Connect with us

Nacional

Manzanares quiere dar más datos

Publicado

on

Detenido en Ezeiza desde 2017, el ex contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, llegó recientemente a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para ser tomado como arrepentido en la causa de los cuadernos por el supuesto pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.

A su vez, sus abogados transmitieron al fiscal que investiga la firma Hotesur S.A., Gerardo Pollicita, la intención de adoptar la misma figura legal en la causa que pronto irá a juicio oral. Manzanares está detenido en la causa Los Sauces, que ya fue elevada a juicio, y el último viernes fue procesado con prisión preventiva en la Causa de los Cuadernos por el juez Claudio Bonadio.

En este último caso ya acordó ser arrepentido, pero el magistrado debe homologar. Este kybes trascendió en tribunales que Manzanares quiere declarar también como imputado colaborador en la causa en la que se investigan maniobras de lavado con la firma hotelera de los Kirchner, en el caso conocido como Hotesur.

El contador podría conseguir así un alivio en el juicio que realizará (en breve) un tribunal oral en la causa Los Sauces en la que se investigaron las maniobras de lavado en negocios inmobiliarios. Por ese caso, el contador está detenido desde 2017 acusado de obstruir el accionar de la justicia tras el desvio de dinero de alquileres que debían ir a una cuenta judicial.

En tanto, el último viernes el juez Bonadio lo procesó por el caso de los cuadernos y su vinculación con maniobras de lavado de más de 70 millones de dólares del entorno del ex fallecido secretario presidencial Daniel Muñoz. Su declaración en el caso cuadernos aún es reservada porque su situación de arrepentido aún no fue homologada por el juez, aunque trascendió que dio detalles de las transacciones que se hicieron para lavar montos millonarios.

De sellarse el acuerdo en el caso Hotesur, sería el primer imputado colaborador que se logra en la causa donde Manzanares también está implicado junto a la ex presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia. Según las fuentes, el acuerdo sería posible si Manzanares aporta o profundiza información que hasta el momento se desconoce sobre algunas sociedades en la trama de lavado de dinero y el destino que se le dieron a los fondos

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Melconian admitió que el préstamo del FMI fue en apoyo político a Mauricio Macri

Publicado

on

Por

El ex titular del BNA Carlos Melconian con “el préstamo del Fondo (otorgado durante la gestión Mauricio Macri) que fue un monto récord, en tiempo récord y con apoyo político”. “Eso está claro”, sentenció consultor financiero al tiempo que consideró “lógico” el planteo del Frente de Todos sobre “una quita sustancial” de la deuda aunque sentenció que el actual gobierno no pueda conseguirla.

“El Fondo no otorgó ni nunca va a otorgar quitas”, remarcó Melconian al tiempo que argumentó: “Por equis cantidad de razones: porque presta cuando nadie presta, porque presta barato, porque te socorre”.

Y agregó: “Nadie puede pensar que Alberto Fernández o Cristina Kirchner ignoran eso (los argumentos mencionados arriba) , porque el FMI es un club que funciona de esa manera, con esas reglas, por eso creo que plantearlo tiene más que ver con la política”.

“No vi con tanta rapidez semejante magnitud (de préstamo) sin hacer los deberes que corresponden para ver si sos merecedor o no de eso. Se llama análisis de sustentabilidad: si lo que te estoy dando se puede pagar”, analizó.

En relación a la negociación tanto con el Fondo Monetario como con los acreedores privados, el economista trazó una diferencia: “Una cosa son los mercados voluntarios y otra el FMI como organización”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

“Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”

Publicado

on

Por

Alberto Fernández repasó las intervenciones judiciales del Gobierno de Cambiemos en sus cuatro años para persguir a opositores y encarcelarlos mediante detenciones arbitrarias, extorsiones y espionajes ilegales. El Presidente publicó un video dejando en claro su postura tras días de discusiones al interior de la coalición oficialista.

“En los últimos años el lawfare se instaló en Argentina. Entonces cuestioné la complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores. Nunca más a una justicia que decide y persigue según los vientos políticos”, escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

En el video se puede observar a Mauricio Macri con el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, al exministro de Justicia Germán Garavano y menciones claras sobre la intervención en la justicia federal para abuscar de doctrinas o figuras de arrepentido y así manipular los procesos vulnerando por completo el Estado de Derecho.

“En la Argentina hay detenciones árbitrarias que no deben seguir ocurriendo, mucha de esa gente lleva años de encierro innecesariamente porque la ley procesal le permitiría soportar esos juicios en libertad”, sostuvo Alberto en su discurso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

El Gobierno promueve un nuevo bono y descuentos del 15% en la compra de alimentos para jubilados

Publicado

on

Por

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que a partir de marzo regirá el reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En principio la medida se extendará hasta principios del mes de agosto.

“Esto va a generar un alivio en los estratos más bajos que están sobre endeudados, y a la vez tendrá efectos reactivantes en el consumo interno”, expresó Marco del Pont en conferencia de prensa. Además precisó que estos reintegros serán de hasta $700 mensuales por beneficiario, con un tope de $1.400 por hogar.

La funcionaria nombrada por el presidente Alberto Fernández remarcó que esta medida supone asignar recursos fiscales de aproximadamente $ 5.000 millones mensuales. “Estamos trabajando con los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) de todos los titulares de la AUH y de jubilación mínima, que se los daremos a las administradoras de las tarjetas de débito. Esperamos más adelante incorporar a los usuarios de tarjeta alimentaria”, indicó.

A su vez el Gobierno nacional estudia dar un nuevo bono para los jubilados en los próximos meses tras una buena inyección económica en diciembre y enero. “Se está analizando si se da otro bono antes de junio; es una posibilidad de acuerdo a como vengamos con los recursos, pero lo más importante es discutir la nueva fórmula”, dijo Santiago Fraschina en diálogo con El Destape Radio.

Además, recordó que “hay otras medidas como el congelamiento del combustible y transporte, además de los medicamentos gratis, que también es ingreso indirecto para los jubilados y pensionados”. Fraschina también destacó que hay otro ingreso indirecto: “en ANSES, entre enero y marzo, quienes estaban endeudados no van a pagar la cuota y se les baja la tasa de interés”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas