Connect with us

Nacional

Macri: “Este es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes el acto de relanzamiento del servicio urbano de colectivos en la ciudad bonaerense de Junín, transporte público que había dejado de funcionar hace más de 25 años y allí puntualizó que “cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima y convicción de que podemos, que somos capaces y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos a decir que nunca va a cambiar”.

“Todo va a cambiar, todo depende de nosotros”, enfatizó el Jefe de Estado Macri en la presentación que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Junín, Pablo Petrecca y vecinos de la ciudad, con quienes realizó en una unidad el viaje inaugural.

Al respecto dijo: “Esto es algo concreto y no es casualidad, esto es cambiar, esto es cambiar. Esto es demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían, que realmente podemos vencer la resignación si trabajamos en equipo, si nos proponemos metas concretas para mejorar la vida de la gente todos los días. Y esto es lo que estamos haciendo desde hace tres años, batallando en cada lugar, como lo hicimos, Pablo, conectando las cloacas al parque industrial porque queremos que más pymes se radiquen acá, en Junín, para que haya trabajo acá. Como hicimos con las obras de desagües para que no se inunde más Junín y que están avanzando. Y las obras de urbanización y las obras de la ruta 7 que mencionaba la Gobernadora para cuidar a los argentinos, para cuidarlos y también para que lo que producimos en cada lugar del país lo podamos llevar a lo largo y a lo ancho de este país enorme que tenemos”.

“Por eso, también estamos batiendo récord de inversión en trenes de carga, en los puertos, en los aeropuertos. Y la ruta es un elemento fundamental porque no solo cuida la vida de los argentinos, sino que permite que eso que trabajamos, que eso que producimos, llegue a otro lugar y llegue a un puerto para poder ser exportado. Pero esto que estamos haciendo con tanta pasión, con tanto entusiasmo, y que cuesta, que claramente cuesta, no es solamente acá, es en todo el país”, manifestó sobre los trenes y puso como ejemplo: “Como lo hemos hecho con la educación, porque si hay algo estructural, y ustedes lo saben, es que esos chiquitos reciban una educación de calidad para que tengan acceso a trabajos del futuro. Y no nos tentamos como pasaba en los gobiernos pasados de esconder los problemas. No, fuimos de frente y evaluamos cómo estábamos con las pruebas Aprender. Y nos encontramos con que estábamos muy mal, que casi la mitad de nuestros chicos no comprendían textos. Entonces, decidimos encarar una nueva capacitación en la forma en que se enseña lengua, y en dos años de trabajo, codo a codo con los directivos y los docentes, porque nuestros docentes tienen un compromiso con enseñar, tienen el orgullo de enseñar, y quieren hacerlo mejor. Y no se adhieren generalmente a estos discursos de aquellos que dicen representarlos, en los gremios docentes especialmente de la provincia de Buenos Aires. Y trabajando con ellos, codo a codo, con los docentes en dos años logramos pasar a que ocho de cada 10 alumnos rinden el óptimo en lengua. En solo dos años de trabajo. Eso demuestra que podemos. Eso demuestra que hay futuro en este país”.

Además comentó “y también lo hicimos con la seguridad, porque con la seguridad encontramos un estado de deterioro muy grave. Claro, decían que era una sensación, que no pasaba. Y nosotros no aceptamos esa verdad. Nosotros fuimos por lo que había que hacer, enfrentando a las mafias, los que roban, los que matan, los que venden droga, porque son todos los que alteran la vida de la enorme mayoría de argentinos que trabajamos todos los días en paz, poniendo el hombro para sacar a este país adelante. Y por eso, en este trabajo coordinado con los ministros de seguridad de todo el país y codo a codo con la Gobernadora y su equipo, tenemos récord de incautación de droga en la historia de la Argentina, cocaína, marihuana, pastillas. Más de 60 mil narcotraficantes presos, casi 8 mil prófugos que los hemos vuelto a poner en donde tenían que estar. Y este es el camino. El de demostrar que estamos en un país donde la ley vale. Pero, claramente, falta. Falta mucho. Estamos comenzando, pero nos hemos dado una oportunidad única en años, en décadas de trabajar juntos para construir juntos ese país que todos soñamos. Y claramente cuesta porque es profundo, y lleva tiempo porque no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, no nos hemos tentado con buscar un atajo, pegarlo con alambre, alguna solución mágica. Esas soluciones que nos vendieron una y otra vez y nos llevaron al mismo lugar del partido o peor. Hoy, lo estamos haciendo de fondo, de verdad, con todas las herramientas que tenemos porque tenemos con qué”.

En cuanto a la inflación detalló que: “Les hablé de tan solo unas cosas como las que hicimos hoy en Junín y las que hemos hecho en todo el país, pero hay muchas transformaciones que están avanzando. Y, este es el camino. Este es el camino por el cual vamos a derrotar a la inflación, una inflación que en 80 años ha sido en promedio 62,5 por ciento, sin contar los años de hiperinflación. ¿Se dan cuenta? 80 años. 62 “algo” de inflación promedio.Esto significa que tenemos que sacárnosla definitivamente de encima y estamos haciendo las cosas estructurales, de fondo, que nos van a permitir vivir en una sociedad más justa, con mejores oportunidades para todos”.

Por último dijo: “Les agradezco de corazón que hayamos trabajado juntos en esto, María Eugenia, Pablo. Porque, como decía María Eugenia, cada pequeño gran éxito reafirma nuestra autoestima, reafirma nuestra convicción, reafirma que podemos, de lo que somos capaces, y que no tenemos que escuchar más a aquellos que nos invitan a resignarnos, a decir que esto es así y que nunca va a cambiar. Todo va va cambiar, todo depende de nosotros. Gracias, queridos vecinos de Junín, un cariño muy grande, y sigamos trabajando juntos”.

Detalles

El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.

En una primera etapa, la flota es de doce colectivos que circulan con una frecuencia de entre 20 y 30 minutos, desde las 5.30 hasta las 22.30 horas.

Para promocionar el uso del servicio, durante abril los usuarios podrán viajar gratuitamente, mientras que a partir del 1 de mayo empezará a tener vigencia la tarjeta SUBE.

Los colectivos dejaron de funcionar en Junín a principios de los años 80, cuando las líneas no cumplían con sus horarios por lo que los vecinos no los usaron más.

Además, en forma paralela se construyeron refugios para los usuarios, se pavimentaron calles y se mejoró la iluminación pública.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Por el avance del coronavirus, el Gobierno llama a la población a no realizar eventos sociales

Publicado

on

Por

En el marco del avance de la pandemia del coronavirus, que en todo el país registró un pico de 201.919 contagios siendo la provincia de Buenos Aires la más afectada con aproximadamente 120 mil casos y CABA con más de 67 mil, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, llamó a la población a tomar “responsabilidad”.

En este sentido, informó que se dejaron sin efecto “las excepciones” que permitían reuniones sociales en espacios cerrados. “Es fundamental reducir potenciales focos de contagio”, manifestó el jefe de Ministros, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Dejamos sin efecto las excepciones que permitían realizar eventos o reuniones sociales o familiares en espacios cerrados o en domicilios particulares, salvo el grupo conviviente. Es fundamental reducir potenciales focos de contagio. Seamos responsables”, remarcó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El contundente pedido de Jorge Macri a los dirigentes de su espacio: “Menos Twitter y más diálogo”

Publicado

on

Por

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó a sus colegas de Juntos por el Cambio que cumplen funciones en el poder legislativo por rechazar la reunión colectiva con todas los jefes de bloque que propuso Alberto Fernández para trazar un horizonte en común para la reconstrucción post pandemia.

“Sería bueno que los políticos usemos menos el Twitter y usemos más el diálogo, que nos reunamos más”, expresó el funcioario municipal en diálogo con Alejandro Fantino y Débora Plager.

En ese sentido, remarcó que se opone a “mandar tanto mensaje que impacta tanto en la gente antes de buscar un acuerdo”: “El otro día, después de mi reunión con Alberto, me preguntaban si hacía falta otra foto.Y la verdad que no fui a buscar una foto, fuimos a trabajar y estuvimos una hora hablando de temas concretos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto lanzó un llamado federal a construir “entre todos” la “Argentina del mañana”

Publicado

on

Por

Al encabezar en forma virtual su primer acto central por la Declaración de la Independencia, el Aniversario 204º, el presidente Alberto Fernández destacó la “unidad” entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, les agradeció e hizo un llamado a construir la “Argentina del mañana” entre todos los sectores, dejando atrás el “odio y las divisiones”.

“Tenemos que empezar a reconstruir la Argentina del mañana que tampoco se construye en el despacho del Presidente, la construimos con todos que que están acá”, sentenció de manera contundente el mandatario, que pronunció su discurso tras la palabra del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Desde la residencia de Olivos, acompañado por representantes empresariales y sindicales, el jefe de Estado reflexionó: “A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como país: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada”

En ese marco y cuando todavía hay sectores mediáticos y opositores que cuestionan la cuarentena y otras restricciones sanitarias en nombre de la “libertad individual”, como ayer hizo el ex presidente Mauricio Macri, Fernández enfatizó: “Vivimos en tiempo difícil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia”.

“Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rincón de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece”, afirmó.

Con una pantalla detrás que mostraba imágenes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fernández añadió: “Prometí que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir”. Luego, nombró y agradeció a cada gobernador.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo hoy que, “ante estos tiempos difíciles” los gobernantes deben “ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia”, en referencia a la gesta patriótica que hoy se conmemora y en contraposición a aquella frase de Macri que se convirtió en memes y críticas.

“La Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas”, agregó el mandatario, y también agradeció al sindicalismo argentino por “haber entendido la fragilidad” en tiempos de pandemia.

En el inicio de su discurso, el jefe de Estado recordó a la fallecida cantante Mercedes Sosa, a 85 años de su nacimiento.

Previo a su mensaje, Fernández dio la palabra a Manzur, desde la Casa de Tucumán, donde se proclamó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816, y luego se emitió un video para recordar el acta de la Declaración de Independencia, leída por niños de todas las provincias.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas