34.7 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Economia Macri recibe al nuevo ministro de Economía en su casa de descanso

Macri recibe al nuevo ministro de Economía en su casa de descanso

Cerca de las 11 de la mañana del lunes feriado, Hernán Lacunza se presentará en el country Los Abrojos donde Mauricio Macri reposa junto a su familia. El flamante ministro de Hacienda nacional estaría acompañado por algunos miembros de su equipo para poner en tema al Presidente sobre los pasos a seguir en los próximos 70 días.

Para definir la estrategia a futuro que le trasladarán al Presidente, Lacunza se reunió durante más de una hora con el presidente del Banco Central Guido Sandleris. La política adoptada por el BCRA la semana pasada ante la disparada del dólar y las metas monetarias acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron parte del temario.

Otro punto importante de la reunión, según publicó Infobae, fue la política a tomar sobre las Leliq y el manejo de la tasa de interés, que viene siendo un instrumento adoptado por la entidad para contener el dólar y la inflación. Todo esto será importante para que el board del organismo multilateral de crédito -que ahora conduce David Lipton- apruebe la revisión de las metas fiscales y desembolso el giro de USD 5.400 millones en septiembre.

En las reuniones con Sandleris y Dujovne estuvieron presentes sus asesores Damián Bonari, Sebastián Katz, Milagros Gismoni y Pedro Rabasa, entre otros. La intención de Lacunza es tener preparado un borrador de medidas que pondrá a consideración del Presidente y que se deberían poner en marcha esta misma semana.

Resistencia
lluvia ligera
34.7 ° C
36 °
33.9 °
34 %
3.6kmh
0 %
mar
39 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
29 °
sáb
24 °