15 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Politica Macri negó haberle dicho a Alberto "que se mueran los que tengan...

Macri negó haberle dicho a Alberto “que se mueran los que tengan que morirse”, pero no dio ninguna precisión

Mauricio Macri incurrió en una más de sus polémicas apariciones desde Europa para contestarle a Alberto Fernández y negar haberle dicho que la reacción a la pandemia del coronavirus debería haber sido cuidar más la economía pero dejar que “se mueran los que tengan que morirse”.

En concreto, quien hoy lucha por seguir siendo el líder del PRO reconoció la existencia de la charla que el Presidente relató ayer que ambos mantuvieron al comienzo la cuarentena, pero que además ya se conocía anteriormente a partir de medios más cercanos a la oposición que al oficialismo y la versión era bastante parecida a que contó Fernández.

“Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo”, admitió el ex mandatario desde Suiza, adonde llegó por cuestiones vinculadas a sus funciones en la FIFA tras unas vacaciones en la Costa Azul, Francia. No obstante, dio otra versión del diálogo en la que sólo niega lo que dijo el jefe de Estado pero no dice en concreto cómo fue la charla, según él.

En una entrevista con Radio 10, el presidente dijo: “Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo”.

Ante esa situación, Macri reaccionó con poca precisión. “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, señaló el ex mandatario a través de las redes sociales, e insólitamente a pesar de la enorme cantidad de promesas incumplidas durante su gestión le reclamó a Alberto por “la credibilidad de la palabra presidencial”, que “debe ser cuidada como un tesoro”.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/posts/10158964056003478

“Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo”, inició su descargo el ex Jefe de Estado.

En un escrito titulado “el valor de la palabra presidencial”, afirmó: “Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”. No dijo nada sobre el contenido del diálogo.

Ocurre también horas después de que Fernández mostrara con datos a través de Twitter que las consecuencias económicas negativas para la Argentina fueron mayores durante la primera parte de 2019, último año de mandato de Cambiemos, que durante el mismo período de 2020, con coronavirus y cuarentena.

Resistencia
muy nuboso
15 ° C
15 °
15 °
55 %
2.1kmh
82 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °