Connect with us

Nacional

Macri en la inauguración del Viaducto Mitre

Publicado

on

El Presidente habló luego de presentar oficialmente la obra, al igual que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes lo acompañaron. Los tres mostraron unidad y una línea común en Cambiemos.

Mauricio Macri inauguró este viernes por la mañana el viaducto del Ferrocarril Mitre junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje político al pueblo, de cara a las elecciones presidenciales de este año: “Por más dudas que haya argentinos, es por acá”.

A su vez, el Presidente se preguntó “por qué” los “anteriores gobiernos, de distintas banderas”, prometieron obras y “no las cumplieron” y “adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos”.

En su discurso, se preguntó: “¿Qué hubiese sido si los gobiernos anteriores, de distintas banderas, se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia? ¿Qué Argentina tendríamos? ¿Por qué no hicieron estas obras, por qué prometieron estas obras y no las cumplieron, cuáles fueron sus prioridades y adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos?”. “Muchas preguntas y no tenemos respuestas”, añadió el jefe del Estado.

Luego, remarcó: “Lo importante es que siento que aprendimos, que entendimos que dependemos de nosotros, con la verdad sobre la mesa, nosotros venimos a encarnar un cambio que arrancó mucho antes de que gobernásemos la ciudad y ahora lo estamos llevando a todo el país”.

Puntualizó que ese cambio “tiene que ver con estos cimientos que estamos construyendo y que no se hacen de un día para otro; es un desafío pero es el premio hacia un futuro mejor para todos”.

Macri insistió en que “éste es el rumbo que nos lleva al futuro y cada obra que terminamos nos acerca un paso más a esa Argentina que queremos”.

“Claramente demuestra -enfatizó- que sí se puede, demuestra que si hay honestidad, compromiso y trabajo, se puede; entonces por más dudas que haya hoy les vuelvo a decir es que es por acá, argentinos es por acá”, dijo.

En otro tramo de su discurso, Macri puso de relieve la importancia de la obra: “Es mucho tiempo 100 años, pasaron muchísimas cosas en el mundo entero durante esos 100 años, y lo que sentimos es que tal vez en la Argentina no pasaron tantas como debieran haber pasado, que fuimos perdiendo algunos trenes”.

En ese punto, respecto de la obra inaugurada, festejó el hecho de que “le va a cambiar el día a cientos de miles de personas; este viaducto es realmente tiempo ganado a la vida, ganado para crear futuro”.

Por eso, además de felicitar a todos sus colabores que participaron de la construcción del viaducto, que “se inició a fines de 2013”, recordó que “había muchas trabas, obstáculos, no podíamos coordinar muy entre el gobierno de la ciudad y el nacional en aquella época”.

El Presidente destacó también el aporte de la “actividad privada en lo que hace a las empresas constructoras, dos empresas tradicionales, Chediack y Roggio, que se animaron a traer esta técnica constructiva nueva, esta innovación tecnológica, y la pusieron en marcha, y ahora tal vez van a seguir haciendo este trabajo en otras partes el mundo”.

“Esto no fue una casualidad, esto es causalidad, haber entendido que había que construir las bases, los cimientos, que no se hacen de un día para el otro, que no hay soluciones mágicas, hay trabajo y una solución concreta”.

Macri explicó que “en toda la historia de la ciudad se habían hecho 4 pasos a nivel, y en los primeros 8 años (de su gestión porteña) hicimos 24, y Horacio (Rodríguez Larreta) ya va por 5, y con este viaducto son como 12 de un saque, juntos”.

En ese plano, rescató que “lo importante de todo esto es entender que esto es parte de una de las bases de la Argentina del futuro, que es la revolución de los trenes”.

El jefe del Estado ponderó asimismo que en los tres años y medio de su administración “se invirtió en que todas las líneas de trenes tengan freno automático, para evitar cualquier otra tragedia en el futuro, por una distracción o un error humano”.

“Estamos invirtiendo en vías, en señalización, en estaciones, en equipamiento, en capacitación de conductores; todo eso es parte de esos cimientos sobre los cuales se desarrolla y crece un país”, finalizó Macri.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

En los últimos dos años, la deuda externa aumentó casi 77 mil millones de dólares

Publicado

on

Por

La deuda externa total creció 9,1% en 12 meses al término del primer trimestre del año hasta alcanzar los 275.828 millones de dólares, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Desde el primer trimestre de 2017 la suba del pasivo se incrementó un 38,5% al aumentar casi 77 mil millones de dólares en apenas dos años.

En el último año la deuda externa total aumentó casi 23 mil millones de dólares (+9,1%).

Por su parte, el stock de deuda externa bruta total mostró además una merma de 2.104 millones de dólares frente al trimestre previo, ante una reducción del valor en dólares de la deuda emitida en pesos a causa de la devaluación de la moneda local, reportó el ente de estadísticas.

“A fin de marzo de 2019, el 62% de la deuda corresponde al Gobierno general; el 26% a sociedades no financieras, hogares e ISFLSH (instituciones sin fines de lucro); el 9% al Banco Central; el 2% a las sociedades captadoras de depósitos y el 2% a otras sociedades financieras”, señaló el informe.

Por otro lado, el organismo estatal indicó que la cuenta corriente registró un déficit de 3.849 millones de dólares en el primer trimestre del 2019.

La cuenta corriente es la medición más amplia del comercio de un país con el resto del mundo, e incluye el intercambio de bienes y servicios y los flujos de inversión.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández: “El 10 de diciembre vamos a meter presa a la palabra venganza”

Publicado

on

Por

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó este miércoles a “dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y mucha responsabilidad” y aseguró que quiere que “el 10 de diciembre metamos presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos”. El postulante presidencial habló este mediodía en la sede porteña del gremio bancario, conducido por Sergio Palazzo.

“Vamos a dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y con mucha responsabilidad y el 10 de diciembre vamos a construir la Argentina que nos merecemos”, aseguró Fernández.

En un acto realizado tras regresar desde la provincia de Tucumán, el postulante kirchnerista a la Presidencia de la Nación indicó que “la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos”. Alberto Fernández también dijo que “la Argentina así es invivible, es profundamente inmoral, profundamente indecente”.

En este sentido consideró que “uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza”. “Ese chico que cayó en la pobreza es un chico que no tiene mañana… Quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno”, indicó.

“¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? -se preguntó el candidato-, a la vez que repudió a “los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central”. “Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres”, argumentó.

“Sólo piensan en el mundo financiero, sólo esperan si el mercado sonríe…Cuando el mercado ríe llora mucha gente Macri, de una vez por toda date cuenta”, subrayó. “Ahora tengo que hacerme cargo yo de salir de este laberinto y vamos a salir entre todos”, enfatizó.

Por último, remarcó que “vamos a convocar también a los que creyeron en Macri, ellos fueron estafados, muchos creyeron honestamente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El sugestivo mensaje de Monzó al peronismo tras ser excluido por el PRO

Publicado

on

Por

Emilio Monzó fue uno de los grandes perdedores del cierre de listas de “Juntos por el Cambio”, a pesar de la supuesta apertura al peronismo que el macrismo amagó a expresar tras sumar al senador Miguel Ángel Pichetto como candidato a Presidente de Mauricio Macri.

En las últimas horas se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados tuvo una fuerte discusión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al enterarse que lo dejaban afuera del armado electoral de la provincia de Buenos Aires.

Así las cosas, Monzó aprovechó la primera sesión de la Cámara Baja para mandar un fuerte mensaje en doble sentido. Para afuera hacia el peronismo y para adentro al macrismo.

“La presidencia aprovecha para felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto”, arrancó haciendo alusión a uno de los triunfos peronistas de este 2019.

Acto seguido, redobló la apuesta y felicitó a Alejandra Rodenas, quién integró el binomio con el que el peronismo recuperó Santa Fe tras 12 años de socialismo: “La vicegobernadora, tambien la vamos a saludar, en la formula con (Omar) Perotti”.

“Voy a extender el saludo tambien para el proximo intendente de la ciudad de Cordoba, Martin Llaryora, y para la proxima intendente de la ciudad de General Roca, que no se encuentra aca, Maria Emilia Soria. Y a Martin Pérez (electo intendente de Rio Grande)”, en alusión a los triunfos del PJ en la localidad de Río Negro y de La Cámpora en la de Tierra del Fuego.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas