23.6 C
Resistencia
viernes, enero 22, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia MARTÍNEZ: “ESPERAMOS PODER SEGUIR GENERANDO ESTE CAMBIO DE MATRIZ QUE SE VIENE...

MARTÍNEZ: “ESPERAMOS PODER SEGUIR GENERANDO ESTE CAMBIO DE MATRIZ QUE SE VIENE DANDO EN RESISTENCIA”

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el barrio Santa Catalina, en los sectores donde se realizaron recientes obras de pavimento “con una importante inversión concretada por la Provincia a través del Instituto de Viviendas”. Durante la visita dialogó con los vecinos quienes dieron detalles de cómo impacta el cambio de infraestructura en la vida cotidiana de los habitantes de este sector.

Martínez explicó que las calles fueron pavimentadas prácticamente en todo el barrio, incluyendo a la calle Mitre, Pueyrredon y las perpendiculares que conectan con la avenida Sarmiento.

Indicó que el barrio Santa Catalina está ubicado a muy pocas cuadras de la Plaza 25 de mayo y que era un lugar que no tenía la infraestructura y la calidad de vida que se merecían los vecinos. “Hace un par de años se pudieron hacer las cloacas para que los vecinos se puedan conectar, luego se trabajó con los desagües pluviales, con el saneamiento de la laguna que hay en la zona, y luego se concretó esta obra tan esperada que es el pavimento”, remarcó.

“Estamos muy contentos porque esto permite que los vecinos tengan la misma calidad de vida que tienen los que ya cuentan con estos servicios de cloacas y pavimento”, dijo e indicó que espera “poder seguir este cambio de matriz que se viene dando en Resistencia, brindando urbanización, infraestructura y servicios a los distintos barrios de la ciudad”.

EQUIPO HÁBITAT MANTENIENDO LA ZONA

En el sector, alrededor de 15 operarios del Equipo Hábitat del Concejo trabaja en el mantenimiento permanente de esta barriada, erradicando minibasurales, limpiando y desmalezando. “Estamos siempre presentes en este sector, como en muchos otros, tratando de mantener el pasto, el perímetro de la laguna y los espacios comunes de los vecinos”, afirmó el Titular del Legislativo Comunal.

TRABAJO EN CONJUNTO EN BENEFICIO DEL VECINO

María Esquivel vive en el Santa Catalina y resaltó la emoción que les genera hoy contar con pavimento: “Es muy emocionante porque hace más de 45 años que vivimos acá y era muy feo vivir en el barrio, cuando llovía tardaba mucho en secarse y caminar por acá era imposible. Ahora llueve y al ratito está seco, nos sentimos en otro nivel, es un antes y un después”.

Agradeció la visita de Gustavo Martínez y contó: “Es muy lindo que venga y estamos muy agradecidos porque el contacto es muy importante, que se acerquen, hablen con nosotros y muestren ese interés por los vecinos. Que camine a la par nuestra y que converse con la gente es lo que nos gusta, es lo que queremos, que nos pregunten en qué nos pueden ayudar porque ahí está la realidad”.

Resaltó además el trabajo de Equipo Hábitat en la zona: “Hacía mucha falta y se nota mucho el trabajo que realizan por lo que solo tenemos agradecimientos. Es una zona llena de chicos donde los minibasurales nos estaban rodeando”.

 

Resistencia
cielo claro
23.6 ° C
24 °
23.3 °
88 %
3.1kmh
0 %
vie
34 °
sáb
34 °
dom
34 °
lun
36 °
mar
30 °