Connect with us

Nacional

Macri: “Este es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes el acto de relanzamiento del servicio urbano de colectivos en la ciudad bonaerense de Junín, transporte público que había dejado de funcionar hace más de 25 años y allí puntualizó que “cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima y convicción de que podemos, que somos capaces y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos a decir que nunca va a cambiar”.

“Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”, enfatizó el Jefe de Estado Macri en la presentación que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Junín, Pablo Petrecca y vecinos de la ciudad, con quienes realizó en una unidad el viaje inaugural.

Al respecto dijo: “Esto es algo concreto y no es casualidad, esto es cambiar, esto es cambiar. Esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían, que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo, si nos proponemos metas concretas para mejorar la vida de la gente todos los días. Y esto es lo que estamos haciendo desde hace tres años, batallando en cada lugar, como lo hicimos, Pablo, conectando las cloacas al parque industrial porque queremos que más pymes se radiquen acá, en Junín, para que haya trabajo acá. Como hicimos con las obras de desagües para que no se inunde más Junín y que están avanzando. Y las obras de urbanización y las obras de la ruta 7 que mencionaba la Gobernadora para cuidar a los argentinos, para cuidarlos y también para que lo que producimos en cada lugar del país lo podamos llevar a lo largo y a lo ancho de este país enorme que tenemos”.

“Por eso, también estamos batiendo récord de inversión en trenes de carga, en los puertos, en los aeropuertos. Y la ruta es un elemento fundamental porque no solo cuida la vida de los argentinos, sino que permite que eso que trabajamos, que eso que producimos, llegue a otro lugar y llegue a un puerto para poder ser exportado. Pero esto que estamos haciendo con tanta pasión, con tanto entusiasmo, y que cuesta, que claramente cuesta, no es solamente acá, es en todo el país”, manifestó sobre los trenes y puso como ejemplo: “Como lo hemos hecho con la educación, porque si hay algo estructural, y ustedes lo saben, es que esos chiquitos reciban una educación de calidad para que tengan acceso a trabajos del futuro. Y no nos tentamos como pasaba en los gobiernos pasados de esconder los problemas. No, fuimos de frente y evaluamos cómo estábamos con las pruebas Aprender. Y nos encontramos con que estábamos muy mal, que casi la mitad de nuestros chicos no comprendían textos. Entonces, decidimos encarar una nueva capacitación en la forma en que se enseña lengua, y en dos años de trabajo, codo a codo con los directivos y los docentes, porque nuestros docentes tienen un compromiso con enseñar, tienen el orgullo de enseñar, y quieren hacerlo mejor. Y no se adhieren generalmente a estos discursos de aquellos que dicen representarlos, en los gremios docentes especialmente de la provincia de Buenos Aires. Y trabajando con ellos, codo a codo, con los docentes en dos años logramos pasar a que ocho de cada 10 alumnos rinden el óptimo en lengua. En solo dos años de trabajo. Eso demuestra que podemos. Eso demuestra que hay futuro en este país”.

Además comentó “y también lo hicimos con la seguridad, porque con la seguridad encontramos un estado de deterioro muy grave. Claro, decían que era una sensación, que no pasaba. Y nosotros no aceptamos esa verdad. Nosotros fuimos por lo que había que hacer, enfrentando a las mafias, los que roban, los que matan, los que venden droga, porque son todos los que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos todos los días en paz, poniendo el hombro para sacar a este país adelante. Y por eso, en este trabajo coordinado con los ministros de seguridad de todo el país y codo a codo con la Gobernadora y su equipo, tenemos récord de incautación de droga en la historia de la Argentina, cocaína, marihuana, pastillas. Más de 60 mil narcotraficantes presos, casi 8 mil prófugos que los hemos vuelto a poner en donde tenían que estar. Y este es el camino. El de demostrar que estamos en un país donde la ley vale. Pero, claramente, falta. Falta mucho. Estamos comenzando, pero nos hemos dado una oportunidad única en años, en décadas de trabajar juntos para construir juntos ese país que todos soñamos. Y claramente cuesta porque es profundo, y lleva tiempo porque no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, no nos hemos tentado con buscar un atajo, pegarlo con alambre, alguna solución mágica. Esas soluciones que nos vendieron una y otra vez y nos llevaron al mismo lugar del partido o peor. Hoy, lo estamos haciendo de fondo, de verdad, con todas las herramientas que tenemos porque tenemos con qué”.

En cuanto a la inflación detalló que: “Les hablé de tan solo unas cosas como las que hicimos hoy en Junín y las que hemos hecho en todo el país, pero hay muchas transformaciones que están avanzando. Y, este es el camino. Este es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación, una inflación que en 80 años ha sido en promedio 62,5 por ciento, sin contar los años de hiperinflación. ¿Se dan cuenta? 80 años. 62 “algo” de inflación promedio.Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima y estamos haciendo las cosas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”.

Por último dijo: “Les agradezco de corazón que hayamos trabajado juntos en esto, María Eugenia, Pablo. Porque, como decía María Eugenia, cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima, reafirma nuestra convicción, reafirma que podemos, de lo que somos capaces, y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos, a decir que esto es así y que nunca va a cambiar. Todo va va cambiar, todo depende de nosotros. Gracias, queridos vecinos de Junín, un cariño muy grande, y sigamos trabajando juntos”.

Detalles

El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.

En una primera etapa, la flota es de doce colectivos que circulan con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, desde las 5.30 hasta las 22.30 horas.

Para promocionar el uso del servicio, durante abril los usuarios podrán viajar gratuitamente, mientras que a partir del 1 de mayo empezará a tener vigencia la tarjeta SUBE.

Los colectivos dejaron de funcionar en Junín a principios de los años 80, cuando las líneas no cumplían con sus horarios por lo que los vecinos no los usaron más.

Además, en forma paralela se construyeron refugios para los usuarios, se pavimentaron calles y se mejoró la iluminación pública.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Sica insiste con la reforma laboral

Publicado

on

Por

La discusión por la reforma laboral se mudó a Ginebra, donde se desarrolla la Conferencia Internacional del Trabajo. “Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria”, disparó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo. Las palabras generaron un “cortocircuito” con dirigentes de la CGT presentes, dijeron  desde Suiza. “No debemos ceder conquistas ni beneficios”, resumió Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria.

En el último encuentro entre la CGT y el FMI, Roberto Cardarelli -jefe de la misión técnica del organismo- reconoció que “no se pueden acelerar las reformas generales”. Las palabras del italiano apuntaban a la modificación laboral y tributaria, y justificaba con la coyuntura económica y social que se vive en el país. Sin embargo, el gobierno busca ir a fondo.

“Para generar empleo e inversión, la Argentina necesita modernizar su legislación laboral y terminar la reforma tributaria sumando un capítulo especial para los pequeños contribuyentes y los emprendedores”, dijo Sica en Ginebra. Ante la mirada de dirigentes gremiales, el ministro destacó que “el desafío del futuro es hoy y nos va a ayudar a resolver nuestra deuda con los millones de trabajadores que están en la informalidad”. A su vez pidió “reconocer la ciudadanía laboral y la modernización del trabajo”.

El guante del otro lado lo recogió Sasia. Desde Suiza, el dirigente de la UF se mostró “consciente en cuanto a la necesidad de actualizar los convenios de trabajo”, pero resaltó que eso “no conlleva necesariamente que debamos ceder conquistas, beneficios sociales y condiciones laborales de los trabajadores”. El ferroviario añadió que “el modelo sindical argentino no se discute”.

Días atrás, Gerardo Martínez (Uocra) sentenció que “la realidad del país exige sostener el empleo” y agregó: “El país y los trabajadores no quieren seguir por ese camino para ser la variable de ajuste”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cómo impacta en el escenario bonaerense la candidatura a diputado de Sergio Massa

Publicado

on

Por

Minutos antes del mediodía del martes quedó develada una de las principales incógnitas electorales, a cuatro días de que cierre la inscripción de precandidatos. En su exposición en el seminario Democracia y Desarrollo Sergio Massa anunció que competiría como primer candidato a diputado nacional de la Provincia del Frente de Todos, la alianza que lleva a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente. Así rodaban por tierra las aspiraciones al Ejecutivo del exintendente de Tigre, que quería competir en una interna por la categoría presidencial pero que no pudo porque el kirchnerismo no le habilitó la interna.

El oficialismo prefería a Massa como precandidato a presidente por fuera del kirchnerismo, para dividir los votos al peronismo y por considerar que, de esa manera, le restaría apoyo a la dupla Fernández-Fernández. De hecho previo a la alianza del líder del Frente Renovador con los K negociaron con él para que llevara a Vidal en una colectora, pero no lo consiguieron.

El Gobierno criticó duramente la decisión del espacio K, que complica el escenario para la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que va por la reelección. “Por lo saltos que ha dado, no sabemos qué representa Massa”, dijo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra en conferencia de prensa tras la reunión de ministros en Casa Rosada. El funcionario además dijo que era “poco serio y aventurado” el planteo del exjefe de Gabinete de renegociar la deuda con el FMI.

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri Miguel Ángel Pichetto fue otro de los dirigentes del oficialismo que cuestionó con dureza la candidatura legislativa de Massa y apuntó a la expresidenta. “Define un método de construcción autoritaria en el proceso de selección de candidatos”, cuestionó. “Conociendo las características, el estilo de definir los procesos anteriores, la expresidenta, que es la verdadera centralidad del poder de esa fórmula Fernández – Fernández, definió las fórmulas sin ningún mecanismo de participación”, consideró.

Las principales preocupaciones del oficialismo en Provincia pasan por el “efecto arrastre”, por la imagen negativa de Macri en Provincia por la crisis económica en un territorio en el que por el momento no hay balotaje no tampoco una “tercera opción” que pueda restarle votos a la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario.

En modo campaña Pichetto se reunió el martes por la tarde con Vidal para empezar a delinear la estrategia de armado del senador peronista en Provincia por la estrecha relación que tiene con muchos dirigentes del PJ, a los que que buscará sumar al frente “Juntos por el Cambio” para darle mayor músculo electoral al espacio oficialista.

Tras el encuentro el legislador vaticinó que Vidal logrará su reelección porque la fórmula que encabeza constituye la “oferta electoral más fuerte” del distrito. Aclaró que la gobernadora “no se va a peronizar” y ratificó que intentará sumar a dirigentes del peronismo no K. Además le restó importancia a la candidatura legislativa de Massa y dijo que “de ninguna manera” esta decisión complicará las chances del oficialismo en Provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Qué dijo Alberto Fernández sobre la definición del lugar que ocupará Massa y la incógnita Scioli

Publicado

on

Por

Faltan solamente cuatro días para el plazo límite para presentar las listas, y el flamante Frente de Todos tiene clara su fórmula presidencial con los Fernández, presentó su plataforma de gobierno ante la justicia electoral y ya cerró su acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa que amplió la unidad del peronismo y catapultó al tigrense al estratégico primer lugar como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Ante esta última novedad, que fue comunicada por el propio ex jefe de ANSES este mediodía, habló por primera vez Alberto Fernández, el candidato presidencial de la flamante coalición, y se expresó de forma contundente: “Estoy muy contento”.

En este sentido, el ex jefe de Gabinete expresó su alegría por la definición de Massa y, fundamentalmente, por haber concretado la unidad del peronismo, tal vez la tarea fundamental que encabezó tras su reconciliación con Cristina Fernández de Kirchner y el posterior anuncio de esta última de que sería él quien encabece las intenciones del peronismo de volver a gobernar la Argentina.

“Estoy muy contento” con la candidatura de Massa, afirmó Alberto en diálogo con Radio con Vos, y explicó el porqué. “Mi mayor preocupación era que nos unamos para encarar esta elección, un trabajo que empecé en febrero de 2018”, sostuvo, a la vez que aclaró que impulsó esa tarea junto con otros dirigentes, con quienes lograron “que todos los sectores del peronismo más relevante estén en el mismo espacio”.

Por eso, concluyó que la amplia unidad alcanzada, traducida en los triunfos conseguidos en diferentes provincias entre las que resalta el caso de Santa Fe, significa la cumplimentación del “deber” que se había propuesto: “Tengo la satisfacción del deber cumplido, era el objetivo que me había puesto”.

Respecto de los referentes peronistas que no se sumaron al espacio, Fernández sentenció que “son dirigentes, no son espacios trascendentes” y recordó que él mismo planteó “que dentro de Alternativa Federal el único que tenía votos reales era Sergio Massa”, afirmación que sostiene en la actualidad.

Sobre Miguel Ángel Pichetto, que pasó de ser opositor a ser candidato a vice de Mauricio Macri, fue tajante: “Cada uno responderá en el futuro por lo que ha hecho y no soy quién para juzgarlo”.

Descartada la hipótesis de una PASO contra Massa, la duda que aún resta despejar es el caso de Daniel Scioli, quien hasta el momento es precandidato presidencial por el mismo Frente de Todos. En este sentido, Fernández sostuvo que aún no se confirmó que el ex gobernador bonaerense vaya a disputarle internas, pero le envió un mensaje de paz que podría traducirse en una promesa futura: “Con Daniel somos muy amigos, estoy seguro que él va a tener un espacio cerca mío”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X