Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez acompañó a la Asociación de Basquetbol de Resistencia en su entrega anual de premios

Publicado

on

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la entrega de premios del Torneo Oficial de Basquetbol 2018 “Municipio de Resistencia”, de la Asociación de Basquetbol local. Se realizó en el CUNE, estuvo presidido por el titular de este institución deportiva, Emilio Ocampo, y contó con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Gustavo Rath, entre otros dirigentes deportistas.

Se entregaron 71 trofeos del Torneo Apertura, Clausura y Campeón del año de la Asociación de Basquetbol de Resistencia. La cual nuclea a nueve clubes: Hindú Club, Don Bosco, Regatas Resistencia, San Fernando, Sarmiento, Juventud, Villa San Martín, Universitario y Don Orione de Barranqueras.

Martínez celebró la concreción de este evento y resaltó que “el básquet es una disciplina que se desarrolla con un gran esfuerzo de instituciones deportivas” y que en esta oportunidad “convocó a más de 2000 atletas en las distintas categorías, marcando un gran crecimiento en la cantidad de equipos que han participado”. Contó que “muchos de los clubes que tienen como disciplina al básquet, han tenido hasta categoría C, algo muy importante que permite potenciar la matrícula de niños y adolescentes que lo practican”.

Y anticipó un gran entusiasmo para el año que viene “porque la Copa va a volver a ser Municipio de Resistencia, agradecemos por esto al Intendente y a la Municipalidad de la ciudad, como también a la Federación de Básquet del Chaco que por primera vez acompaña a la Asociación de Básquet”.

“Seguimos apostando al deporte desde las distintas instituciones que practican el básquet, porque creemos que es un gran moderador social, y es por esto que todo nuestro anhelo lo ponemos en que continúe creciendo”, marcó e instó a seguir apoyando a los deportistas “porque se cuenta con un gran potencial juvenil en la ciudad”.

Agradeció a toda la familia del básquet: “A los padres de los adolescentes y niños, que en cada subcomisión de los clubes ponen toda la energía y esfuerzo para acompañar y así impulsar la concreción de este deporte”.

Por su parte, Jorge Capitanich, resaltó que significa una satisfacción personal ser parte de este evento que “reconoce la trayectoria, el compromiso, la dedicación y esfuerzo de las instituciones deportivas, de sus dirigentes y de los padres y jugadores”. Y anticipó: “Es un gran gusto ser parte de esto y obviamente redoblamos el esfuerzo y compromiso con el objetivo de promover para el año próximo el auspicio para este torneo de la Asociación de Básquetbol”.

Emilio Ocampo, presidente de la Asociación de Basquetbol de Resistencia, agradeció la presencia de las autoridades municipales y se expresó “muy contento al ver que cumplieron la promesa de acompañar el encuentro. Más que nada por los chicos, porque nosotros podemos trabajar todo el año, tener a los jóvenes adentro de los clubes, pero si no contamos con el apoyo del Gobierno se nos hace muy difícil”. Y resaltó que “tener a los niños y jóvenes compitiendo y practicando básquet es muy lindo porque permite contenerlos”.

“UN AÑO MUY BUENO Y POSITIVO PARA HINDÚ”

El entrenador de las categorías U17 “B”, U19 y de la 1ra local de Hindú Club, Marcelo Pláceres, se mostró muy feliz “por la gran cosecha que lograron este año en cuanto a lo deportivo, en distintas categorías” y sumó: “Fue un año muy bueno, muy positivo no solamente por los logros en cuanto a trofeos, sino por el trabajo que se logró con los chicos y que se vio reflejado a fin de año con esta entrega”.

Coincidió Steve Washington, entrenador de las categorías Sub 13, Mini Basquetbol y Sub 15 “B”, y dijo: “Es una hermosa noche, con muchas emociones por compartir esto con los chicos, que hicieron un gran trabajo para lograr esto. Para mi Hindú significa mucho, es una gran institución y es un orgullo poder trabajar allí y con los chicos, algo que amo y tengo 33 años como profesor”.

Álvaro Magallanes, jugador de la categoría U19 y parte del plantel de la Liga Argentina de Hindú, estuvo en la entrega y contó: “Estoy en el club hace dos años, me siento muy cómodo y es como mi segunda familia. Como deportistas, este año fue muy satisfactorio y productivo, por lo que estamos muy contentos”.

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat del Concejo realizó trabajos de saneamiento y limpieza en Villa Libertad

Publicado

on

Por

El Equipo Hábitat realizó trabajos de saneamiento, descacharrado y limpieza en la totalidad de la Chacra 206, del Barrio Villa Libertad, en la zona sur de Resistencia. El grupo estuvo conformado por 60 personas y trabajó con la organización, gestión y la logística la Presidencia del Concejo Municipal.

El Equipo Hábitat realizó trabajos de saneamiento y limpieza completa de la Chacra 206 del Barrio Villa Libertad. En este sentido, Alexis Vargas, integrante del equipo aseguró que “el objetivo fue limpiar y dejar en condiciones ambientales la chacra completa”. El grupo cuenta con equipamiento que incluye 40 herramientas, 4 equipos rodantes y 2 retroexcavadoras.

Además, Vargas, detalló: “Hacemos un trabajo territorial con las comisiones vecinales y los Vecinos Activos que acompañan nuestro trabajo, hace varios años”, y explicó que “su objetivo es concientizar sobre el mantenimiento del barrio y organizar las fechas de las limpiezas, con el Equipo Hábitat”.

Finalmente, Sandra Fernández, integrante de la Comisión Vecinal del Barrio Villa Libertad agradeció a Gustavo Martínez y al Concejo de Resistencia y señaló que “el objetivo es acompañar al Equipo Hábitat” y que “los vecinos están conformes con los trabajos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

La banda ganadora del PreCosquín Grito Clandestino se presentó en el Cosquín Rock

Publicado

on

Por

Mediante el apoyo de la Presidencia del Concejo de Resistencia junto al Carpo Bar que organizaron el PreCosquín del Nordeste, la banda ganadora, Grito Clandestino se presentó en el escenario del festival de rock más importante y multitudinario del país, el Cosquín Rock. “Cumplimos el sueño de una banda regional”, aseguró José Pablo Méndez, bajista de la banda.

Marcelo Sandoval, del Carpo Bar, desde Santa María de las Punillas, lugar donde se realizó el Cosquín Rock 2019 valoró la posibilidad brindada por la Presidencia del Concejo de Resistencia que tiene a la cultura entre uno de sus principales ejes.

En tanto desde la banda ganadora del PreCosquín, Grito Clandestino dijeron: “Cumplimos el sueño de una banda regional que jamás imaginó estar en el Cosquín”. Así se expresó el encargado del bajo, José Pablo Méndez, integrante de la banda correntina.

En este sentido, uno de los integrantes de la banda, señaló desde el festival nacional de rock que “el viaje fue largo y lo disfrutamos cada segundo” y agregó que “sembramos una semilla, somos el ejemplo de que se puede llegar, todos los días, un poco más lejos”.

Por otro lado, Mariano Ybarra, otro integrante de Grito Clandestino, explicó que “no todos los días se toca en este escenario y confesó: “Volveremos por más”. Finalmente, los integrantes de la banda Grito Clandestino, reiteraron su “agradecimiento a la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia que hizo todo esto posible”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Tomatelo a Pecho del Concejo realizó colecta de juguetes para niños de la sala de Oncología del Pediatrico

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de su programa “Tomatelo a Pecho”, organizó anoche, en la Plaza 25 de Mayo, una campaña solidaria para reunir juguetes que serán destinados a niños y niñas del Área de Oncología del Hospital Pediátrico Dr. Avelino Castelán.

La iniciativa, que estuvo encabezada por la secretaria del Concejo, Laura Balbis y las voluntarias del programa, contó con el acompañamiento de los concejales entre ellos Martín Bogado y Emilio Capello, de la defensora de Niños y Niñas, Valeria Cruz, Payamedicos y de muchos ciudadanos que acercaron su donación para los niños.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez recordó que “el 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil y “es una gran iniciativa regalarles una sonrisa y un juguete a los niños” y agregó: “Cuando se trata de campañas solidarias no hay distinción de partidos políticos”.

Refiriéndose al programa Tomatelo a Pecho dijo: “Estamos muy contentos de generar este espacio de prevención y concientización para el flagelo de la enfermedad del cáncer”.

Por otro lado, Laura Balbis, encargada del programa “Tomatelo a Pecho”, señaló que “mañana viernes a las 10 de la mañana vamos a entregar la gran donación de todos los vecinos en el Hospital Dr. Avelino Castelán”.

Además, la secretaria del Concejo de Resistencia, agradeció a “los diferentes medios, y ciudadanía en general por difundir la campaña” y que “a las actividades de prevención del cáncer de mama, cáncer de cuello uterino y HPV y embarazo adolescente, se le va a sumar este año la concientización y trabajos para combatir la violencia de género”.

En tanto que, el concejal Emilio Capello, expresó: “Siempre hemos acompañado a la gente y a sus necesidades”, y reconoció que “es una alegría que la gente responda al pedido para los chicos”.

Por su parte, el concejal Martín Bogado, sostuvo que “la concientización es muy importante” y que “el cáncer se puede tratar y curar, el tiempo es muy importante”.

Finalmente, Valeria Cruz que es la Defensora de niños y niñas, agradeció la invitación del Concejo de la Nación y aseguró que “siempre vamos a acompañar las iniciativas que mejoren la vida de niños y adolescentes”. “La idea es acompañar y coordinar, necesitamos ser una secretaria abierta a todas las actividades de entidades públicas y privadas”, concluyó Cruz.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X