21 C
Resistencia
domingo, noviembre 29, 2020
Home Nacional Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizó hoy...

Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizó hoy en todo el país

En el marco de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizó este jueves en todo el país, distintos sectores se reunieron en el monumento a San Martín y se manifestaron a través de una radio abierta en Neuquén.

La Marcha Federal fue convocada por el Movimiento por el Derecho a la Salud Pública en Argentina, integrado por diversos sectores políticos, sindicales, territoriales y académicos del área de la Salud para “repudiar las políticas de ajuste del gobierno nacional, el vaciamiento del Sistema de Salud y el despido y cesantía de cientos de trabajadores en todo el país”.

Entre otros sectores, participaron trabajadores del hospital Castro Rendón, jubilados de salud pública, aten capital, Espacio amigable del Castro Rendon, secretaria de las Mujeres del hospital central. También estuvo presente el diputado Raúl Godoy.

En el comunicado difundido, los convocantes indicaron que se manifestaron por “una salud pública, gratuita, de calidad y universal, contra el vaciamiento y la privatización del hospital público y las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI y para exigir al gobierno provincial que invierta en Salud Pública y deje de desviar dinero a las clínicas privadas”.

A nivel nacional, se realizó una gran movilización en Buenos Aires convocada por diversos gremios y federaciones de la salud. Marcharon desde el Ministerio de Obras Públicas a Plaza de Mayo junto con personal del Hospital Posadas y mineros de Río Turbio.

La movilización tuvo como principal objetivo repudiar el cambio de Ministerio de Salud al de Secretaría. También rechazaron el “ajuste y el desfinanciamiento del área”.

Resistencia
nubes dispersas
21 ° C
21 °
21 °
88 %
7.7kmh
40 %
dom
37 °
lun
27 °
mar
32 °
mié
30 °
jue
20 °