Los integrantes de la mesa nacional advirtieron en una reunión virtual por el “riesgo de conflicto institucional” y avalaron el llamado a los legisladores a estar presentes en Diputados, en una estrategia compartida por referentes del ala intransigente y los más moderados. “Está demostrado que la intención que tienen es llevarse todo por delante”, dijo Mauricio Macri desde Zurich.
La mayor parte de la hora y media de reunión giró sobre la tensión creciente en Diputados, con el escenario trabado luego del vencimiento del protocolo para las sesiones virtuales y la negativa de Juntos por el Cambio a prorrogarlo, en un intento de frenar la reforma judicial aprobada en el Senado y otras iniciativas, como el aporte de las grandes fortunas.
Cristian Ritondo -jefe del bloque del PRO- expuso sobre la pulseada y luego no sólo Macri apoyó el desafío opositor de ir al Congreso. También María Eugenia Vidal, del sector conciliador: “El funcionamiento provisorio fue por la emergencia. Después de cinco meses hay que pasar a otra etapa”, propuso dejar atrás la metodología mixta.