24 C
Resistencia
miércoles, marzo 3, 2021
Home Nacional "Marcos Peña creía que la Argentina se dividía entre negro y blanco"

“Marcos Peña creía que la Argentina se dividía entre negro y blanco”

El embajador argentino en China durante el Gobierno de Mauricio Macri, Diego Guelar, destrozó a quien fuera el jefe de Gabinete entre 2015 y 2019. El encargado de las relaciones diplomáticas con un país estratégico a nivel mundial confesó que “Marquitos Peña creía que la Argentina se dividía entre negritos y blanquitos”.

En el marco de una charla vía Zoom realizada por el think tank del MID que preside Juan Pablo Carrique, Guelar describió a Peña Braun como “un pibe moderno pero con ideas antiguas”. “El último mejor equipo de gobierno que tuvo la Argentina fue el de Frondizi”, aseguró el exembajador en referencia a lo que terminó siendo el macrismo.

“Necesitamos la unión nacional para tener credibilidad internacional, Frondizi en su época lo logró”, dijo a la hora de analizar que Alberto debe convocar a una mesa de unidad nacional pero que no lo ve posiblemente. De todos modos dijo que Macri tampoco hubiera podido ya que Peña “no lo hubiera dejado”.

Por último, según informó LPO, también cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y calificó como “un grave error la decisión de no ser parte de las negociaciones de nuevos mercados en el Mercosur”.

Resistencia
lluvia ligera
24 ° C
25 °
23.3 °
83 %
1.5kmh
0 %
mié
39 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
36 °
dom
37 °