8.1 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Nacional Macha sobre la masacre de San Miguel del Monte: “Vidal también es...

Macha sobre la masacre de San Miguel del Monte: “Vidal también es responsable”

Tras el caso de San Miguel del Monte, el propio Gobierno comenzó a desprenderse de la doctrina Chocobar que tanto pregonó. Para Macha “siempre hay un intento de correrse de las responsabilidades y claramente lo que pasó en esa localidad bonaerense es efecto y consecuencia de la política de Seguridad que lleva Patricia Bullrich a nivel nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”.

La diputada de Nuevo Encuentro señaló, en diálogo con Política Argentina, que “hay que remarcar la responsabilidad de Vidal”. “Pareciera ser que ella no tiene nada que ver pero es la responsable política de la Provincia”, expresó Macha al mostrar sus inquietudes contra “la política que llevó adelante ese tiroteo contra los pibes”. “Lo irreparable que son las pérdidas de esas vidas es responsabilidad de María Eugenia Vidal”, insistió Macha al remarcar: “Esto es una consecuencia anunciada de una política de seguridad basada en el disciplina miento y el miedo que Bullrich incorporó en el protocolo el año pasado”.

Por otra parte, se refirió al pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad por mal desempeñó y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones. “Las razones para solicitar esa medida son el confirmado vinculo que la funcionaria mantuvo con el imputado Marcelo D´Alessio en el maco de la causa que investiga una red de extorsión y espionaje ilegal; y el intento de encubrimiento del asesinato de Rafael Nahuel, en el que participaron fuerzas federales”, recalcó Macha en un comunicado.

Y concluyó a este medio: “La ministra mintió para ocultar y encubrir situaciones gravísimas que evidencian un notorio mal desempeño y ameritan el juicio político”.

Resistencia
cielo claro
8.1 ° C
8.9 °
7.2 °
93 %
1kmh
0 %
sáb
21 °
dom
26 °
lun
18 °
mar
17 °
mié
17 °