Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martinez: “Debemos hacer que el pueblo permanentemente sienta el derecho sobre las Islas Malvinas y reivindicar a nuestros héroes”

Publicado

on

Lo dijo durante la reinauguración de la plazoleta “2 de Abril”, ubicada en la intersección de los barrios España y Provincias Unidas. Donde junto al Intendente de la ciudad, ex combatientes y familiares, conmemoraron el 37 aniversario de la Guerra de Malvinas. Y se emplazó una placa homenaje, en este mismo sitio, a los chaqueños caídos en las Islas.

Martínez resaltó lo significativo de la fecha para el pueblo argentino e instó a trabajar para mantener viva la memoria e impulsar una política de Estado por la reivindicación de nuestros ex combatientes y por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Más que nunca debemos continuar trabajando para que el 2 de abril se un motivo más de malvinizar nuestra Patria”, afirmó el Titular del Legislativo Comunal e instó a ocuparse, cada uno desde el lugar que ocupe, “para que el pueblo sienta permanentemente el derecho sobre las Islas Malvinas” y “por todo lo que representa esta lucha por la soberanía”.

Llamó a “bregar por el reconocimiento a nuestros héroes ex combatientes”, sobre los que recordó: “No fueron chicos que fueron a la guerra, sino hombres argentinos que lucharon con mucho valor y coraje, para que nuestro pueblo argentino recupere en pedazo de nuestra Patria”.

UN AMBISIOSO PROYECTO PARA HONRAR A LOS 62 HÉROES CHAQUEÑOS

Hizo hincapié en lo necesario de impulsar desde el Municipio una gran reivindicación para nuestros héroes de Malvinas y anticipó que, como futuro Intendente de la Ciudad, trabajará para “gestionar los fondos y hacer de todo el tramo de Soberanía Nacional e Islas Malvinas, entre las calles Bogotá y Nicaragua, un parque urbano de reconocimiento a estos 62 héroes chaqueños que cayeron en batalla. Comentó que se trata de un proyecto que contempla un gran predio 100 metros de ancho, con el canal Soberanía transcurriendo sobre el mismo, y de seis kilómetros y medio de extensión.

“Lo vamos a hacer, vamos a gestionar los fondos para poder conseguir este homenaje para nuestros 62 héroes chaqueños y para todos los ex combatientes de nuestro suelo que defendieron la Patria en Malvinas”, afirmó.

“JAMÁS VAMOS A RENUNCIAR A NUESTROS RECLAMOS SOBERANOS POR MALVINAS”

El ex combatiente, Miguel Ángel Villordo, aseguró que esta fecha se vive con sentimientos encontrados, y fundamentó: “No es fácil para nosotros porque estuvimos y vimos morir a nuestros compañeros, acá hoy estuvimos junto a otros que fueron heridos en combate, y recordarlos a ellos es muy importante y emotivo”. Recordó que tenía 19 años cuando fueron a la guerra, y dijo que jamás imaginaron ser partícipes directos de una contienda bélica contra el tercer ejército más poderoso del mundo como lo era Gran Bretaña.

“Ahí estuvimos nosotros, los chaqueños, y allí quedaron ellos, nuestros 62 compañeros chaqueños, y jamás vamos a renunciar a nuestros reclamos soberanos por Malvinas, no vamos a negociar bajo ningún punto de vista esa sangre sagrada que quedó”, dijo. Y sumó el convencimiento de que, como ex combatientes, son los que deben salir a la calle a malvinizar al pueblo, recorriendo las escuelas y contando a los chicos cómo fue: “Es la materia que tenemos todos los ex combatientes y la sociedad, contar lo que vivimos, porque somos parte de una historia contemporánea rica, porque en Malvinas hubo muchas páginas de gloria y nosotros pretendemos ser los voceros de esa verdad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez supervisó trabajos que realiza Equipo Hábitat en el barrio España

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó trabajos de desmalezamiento, recambio de luminaria en una plazoleta, y recuperación de rampas en accesos peatonales que Equipo Hábitat concreta en el barrio España.

Durante la recorrida, Gustavo Martínez afirmó que estas acciones sirven para mejorar la funcionalidad del espacio en común y explicó que es una deuda que se tiene con estos barrios.

“Vamos a continuar para lograr que los vecinos sientan una presencia permanente por parte del municipio”, dijo el Intendente electo y continuó: “Tenemos experiencia con Equipo Hábitat y por ello queremos trasladarlo a todos los centros comunitarios y las delegaciones municipales donde trabajaremos arduamente para poder lograr que el ciudadano se sienta satisfecho”.

TRABAJAR CON LOS VECINOS EN CONJUNTO PARA MEJORAR EL BARRIO

Juan Manuel Martínez, integrante de la Comisión Vecinal, agradeció los trabajos y sumó: “Hace 39 años que vivo en este barrio y nunca nadie nos respondió tan rápidamente como Gustavo, él se ocupó de nuestros pedidos, mediante un trabajo conjunto con nosotros que somos los que sabemos que se necesita en nuestro sector”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió las obras que realiza Equipo Hábitat

Publicado

on

Por

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a integrantes de la comunidad religiosa y de la comisión vecinal de Villa Los Lirios recorrieron las obras que se encuentra ejecutando Equipo Hábitat Obras en la capilla San José.

Las tareas consisten en colocación de pisos, pintura en cielorrasos, desmalezado y limpieza integral del sector.

Para dejar en condiciones esta institución religiosa se utilizó la metodología de esfuerzo compartido, donde se promovió la contribución de la comunidad en lo relacionado a materiales, mientras que la mano de obra y maquinarías fue acercada por el Equipo Hábitat.

Gustavo Martínez dijo que “es importante trabajar con los vecinos en esta idea de esfuerzo compartido que ha marcado Equipo Hábitat como modelo de intervenciones”, y agregó que “con este tipo de tareas articuladas se han logrado resultados por de más positivos en iglesias, escuelas, centros de salud, clubes y centros comunitarios”.

Sobre las obras que se concretaron remarcó que “creemos necesario darle continuidad a este programa en iglesias porque sirven para reconstruir el tejido social a partir de los valores”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Reacondicionaron espacios de la escuela deportiva “Crecer”

Publicado

on

Por

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez, realizó trabajos de reacondicionamiento, limpieza, colocación de postes y artefactos de iluminación, de bancos, y recuperación de espacios verdes en la Escuela de Vóley “Crecer” del barrio Don Bosco. Además, se habilitó una nueva cancha para practicar y potenciar este deporte en la ciudad.

Estas acciones se pueden concretar, en lo que hace al avance de obras, pintura e iluminación, gracias a una metodología de esfuerzo compartido que lleva adelante la Presidencia del Concejo, donde las instituciones consiguen los materiales y Equipo Hábitat Obras colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos.

En este sentido, Mario Maldonado, referente del Equipo Hábitat, explicó que “el espacio deportivo está ubicado en el Paseo de la Laguna Prosperidad”. Además, remarcó que “los múltiples mejoramientos incluyeron colocación de bancos, desmalezado del predio completo, habilitación de una nueva cancha de vóley y la instalación de postes y artefactos para mejorar la iluminación”. Maldonado, también detalló que “se entregaron elementos deportivos y se otorgaron parantes desmontables para reforzar la práctica y promover el deporte”.

Por su parte, Pablo Cañete, delegado deportivo de esta escuelita del barrio Don Bosco agradeció: “La Presidencia del Concejo Municipal siempre nos apoya. Hace 3 años iniciamos las prácticas de a poco y la convocatoria de los chicos de la zona es impactante”, recalcó Cañete y agregó: “El Equipo Hábitat embelleció nuestro espacio, estamos muy conformes y ahora el entrenamiento forma parte de un atractivo deportivo y cultural del barrio”.

Finalmente, Mónica Rolón, integrante del Equipo Hábitat, explicó que “el objetivo es complementar y mejorar el potrero y el predio deportivo del barrio Don Bosco” y agradeció a Gustavo Martínez: “La Presidencia del Concejo trabaja en conjunto con otras instituciones para recuperar espacios en toda la zona y ayuda a todas las instituciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas