32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Macri se despidió de los suyos con chicana para la UCR y...

Macri se despidió de los suyos con chicana para la UCR y la promesa de liderar la oposición

Tras la derrota, la interna dentro de Juntos por el Cambio estalló con fuerza. Tal es así que el propio Mauricio Macri la dejó expuesta este lunes en la última reunión de Gabinete ampliado de su gestión.

“Me dicen que los gobernadores radicales no vinieron por el clima, pero seguramente hubieran estado en la misma sintonía”, disparó el jefe de Estado mientras hablaba de su coalición en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Además, prometió ser quien lidera la oposición, a pesar de los tironeos con otro dirigentes: “Para aquellos que me vienen preguntando si me voy a retirar de la política, les quiero decir que estoy acá y no me voy a ir a ningún lugar. Hay gato para rato”.

Sin embargo, a la salida del encuentro el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, abrió la puerta a la puja por ese liderazgo: “La conducción la va a tener una mesa política”.

La palabra de Ritondo no es menor ya que el ahora tambien diputado electo es quien comandará el bloque del PRO en la Cámara Baja a partir del 10 de diciembre. Además, pelea con la UCR y la Coalición Cívica para estar al frente del interbloque de Juntos por el Cambio.

La interna del por ahora oficialismo está que arde y en Twitter trolls y fanáticos del PRO instalaron el TT #ElLíderEsMacri, como respuesta a quiénes intentan disputarle el liderazgo de la oposición a partir del 10 de diciembre.

“Seremos una oposición constructiva, que no pone palos en la rueda. Cada propuesta tiene que ser inteligente y responsable”, insistió Macri ya resignado a dejar el poder.

“Este desafío vino para quedarse, porque ya son millones los argentinos que no se van a resignar más. Y ahí estamos nosotros, que vamos a seguir siendo parte de eso”, sentenció.

Además de Macri, en el escenario del CCK hablaron la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, el senador que compitió por la vicepresidencia junto a Macri, Miguel Ángel Pichetto, y el jefe de Gobierno porteño reelecto, Horacio Rodríguez Larreta.

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °