13.2 C
Resistencia
sábado, mayo 8, 2021
Home Internacional María Fernanda Silva podría convertirse en la primera mujer en ser Embajadora...

María Fernanda Silva podría convertirse en la primera mujer en ser Embajadora en el Vaticano

La diplomática María Fernanda Silva sería la persona propuesta para ocupar la embajada de nuestro país ante el Vaticano. Su pliego será presentado en las próximas horas en la Nunciatura Apostólica para recibir el plácet correspondiente. De confirmarse, será la primera mujer afrodesciente en ocupar ese lugar.

La presentación se da horas previas a la gira del presidente Alberto Fernández a Europa, cuyo primer destino será justamente el Vaticano.

De esta forma, según informó Página 12, “se dejan de lado todas las especulaciones respecto de que el presidente Fernández consultaría con el Papa acerca del nombre del o la representante de Argentina ante el Vaticano, algo que nunca estuvo previsto ni en el procedimiento ni en el temario de la agenda con Francisco”.

Silva ya conoce la embajada argentina debido a que fue la segunda en esa delegación hasta el 2015. De región católica y es descendiente de caboverdianos, es la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino al que ingresó hace tres décadas. Su trayectoria incluye también acompañamientos a Alicia Castro cuando estuvo al frente de la embajada en Venezuela. También cumplió funciones ministra en Ecuador y la UNASUR.

Resistencia
cielo claro
13.2 ° C
14.4 °
12.2 °
88 %
0.5kmh
0 %
dom
23 °
lun
17 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
12 °