32.3 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Chaco Martínez acompañó la iniciativa sobre seguridad vial

Martínez acompañó la iniciativa sobre seguridad vial

El presidente del legislativo comunal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió junto al equipo del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, dependiente del Concejo, una nueva jornada de concientización en escuelas. En esta oportunidad, los alumnos de la EEP N° 315, “Ernesto Duvivier”, fueron los protagonistas de esta iniciativa que tiene como objetivo educar a través del juego sobre las normas de viales.

La iniciativa contó con un trabajo en conjunto con el Consejo Consultivo de la Niñez y más de 300 alumnos del nivel primario experimentaron y aprendieron cómo conducir, con kartings y bicis, en la pista de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad.

Matías Breard, coordinador del Concejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, aseguró que “la actividad es uno de los pilares de la Presidencia del Concejo y Gustavo Martínez trabaja desde el inicio de su gestión con los niños”.

Destacó que “la iniciativa de Seguridad Vial es importante” y sobre la metodología de implementación del programa sumó: “Incorporando los conocimientos desde pequeños, aprenden más rápido y potencian las tareas que ya vienen realizando en la institución”.

Las actividades que se realizaron fueron el manejo en la Pista de Educación Vial y el juego del Buen Conductor y participaron alrededor de 200 alumnos y alumnas de primero a séptimo grado de la Escuela N° 315.

Resistencia
cielo claro
32.3 ° C
33.9 °
31 °
37 %
1.5kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °