Connect with us

Nacional

Macri confirmó su candidatura y atribuyó a “la duda de los mercados” el alza del dólar y del riesgo país

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri atribuyó a “la duda de los mercados” el alza del dólar por encima de 47 pesos y del riesgo país por sobre los 1.000 puntos.

En ese sentido, Macri envió un mensaje a los mercados: “Quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás. Todo este ruido ha generado en los últimos días angustia a mucha gente, pero quiero decirles que estén tranquilos porque estamos haciendo lo que hay que hacer”.

Según el Presidente, el mercado cree que la opción electoral es él o Cristina Fernández de Kirchner: “Lo ve en términos de la continuidad de Cambiemos o en la vuelta atrás con el kirchnerismo. Para el mercado es el cambio que hemos empezado nosotros o volver a la conducción del peronismo, que después de las últimas gestiones no ha quedado en una condición de credibilidad ante el mundo, con un default ultimo festejado, ruptura de contratos, expropiaciones, confiscaciones”.

Va por la reelección

Macri aprovechó también para confirmar que será candidato. “Yo ya he dicho que voy a ser candidato a presidente. Lo que digo es que hay que confirmar a los otros candidatos para saber quiénes son porque hoy todavía tenemos incertidumbre. Nosotros, mientras tanto, tenemos que gobernar y llevar tranquilidad”.

Macri hizo estas declaraciones telefónicamente desde su despacho en el primer piso de la Casa Rosada, donde permaneció todo el día en comunicación con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Sólo se retiró entre las 14.10 y 15 para asistir al velorio del familiar de un amigo, dijo una fuente presidencial.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

¿Cómo quedaron las listas del Frente de Todos para la Legislatura bonaerense?

Publicado

on

Por

La lista de los precandidatos del Frente de Todos para la provincia de Buenos Aires dejo en evidencia el predominio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el de La Cámpora, Máximo Kirchner. Algo que ya se había visto en el listado nacional. El acuerdo dejo sobre la vista también la capacidad d articuladora de Wado de Pedro.

La Primera Sección Electoral, a los municipios del Norte y Oeste del Conurbano, y que elegirá diputados provinciales tendrá a José Pérez (secretario de Gobierno de José C. Paz) secundando por Malena Galmarini, quien finalmente no competirá contra Julio Zamora en Tigre pero tuvo decisión sobre la lista de concejales. El tercer lugar fue para el camporista Santiago “Lalo” Révora. Lo sigue Patricia “Colo” cubria” y el actual presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman. Nuevo Encuentro pone a Adrián Grana en el séptimo lugar.

En cuanto a la Segunda Sección, la zona Norte de la Provincia que elige senadores, será encabezada por el intendente Francisco “Paco” Durañona. Lo sigue la esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, y Facundo Ballesteros, concejal de San Andrés de Giles.

La Tercera Sección, la más importante por su caudal de votos de toda la provincia y que define una elección renueva diputados. Desde La Matanza a San Vicente y Berazategui, los representantes de esta zona son el camporista de Avellaneda Emmanuel González Santalla, seguida por la funcionaria de La Matanza Ana Del Valle y el insaurraldista Adrián Santarelli. El cuarto lugar quedó para el gremialismo con María Reigada de SUTEBA y el senador José Luis Pallares intentará renovar su banca en el quinto puesto. Magui Gray, la esposa del intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, está en el puesto 6.

La Cuarta Sección también renueva diputados. La sección que involucra a los municipios del noroeste bonaerense está encabezada acá Avelino Zurro, sobrino del intendente de Pehuajó, seguido de Viviana Busso de Los Toldos y el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari. El cuarto lugar fue para La Cámpora con la designación de Micaela Oliveto.

El territorio que abarca a la Costa Atlántica, la Quinta Sección, que renueva diputados tendrá al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, al frente de la lista del Frente de Todos. Débora Indart, esposa del actual legislador bonaerense Manino Iriart, es segunda. El tercero es el intendente de General Alvarado, el Germán Di Césare. También por el massismo está, Javier Faroni. El camporista de Chascomús José Ignacio “Cote” Rossi está en el puesto 5.

La Sexta Sección, que tiene a Bahía Blanca como principal partido y que renueva senadores, estará encabezada por el intendente de Laprida, Alfredo Fischer, quien será secundado por la camporista Ayelén Durán y el massita Marcelo Feliú.
La séptima sección, zona central del territorio bonaerense que renueva diputados, tendrá en la lista como numero 1 y 3 a los diputados kirchnerista César Valicenti y Walter Abarca, respectivamente. La massista Luciana Padilla está en el segundo lugar.

Por último, la Octava Sección que tiene a La Plata como principal ciudad tendrá su lista de candidatos a senadores encabezada por el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, seguido de Lorena Riesgo, de SUTEBA.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Finalmente hubo unidad en el pago chico de Massa

Publicado

on

Por

Tras tensas horas de negociación, finalmente hubo unidad entre Malena Galmarini y Julio Zamora. El intendente de Tigre buscará la reelección al tiempo que dirigente del Frente Renovador irá por un lugar en la Legislatura provincial.

Zamora había manifestado su apoyo casi de inmediato al darse a conocer la fórmula Fernandez-Fernandez. Con el acuerdo entre Sergio Massa y el PJ-Unidad Ciudadana se proyectaba una disputa en el pago chico del líder del FR.

Las tensiones habían sido de tal magnitud que el propio Zamora había amenazado con salirse del Frente de Todos y jugar con boleta corta. Finalmente, el diálogo primó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Le robaron un diputado a Elisa Carrió

Publicado

on

Por

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica Guillermo Castello irá como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Despertar. De esta forma, el legislador, que tenía intenciones de disputar la intendencia de Mar del Plata representará en el territorio que hoy gobierna Maria Eugenia Vidal al economista José Luis Espert.

Castello fue electo en 2015 por Cambiemos. Varias de sus iniciativas fueron motivo de tensiones hasta dentro del oficialismo.

“Ante esta nueva coyuntura electoral he decidió acompañar a José Luis Espert, que es quien considero representa los valores de libertad, baja de impuestos, y cuidado de las personas que producen y trabajan”, sostuvo el ex hombre de Elisa Carrió.
Castello tuvo proyectos relativos a quitarle planes sociales a las personas que participasen de manifestaciones, puso en duda el número de desaparecidos, entre otras iniciativas que dejaron mucho que hablar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas