24.6 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Nacional Mapa electoral: Los gobernadores se unen al proyecto de los Fernández

Mapa electoral: Los gobernadores se unen al proyecto de los Fernández

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner siguen ampliando la base política del Frente de Todos articulando el apoyo de todos los gobernadores peronistas que aglutinan casi todas las provincias del país. Tras el apoyo de Omar Perotti y el cordobés Carlos Caserio que comanda el bloque que presidía el neomacrista Miguel Pichetto.

Este miércoles llegaron al Instituto Patria para visitar a la fórmula presidencial, el jefe del PJ pampeano y saliente gobernador Carlos Verna junto al flamante mandatario y diputado nacional Sergio Ziliotto. Durante los dos mandatos de CFK la relación con la provincia veicna a Buenos Aires no había sido la mejor.

Es más Carlos Verna y Cristina mantuvieron una discusión a fines de los 90 y jamás volvieron a hablar ni verse, hasta este miércoles 26 de junio. En el 2011 tuvieron un nuevo desencuentro en el armado de listas lo que provocó la fractura final de La Pampa con el Gobierno nacional.

Pero en el medio pasó Mauricio Macri y Verna fue el primer gobernador en oponorse al Gobierno. Se plantó con el pacto fiscal y acusó a la Casa Rosada de favorecer a Mendoza en Río Colorado para desfavorecer a su provincia. Ya a comienzos del 2018 en las reuniones de gobernadores era de los primeros en plantear la unidad.

Más apoyo

Alberto Fernández fue consultado sobre las provincias que llevan lista corta y respondió que sólamente son Córdoba y Salta ya que “Neuquén y el MPN no tienen nada que ver con nosotros” pero recordó que “ayer estuve con Arcioni y está jugando con nosotros pero provincialmente tiene un partido distinto”.

“Si Schiaretti va con problema corta es un problema de él, varios cordobéses nos están apoyando desde Caserio a Martín Gil, hay muchos intendentes que van a trabajar juntos con nosotros. Perotti también va con nosotros, por supuesto”, ratificó Alberto en una entrevista con Radio Metro.

“Hablo con todos los gobernadores, están desahuciados con Macri, no he escuchado uno que admire a Macri en el interior la están pasando muy mal. Fue el Presidente más unitario de todos, fue un fallo de la Corte el que les dio aire a las provincias. Yo soy porteño pero soy el mayor defensor del federalismo. El miércoles que viene vamos a comer todos juntos”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
24.6 ° C
25.6 °
24 °
83 %
2.1kmh
0 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
38 °
mar
35 °