Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez, como futuro Intendente, pretende continuar el trabajo articulado con provincia por la regularización dominial de Resistencia

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó en un operativo de regularización dominial para familias de Villa Ghio, realizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el marco del Plan Integral Urbano para Resistencia. Un programa impulsado por el Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras las demandas recepcionadas a través de las Audiencias Públicas en los barrios que concreta el Legislativo Comunal.

Martínez comentó que se trata de una zona que se ha desarrollado una parte con propuestas habitacionales del IPDUV, y hoy se desarrollan estas acciones para regularizar su situación dominial. Sumó que se viene trabajando articuladamente entre los organismos del Estado y el Concejo Municipal, a través de audiencias públicas y las sesiones del Legislativo en los barrios, como la que se desarrolló en el Toba, y que son en estos encuentros donde van surgiendo las inquietudes de los vecinos. En este caso se le va dando respuesta a esta demanda de necesidad de regularización dominial de las viviendas.

Resaltó que esta acción articulada con el IPDUV, permite que el Concejo Municipal siga impulsando la regularización de títulos de propiedad en Resistencia y afirmó que pretende, como futuro Intendente, mantener un plan sostenido en el tiempo para resolver la situación del 33% de la ciudad sobre la cual comentó: “Un tercio de Resistencia no tiene regularizada totalmente la propiedad del inmueble que ocupa, y necesitamos cambiar esto, dándole una continuidad sistémica a este trabajo articulado con el IPDUV, el Ministerio de Desarrollo Urbano y las áreas internas de la Municipalidad, para concretar la regularización que esperamos”.

OTORGA SEGURIDAD HABITACIONAL, REVALORACIÓN DEL INMUEBLE Y SEGURIDAD JURÍDICA

Se realizó un trabajo de relevamiento social, junto Al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que se pueda entregar el título de propiedad, con las distintas propuestas de cancelación de deuda que tiene este Organismo para ofrecer a los ocupantes adjudicatarios de cada una de ellas.

Hizo hincapié en lo fundamental de concretar este procedimiento que otorga a la familia seguridad habitacional, la revaloración del bien inmueble que poseen y que además, da seguridad jurídica al titular.

LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS COMO NEXO PARA LOGRAR LOS TRABAJOS

Por su parte, Otilia Aguirre, detalló que este operativo se enmarca en el Plan Integral Urbano de Resistencia, que se lleva adelante desde IPDUV para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad que viven en barrios ejecutados por este organismo provincial.

El PIR es llevado adelante por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), en articulación con otras áreas de la Provincia, en respuesta a las demandas que los vecinos de la ciudad expresaron ante las Audiencias Públicas en los Barrios de la Presidencia del Concejo Municipal.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS PORQUE CON ESTO PODEMOS ACCEDER A NUESTRO TÍTULO”

La presidente de la Comisión Vecinal, Lidia San Martín, agradeció el operativo del cual dijo: “Estamos muy contentos porque con esto los vecinos podemos acceder a nuestro título, tramitar todo lo que hace a este. Que el Instituto se acerque al vecino es fundamental y agradecemos este trabajo coordinado porque mejora las relaciones y nos da estas herramientas para llegar a los organismos. Porque no siempre sabemos dónde ir para tramitar las cosas y con estos operativos nos informan y guían en los trámites”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

La Presidencia del Concejo invita a participar de una variada agenda cultural durante las vacaciones de invierno

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo organiza una variada agenda cultural en el receso invernal para todos los niños, jóvenes y adultos de Resistencia. Las propuestas incluyen a Chaque el Circo y la Feria Internacional de Títeres (FideTí). Todas las tardes de las vacaciones las familias de la ciudad podrán acercarse y participar de los eventos libres y gratuitos.

Chaque el Circo, diariamente se desarrolla desde las 15.30, desde el domingo 14 y culminará el próximo el 21 de julio.

La actividad cultural que ya recorrió más de 40 barrios de Resistencia continuará este jueves hoy en Pasaje Toledo al 3600 en el Barrio La Rubita; el viernes en Jujuy al 1855 en el barrio Villa Pegoraro, el sábado en Molina al 1100 esquina Padre Sena en Villa del Oeste y finaliza el domingo en la Calle 27 y Fortín Aguilar del barrio San Antonio.

Por su parte, en la segunda semana de las vacaciones de invierno inicia el programa FideTí. En la Feria Internacional de Títeres participan la 20° Semana del Títere Internacional y el Mundial de Teatro en Miniatura 2019. La iniciativa arranca todos los días del 22 al 27 y es de 15.30 a 20 con entrada libre y gratuita.

El evento familiar y cultural iniciará el próximo lunes en la Casa de las Culturas, la segunda fecha se desarrollará en el Club Regatas de Resistencia, el miércoles y jueves continuará en el Complejo Deportivo Jaime Zapata y el sábado y domingo en el Club Hindú.

Además, como actividades paralelas habrá talleres, muestras y exposiciones.

La Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez busca promover la participación ciudadana y la utilización de espacios públicos a través de actividades recreativas, educativas, sociales y culturales.

Además, el Concejo Municipal busca promover un espacio de encuentro para reconstruir el tejido social entre vecinos y vecinas de Resistencia. Los eventos son diarios y para toda la familia, niños, niñas de la ciudad y alrededores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Equipo Hábitat Desagües realizó obras en la prolongación de la Avenida Sarmiento

Publicado

on

Por

El programa Equipo Hábitat, coordinado por la Presidencia del Concejo, realizó obras en la prolongación de la Avenida Sarmiento y Ruta Nicolás Avellaneda, en el acceso Norte de ciudad a metros de la colectora.

Los problemas en el funcionamiento hídrico reclamados por los vecinos fueron gestionados por la Cámara de Comercio de Resistencia y canalizados por Gustavo Martínez quien supervisó los trabajos de limpieza de canales y la construcción de alcantarillas.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, sostuvo que “junto con las autoridades de la Cámara de Comercio estamos atendiendo a las demandas de los asociados y vecinos y vecinas de la ciudad”.

En este sentido, Martínez, explicó que “el sector se está consolidando en la urbanización e implica que hay menos superficie absorvente y el mantenimiento es fundamental”.

“Los equipos conocen el terreno y hace que las respuestas sean rápidas y concretas”, señaló y agregó: “El Equipo Habitat no es parte de la estructura municipal, es una herramienta que complementa y ayuda la tarea del Ejecutivo municipal”.

Por su parte, Ernesto Óscar Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia señaló que “los vecinas y vecinas de la zona venían reclamando hace bastante tiempo” y agradeció a “Gustavo Martínez y al Equipo Hábitat por la respuesta inmediata”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez acompañó la reinauguración de la estela rotaria

Publicado

on

Por

La obra, ubicada en avenida Sarmiento y Nicolás Avellaneda, cuyo autor es Fabriciano Gómez, fue reinaugurada en el marco de los festejos por los 90 años del Rotary Club. La Presidencia del Concejo acompañó a los rotarios en la primera actividad que tienen preparada para honrar a todos los socios que durante todos estos años han trabajado en la ciudad.

En este sentido, Gustavo Martínez, explicó que “es una obra simbólica en el acceso Norte de Resistencia” y destacó también que “ha sido restaurada con el trabajo de su autor”. La obra que fue trasladada a Nicolás Avellaneda y Sarmiento en 1981 “hoy vuelve a embellecer y brillar en Resistencia”, sostuvo el presidente del Concejo Municipal.

“Resistencia que tiene un gran potencial y una gran capacidad de proyectar y definir su identidad desde las instituciones, desde la Municipalidad, vamos a apoyar sus actividades porque nos permite tener una identidad en la región, en el país y en el mundo”, concluyó Martínez.

Por su parte, Sergio Vallejos, presidente del Rotary Club Resistencia explicó que “es un orgullo restaurar una obra emblemática de Resistencia”. Además, destacó a la Presidencia del Concejo: “Gustavo Martínez colabora en muchas actividades de manera silenciosa y permanente”. Asimismo, Vallejos se refirió a la futura iluminación de la escultura: “Martínez se comprometió en avanzar con la iluminación”.

“Sabemos que es un año difícil y el dinero no alcanza y lo que vale es la voluntad y la capacidad política de los funcionarios en distintos niveles”, explicó el presidente del club fundado en 1929 y afirmó: “No pertenezco al mismo partido que Gustavo, no hay una cuestión partidaria y hay que destacar su actitud, su abertura y el acompañamiento de forma permanente”.

Finalmente, Fabriciano Gómez, escultor y autor de la obra y de su actual restauración otorgó detalles de la escultura de nueve metros. “El mantenimiento es importante y necesario y el proceso llevó dos meses”. “Es un gran honor tener una escultura en la ciudad de las esculturas”, confesó el artista y remarcó que “el arte es un deber y la hice con la pasión y el amor de siempre”. “Juntos hacemos del arte un bien de todos”, sintetizó Gómez.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas