Mauricio Macri y Marcos Peña Braun festejaron el triunfo radical que encarnó Rodolfo Suárez en la provincia de Mendoza creyendo que se trata del comienzo de una levantada nacional. Todo duró poco si se escuchan las palabras del presidente de la UCR Alfredo Cornejo y si se tiene en cuenta el triunfo del Frente de Todos en la categoría presidente el 11 de agosto.
Como quien busca el oxigeno para sobrevivir, Macri salió rápido a festejar y felicitar a Suárez y Cornejo por el triunfo en nombre de Cambiemos cuando el gobernador electo denunció campaña sucia ya que distribuían una foto suya con la del Presidente.
Mis felicitaciones a Rody Suárez por la excelente elección del día de hoy. Quiero felicitar también al gobernador Alfredo Cornejo por su gran gestión y su apoyo decisivo para alcanzar este resultado
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 30, 2019
En la misma línea había salido a celebrar Marcos Peña para reafirmar que está inmerso en el microclima de las marchas militantes. “Una alegría enorme ver el respaldo de los mendocinos a la continuidad de una gran gestión y un gran equipo”, posteó.
Felicitaciones @rodysuarez y @difusioncornejo por la gran elección en Mendoza. Una alegría enorme ver el respaldo de los mendocinos a la continuidad de una gran gestión y un gran equipo.
— Marcos Peña (@marquitospena) September 30, 2019
No obstante, Alberto Fernández entendió el sentido provincial de la elección pese a haber apoyado activamente a la candidata del peronismo a quien felicitó por su gran trabajo. Pero en un gesto de gobernabilidad a futuro saludó a Suárez por el triunfo y a los mendocinos por la jornada democrática.
Quiero felicitar a @rodysuarez por el triunfo en Mendoza, a @anabelfsagasti por la excelente elección y a todos los mendocinos por una jornada democrática extraordinaria.
Ahora es necesario trabajar entre todos para que una Argentina federal se ponga de pie.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 30, 2019