25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Entretenimiento Madonna: de reina del pop a pordiosera de la industria

Madonna: de reina del pop a pordiosera de la industria

En estos tiempos, para toda estrella del pop que haya superado la barrera de los 50 años, la estrategia del dúo o featuring con figuras del momento es uno de los caminos para lograr la supervivencia en los charts. La operación implica una transacción con beneficio mutuo: el ícono consagrado adquiere cierto aire de refresh, mientras que el novato puede alardear la conquista de codearse con la aristocracia del pop. El año pasado Janet Jackson, la diva pop con mayor linaje de la escena musical norteamericana, lanzó con el puertorriqueño Daddy Yankee el single Made for now, un track que combina elementos de pop, dancehall, música tropical y afrobeat. Con críticas que oscilaron entre la decepción de aquellos que durante años aclamaron a la mentora de joyas como Miss you much, That’s the way love goes y Together again, y el elogio de quienes saludaron esta suerte de nueva brisa en la carrera de Janet; el track llegó el número 1 del chart Dance Club de Billboard y tuvo buen impacto en los rankings latinos. En estos días llegó el turno de Madonna, quien la semana pasada presentó el single Medellín junto al colombiano Maluma, generando opiniones categóricamente divididas entre la fascinación y el repudio. Ahora, a un día de su lanzamiento en YouTube, el videoclip de este hit instantáneo ya ha sido visto por 5 millones de personas.

La maltrecha reina del pop y el gigoló latino ya habían tenido una aproximación en la gala de los MTV Awards 2018, y si bien varios medios han especulado con la idea de que la cantante, frecuentemente vinculada con la simbología de la élite Iluminati, ha encontrado en el macho alfa del reguetón y el trap una especie de discípulo a quien bendecir, lo cierto es que el dúo ha concebido una canción tan boba como pegajosa. Durante su larga residencia en Lisboa, Madonna había anticipado que su nuevo disco estaría envuelto en texturas de fado, un tipo de canción portuguesa en la que confluyen la melancolía, el fatalismo y la nostalgia. Muy lejos de esa impronta, la señora Ciccone, ahora devenida en Madame X, anticipa su nuevo álbum que será editado el próximo 14 de junio con un single en el que queda sometida por enésima vez a los dictámenes del mercado.

En entrevistas recientes, la diva confesó que su estadía durante un par de años en la península ibérica estuvo atravesada por momentos de tedio y depresión. Ella se instaló junto a su familia en Lisboa por el anhelo de su hijo David Banda de convertirse en jugador profesional de fútbol, y ha pasado gran parte de su tiempo en rutinas cotidianas, como la de llevar a sus niños a la escuela, alejada de la agitada escena social y mediática que ha sido una constante en su vida. La sexagenaria Madonna parecía dispuesta a crear su primer material adulto en el que no estuviera forzada a sonar como una eterna veinteañera. Sin embargo lo primero que escuchamos en el single Medellín es una prosa que dice: One, two, one, two / One, two, cha-cha-cha / One, two, two, one / Two, one, cha, cha-cha-cha. A esa intro pronto se suman versos machirulamente malumeanos como: Tranquila, baby, yo te apoyo / No hay que hablarnos mucho para entrar en rollo / Si quieres ser mi reina pues yo te corono / Y pa’ que te sientes aquí tengo un trono / Te gusta cabalgar, eso está claro / Si sientes que voy rápido le bajo / Discúlpame, yo sé que eres Madonna / Pero te voy a demostrar cómo este perro te enamora.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °