25 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Martínez, Concejales y vecinos del barrio los pinos acordaron trabajos para mejorar...

Martínez, Concejales y vecinos del barrio los pinos acordaron trabajos para mejorar la zona

El Concejo Municipal de Resistencia concretó en el barrio Los Pinos una nueva Audiencia Pública, mediante la cual los ediles, se reúnen y trabajan junto a los residentes de la zona. El objetivo es escucharlos y luego gestionar las soluciones a los pedidos que plantean.

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el encuentro y lo acompañaron los ediles por la UCR, José Barbetti; por el ARI, Martín Bogado; por el Movimiento de Trabajadores Municipales, Emilio Capello; y por el PJ, Gricelda Ojeda. Participaron, además, representantes de distintos organismos municipales y provinciales.

“Estamos muy contentos de estar en este barrio que está ubicado en el Oeste de la Ciudad de Resistencia, detrás del Aeropuerto Internacional, urbanizado por sus propios medios, con loteos particulares e inversión privada”, contó Martínez y celebró “el gran crecimiento de la zona, la que se ha urbanizado casi totalmente”. Y resaltó la importancia que significa para el Cuerpo de concejales “poder ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida.

Recordó que para este sector el Concejo Municipal ha aprobado una ordenanza para que el Municipio pueda tomar un crédito para el pavimento de las calles Río Guaykurú y Mar del Plata. “Esperamos que se pueda concretar la obra”, marcó.

Contó que también en el lugar ya está trabajando Equipo Hábitat con limpieza, desagües y alcantarillado nuevo y sumó: “Vamos a sacar algunos troncos de arboles muertos, vamos a mejorar murales que existen y son patrimonio del barrio y de sus vecinos”.

Agradeció a los vecinos por la paciencia y el acompañamiento y marcó: “Permanentemente mantenemos esta idea de que las audiencias públicas nos permiten estar en contacto con los vecinos y participamos concejales de todos los partidos políticos”. Y anticipó además que concretarán, a través de Equipo Hábitat, una limpieza de terrenos baldíos: “Esto a través de una ordenanza en la que estamos trabajando para que luego se le cobre a los propietarios”.

Gricelda Ojeda destacó “haber concretado hasta este momento más de 109 audiencias públicas” y “lo importante de contar con la voz y participación de los vecinos en estas iniciativas”. Agradeció la presencia y celebró que “se haya expresado y llenado de pedidos, porque esa es la idea, escucharlos y trabajar en conjunto por las respuestas”.

Emilio Capello habló sobre lo “importante de visitar los distintos lugares de la ciudad” y detalló que en esta zona el tema pavimento fue el mas pedido: “Gracias a Dios ya se aprobó por parte de este Concejo al Municipio para que tome préstamo para financiar la obra, esperemos se pueda concretar pronto”.

Coincidió José Barbetti, autor de la ordenanza, y aportó: “Está aprobado el financiamiento, lo votamos todos los concejales hasta tres meses aproximadamente y esperamos que salga pronto la obra porque beneficiará a toda la zona”. Y sobre los pedidos indicó: “Por supuesto que hay mucho más por hacer como seguridad, zanjeo, podar árboles, todo cuesta, nada es mágico, pero venimos dando un gran aporte por parte del Presidente del Concejo y todos los ediles”.

LA MIRADA DE LOS VECINOS

Juan Carlos Fleita es del barrio Los Pinos y aseguró: “Estamos muy contentos porque vinieron las autoridades del Concejo y hacia falta esto para que nosotros podamos volcar nuestras inquietudes”. El vecino planteó la necesidad de asfalto para la calle principal del barrio que es la Mar del Plata, y también solicitó cloacas. Dijo que la metodología del Concejo de trabajar en conjunto “es muy buena” y fundamentó: “Tenerlos acá con nosotros es importantísimo porque nos escuchan, felicito al Presidente del Concejo y a sus pares porque es muy bueno esto”.

Por su parte, Miriam Sartori, también de Los Pinos, dijo que “los pedidos son siempre los mismos y tienen que ver con el arreglo de caños y lo posible para que la zona no se inunde cuando llueve”. Sumó la necesidad de iluminación y resaltó que al estar cerca la Escuela Aeronáutica hay muchos chicos del barrio que acuden a la misma y son víctimas de la inseguridad por la falta de luz en el trayecto. “Otra cosa que estamos queriendo es que nos poden un poco los árboles”, dijo y resaltó que están “contentos porque se aprobó el asfalto”.

Federico Casco es ex combatiente de Malvinas y pinto en la zona un mural en homenaje a los caídos en la guerra. Durante la audiencia pidió a los concejales una mano para mantener limpia esa zona y que se pueda apreciar el mural, ante lo cual el Presidente del Concejo se comprometió a trabajar en conjunto. “No todo es reclamo, también hay que ser agradecidos porque vemos en el barrio los equipos trabajando, y hay que decirlo. Me parece excelente el planteo que hizo Martínez y a partir de ahora los vamos a esperar para trabajar y mantener limpio y arreglado el barrio”, finalizó.

 

Resistencia
nubes dispersas
25 ° C
25.6 °
24.4 °
50 %
3.1kmh
40 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °