32 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Chaco Marcha por Gustavo Barrios: los familiares pidieron que continúe la búsqueda

Marcha por Gustavo Barrios: los familiares pidieron que continúe la búsqueda

Gustavo Barrios desapareció a principio de febrero tras caer de una lancha cuando estaba con un grupo de amigos y este lunes a la tarde se realizó una marcha encabezada por sus familiares alrededor de la plaza 25 de Mayo para pedir que continúe la búsqueda y se esclarezca el caso.

“Hay muchas cosas oscuras que no nos cierran a nosotros ni a nadie de la sociedad porque habiendo cinco personas no ver nada, ninguna criatura les puede creer”, sostuvo el padre con respecto a la declaración de las personas que estaban en la lancha con Gustavo.

Y contó que “tenemos que hacer una movida el viernes en Corrientes para que esto no quede impune porque nos atendió el fiscal y nos dijo que si nosotros no hacemos esto, la causa se iba para lo civil e iba a quedar todo así no más”.

“No puede ser que las cinco personas estas declaren como el Padre Nuestro ‘no vimos nada’ y ahí se plantaron, ninguna respuesta, estamos en foja cero, no podemos hacer nada, ahora cambiamos de abogada porque la abogada que teníamos solamente acució a las declaraciones de la otra parte y ahora puse otra abogada para que esto se remueva y no quede impune como todos los casos en la Argentina con esta Justicia lenta, esta Justicia que no hace justicia, que no es una Justicia justa”, señaló.

En este sentido, el padre pidió “a toda la sociedad que nos ayude como a las otras personas que han sufrido el mismo caso o similar que sigan porque esto se tiene que descubrir. Estas mastufias, estas cosas raras que pasan y todo se arregla con dinero y así no es la Justicia”.

“Nosotros hicimos una movida el viernes en Corrientes para que esto no cese porque la búsqueda de Prefectura ya estaba trabajando en forma pasiva con dos lanchas, ya no lo buscan más. Entonces nos atendió el fiscal con la movida que hicimos, nos atendió bien, cordialmente, pero le hice todas estas preguntas: ¿por qué no secuestraron el celular y tienen todas las pertenencias de mi hijo? Y no me supo responder. Así estamos, en foja cero”, contó.

Por su parte, la madre de Gustavo señaló que “a mi hijo que no lo tengo le tienen secuestrado el celular, el documento, la mochila, el buzo, la gorra. A mi hijo que lo tengo desaparecido le tienen secuestrado todo y ellos, los culpables, están disfrutando con su familia y yo no lo tengo”.

“Le pido a los familiares que estuvieron con mi bebé, por favor, si tienen corazón, que digan dónde está mi bebé. Son seres humanos, me pasa hoy a mí, mañana les puede pasar a ellos”, dijo.

Además, contó que “después de las 21, supuestamente cayó desde un yate al agua. Los cinco integrantes, nadie vio nada. Por más que ellos me estén viendo destrozada, cada vez más fuerte me voy a poner para recuperar a mi bebé. Que digan la verdad, ellos lo tienen a mi bebé y no voy a parar hasta que digan la verdad”.

“¿Dónde lo tienen a mi bebé? Están mintiendo, no puede ser que cinco personas no vean que cae mi hijo, una bolsa de papa. Me sacaron algo mío de mi corazón, me rompieron el corazón. No son seres humanos”, finalizó la mujer.

Al finalizar la marcha, los padres de Gustavo dialogaron con un mediador del Ministerio de Gobierno, a quien le contaron lo ocurrido con su hijo y sobre el estado de la causa.

Resistencia
cielo claro
32 ° C
32 °
32 °
55 %
1kmh
0 %
mié
36 °
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °