26.6 C
Resistencia
domingo, mayo 16, 2021
Home Nacional Malas noticias para Macri y para Schiaretti

Malas noticias para Macri y para Schiaretti

Fiel a su estilo, Sergio Massa habló mucho y dijo poco en concreto, pero bastante si se hace una lectura entrelíneas de su mensaje en la cumbre del Frente Renovador.

Massa no ahorró críticas hacia el presidente Mauricio Macri. Lo acusó de incentivar la grieta, sin mencionar a Cristina Fernández, con lo cual dio una señal respecto de qué lado está en esta polarización. Y esa fue una mala noticia para la Casa Rosada.

El dirigente de Tigre también habló de construir una “mayoría opositora”, admitiendo la posibilidad de negociar con el cristinismo.

Esa fue también una mala noticia para el gobernador Juan Schiaretti, uno de los peronistas que se niega a sentarse a negociar un acuerdo con la expresidenta.

Además, envió un mensaje a los peronistas –como el salteño Juan Manuel Urtubey– que sostienen en privado que Cristina no tiene nada para ofrecerle, luego de que confirmó la fórmula presidencial con Alberto Fernández y al binomio Axel Kicillof-Verónica Magario para la decisiva provincia de Buenos Aires.

“Estoy para liderar si me toca, pero también para empujar del carro”, dijo el tigrense, con lo que dio a entender que no exigirá cargos cuando se siente a negociar con su amigo Alberto Fernández, precandidato presidencial designado por Cristina.

Esta afirmación del dirigente bonaerense esconde un convencimiento que por el momento parece no ser realista: que la expresidenta finalmente se bajará de la fórmula para gestar la unidad de todo el PJ.

Alberto Fernández aseguró en las últimas horas que la fórmula con la expresidenta “es inalterable”. Claro que a Massa hay que darle el crédito de ser el único que siempre sostuvo que Cristina no sería candidata presidencial. Por decisión propia, secundará a su primer jefe de Gabinete.

Si bien no lo oficializó con todas las letras, Massa está mucho más cerca del cristinismo y lejos de Alternativa Federal. Y tiene la presión de sus intendentes bonaerenses para que integre o apoye a una fórmula presidencial “competitiva”.

Pero en política también juegan las cuestiones personales. Aunque jamás lo dirá en público, Massa mantiene una enemistad manifiesta con Macri.

Acusa al Presidente de haberlo usado cuando en enero de 2016 lo llevó al Foro de Davos (Suiza) para mostrarlo al mundo financiero como un “opositor dialoguista”.

Según la versión de Massa, Macri no le atendió más el teléfono cuando se sintió seguro durante el primer año de su gestión.

También se encargan de difundir desde su entorno que Massa nunca le perdonó esa actitud de Macri, como tampoco haberle puesto el estigma de “ventajita”.

Por eso, el dirigente de Tigre hará cualquier cosa para que pierda Macri; hasta acordar con Cristina.

 

Resistencia
lluvia ligera
26.6 ° C
27 °
26 °
44 %
2.6kmh
20 %
dom
25 °
lun
26 °
mar
25 °
mié
21 °
jue
20 °