Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martinez: “Debemos hacer que el pueblo permanentemente sienta el derecho sobre las Islas Malvinas y reivindicar a nuestros héroes”

Publicado

on

Lo dijo durante la reinauguración de la plazoleta “2 de Abril”, ubicada en la intersección de los barrios España y Provincias Unidas. Donde junto al Intendente de la ciudad, ex combatientes y familiares, conmemoraron el 37 aniversario de la Guerra de Malvinas. Y se emplazó una placa homenaje, en este mismo sitio, a los chaqueños caídos en las Islas.

Martínez resaltó lo significativo de la fecha para el pueblo argentino e instó a trabajar para mantener viva la memoria e impulsar una política de Estado por la reivindicación de nuestros ex combatientes y por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

“Más que nunca debemos continuar trabajando para que el 2 de abril se un motivo más de malvinizar nuestra Patria”, afirmó el Titular del Legislativo Comunal e instó a ocuparse, cada uno desde el lugar que ocupe, “para que el pueblo sienta permanentemente el derecho sobre las Islas Malvinas” y “por todo lo que representa esta lucha por la soberanía”.

Llamó a “bregar por el reconocimiento a nuestros héroes ex combatientes”, sobre los que recordó: “No fueron chicos que fueron a la guerra, sino hombres argentinos que lucharon con mucho valor y coraje, para que nuestro pueblo argentino recupere en pedazo de nuestra Patria”.

UN AMBISIOSO PROYECTO PARA HONRAR A LOS 62 HÉROES CHAQUEÑOS

Hizo hincapié en lo necesario de impulsar desde el Municipio una gran reivindicación para nuestros héroes de Malvinas y anticipó que, como futuro Intendente de la Ciudad, trabajará para “gestionar los fondos y hacer de todo el tramo de Soberanía Nacional e Islas Malvinas, entre las calles Bogotá y Nicaragua, un parque urbano de reconocimiento a estos 62 héroes chaqueños que cayeron en batalla. Comentó que se trata de un proyecto que contempla un gran predio 100 metros de ancho, con el canal Soberanía transcurriendo sobre el mismo, y de seis kilómetros y medio de extensión.

“Lo vamos a hacer, vamos a gestionar los fondos para poder conseguir este homenaje para nuestros 62 héroes chaqueños y para todos los ex combatientes de nuestro suelo que defendieron la Patria en Malvinas”, afirmó.

“JAMÁS VAMOS A RENUNCIAR A NUESTROS RECLAMOS SOBERANOS POR MALVINAS”

El ex combatiente, Miguel Ángel Villordo, aseguró que esta fecha se vive con sentimientos encontrados, y fundamentó: “No es fácil para nosotros porque estuvimos y vimos morir a nuestros compañeros, acá hoy estuvimos junto a otros que fueron heridos en combate, y recordarlos a ellos es muy importante y emotivo”. Recordó que tenía 19 años cuando fueron a la guerra, y dijo que jamás imaginaron ser partícipes directos de una contienda bélica contra el tercer ejército más poderoso del mundo como lo era Gran Bretaña.

“Ahí estuvimos nosotros, los chaqueños, y allí quedaron ellos, nuestros 62 compañeros chaqueños, y jamás vamos a renunciar a nuestros reclamos soberanos por Malvinas, no vamos a negociar bajo ningún punto de vista esa sangre sagrada que quedó”, dijo. Y sumó el convencimiento de que, como ex combatientes, son los que deben salir a la calle a malvinizar al pueblo, recorriendo las escuelas y contando a los chicos cómo fue: “Es la materia que tenemos todos los ex combatientes y la sociedad, contar lo que vivimos, porque somos parte de una historia contemporánea rica, porque en Malvinas hubo muchas páginas de gloria y nosotros pretendemos ser los voceros de esa verdad”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez dio inicio la campaña de reciclado de botellas plásticas

Publicado

on

Por

El Club de Regatas Resistencia fue sede de la primera jornada de la campaña de reciclado de botellas plásticas que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro.

Gustavo Martínez, junto al presidente de esta entidad deportiva, Roberto Dellamea, y un gran equipo de colaboradores, recibieron a las instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte o actividades afines, que acercaron sus PET cristal y color y se sumaron a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente y sumar puntos para canjearlos por elementos deportivos.

Además, el proyecto contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

Gustavo Martínez manifestó que “esta es una iniciativa novedosa para muchas instituciones deportivas y escuelas, y está teniendo resultados muy positivos porque permite generar conciencia sobre el reciclado que es fundamental para el cuidado del medio ambiente, y también es un canal por donde gestionar indumentaria deportiva y para actividades artísticas que son muy solicitadas por las diferentes academias de Resistencia”.

SOBRE LA METODOLOGÍA DE CANJE

Cada 1 kilo de PET cristal se obtendrán 10 bonos; y cada 1 kilo de PET color 5 bonos. A razón de 1 punto: 1 bono, los cuales se podrán canjear por equipos y/o elementos deportivos que ya tienen preestablecidos los puntajes y son los siguientes:

Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handbally fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para prácticas se cambiarán por 100 bonos c/u; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos c/u; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió la feria Emprende Comunidad realizada en la Plaza España

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez, participó de la feria Emprende Comunidad, realizada en la Plaza España, actividad que tiene como objetivo estimular iniciativas comerciales de pequeños y medianos productores que generan bienes y servicios a un precio accesible.

Martínez manifestó que “la idea fundamental es que los pequeños comerciantes ofrezcan y promocionen sus productos en puntos de encuentro de muchos vecinos de Resistencia como la Plaza España”, y adelantó que “desde la Intendencia pretendemos que todos los espacios públicos de Resistencia tengan actividades”.

El Titular del Legislativo Comunal sostuvo que “es bueno que podamos sumar esta actividad para desarrollar los productos de emprendedores locales”.

Además explicó que “la finalidad es generar una red que permita que la sociedad chaqueña siga impulsando la economía familiar en este momento tan difícil, mientras se los apoya desde la logística para que tengan la posibilidad de feriar”.

Para sumarse a esta propuesta, lo interesados se tienen que contactar a través del Instagram “Emprende.Comunidad”, y también pueden hacerlo al número 3624 – 121838. La participación de los emprendedores en este tipo de eventos es totalmente gratuita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó la primera jornada de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó este sábado, a los participantes de la primera jornada puntuable de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 400 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 18 escuelas secundarias de Resistencia y desplegaron su destreza en los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste.

Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es una jornada inédita en la región” y agregó: “Es un orgullo reunir a todos los cuarto, quinto y sexto de todas las escuelas secundarias de Resistencia”.

Además, Martínez, explicó que “todos los y las integrantes del curso tienen participación” y que “se necesita de todos para competir contra el tiempo en 10 juegos de destreza, fuerza o inteligencia”.

“Creemos que apostar al futuro es darle una oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo Martínez y afirmó que “la educación debe ser el eje del desarrollo de toda sociedad”.

El titular de la Presidencia del Concejo, recalcó: “La construcción de nuestro futuro como sociedad, la tenemos que hacer desde el esfuerzo de hoy enfocados en los niños, adolescentes y jóvenes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas