16 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Chaco Martínez analiza la promulgación de la ordenanza de toma de crédito y...

Martínez analiza la promulgación de la ordenanza de toma de crédito y aseguró que es una “situación compleja”

El Concejo de la ciudad de Resistencia aprobó ayer la autorización al ejecutivo para la toma de crédito por 400 millones de pesos, a pesar de que el proyecto original firmado por el intendente solicitaba la suma de 1000 millones.

Respecto a esta situación se expresó Gustavo Martínez esta mañana en una entrevista. El Ejecutivo debe ahora evaluar si acepta o no lo dispuesto por el legislativo municipal: “Si es pasible de promulgación la vamos a promulgar y en forma inmediata vamos a trabajar con el mercado financiero y organismos nacionales”, dijo el intendente.

Sin embargo, no adelantó confirmaciones acerca de si va a promulgar o vetar el proyecto y aseguró que se trata de “una situación compleja”.

La ordenanza “no significa que tengamos los fondos ya que el mercado financiero está muy inestable por la situación de pandemia. Tenemos que ser muy prudentes en encontrar un financiamiento que también no sea exorbitante en materia de interés”, agregó.

El intendente detalló además que están trabajando en conjunto con el gobierno provincial y nacional un subsidio de US$1 millón que tendrá dos etapas que permitirá afrontar “los desequilibrios que nos pueda provocar en la caja la pandemia”.

También, aprovechó la comunicación para hacer referencia a la suma de 45.990.000 pesos que recibió Resistencia como parte de los aportes no reintegrables provenientes del Tesoro Nacional y repartidos por la provincia entre todos los municipios. “Ayudó a terminar de pagar sueldos que recién el día de hoy se terminó. El viernes terminaremos de pagar los contratos”, expresó.

El funcionario adelantó “serias complicaciones en el mes de mayo, donde vamos a tener que cumplir con los compromisos salariales de abril. Las coparticipaciones en estos dos últimos meses han tenido una fuerte baja. Esa ayuda de $45 millones nos ha permitido completar un tramo muy importante, el Municipio tiene una masa salarial de $470 millones de los cuales se necesita $300 dinero líquido y lo demás la provincia lo descuenta de la coparticipación”.

Resistencia
cielo claro
16 ° C
16.7 °
15 °
82 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °