Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez junto a IPDUV supervisaron obras integrales que se realizan en barrios de la zona norte

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y vecinos, recorrieron obras que realiza el IPDUV en el barrio Don Santiago III, en el marco del Plan Integral Urbano para Resistencia (PIR). Se ejecuta la primera etapa de trabajos para los barrios Don Santiago I, II y III, y contiene desagües, alcantarillas, veredas, ripiado de calles y alumbrado público.

Estos operativos son parte de un trabajo integral que se desarrollará en los barrios Don Santiago y que contempla la intervención de 59 cuadras de desagües, la construcción de siete alcantarillas a nuevas, y 24 cuadras de veredas. Luego se avanzará en 20 cuadras de ripio y ocho cuadras de iluminación.

Las acciones se enmarcan el Plan Urbano Integral que lleva adelante el organismo provincial, para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios, impulsadas por la Presidencia del Concejo Municipal. Se ejecutan para el mejoramiento de los barrios de la ciudad que fueron construidos por IPDUV.

Martínez recorrió junto a los vecinos las obras que se desarrollan en el Don Santiago III, donde les explicó sobre este trabajo conjunto que se desarrolla en Resistencia entre el Concejo Municipal y la Provincia, producto de las Audiencias Públicas que se realizaron con los concejales de todos los partidos políticos. “Reuniones donde los vecinos hicieron demandas y hoy se pueden dar respuestas gracias a este programa, como es el caso de esta alcantarilla que hoy se está construyendo en esta zona”, marcó.

Y recordó que el Legislativo Comunal no tiene incidencia en las áreas operativas de gestión del Ejecutivo Municipal, por lo que se recurrió a la Provincia para requerir un trabajo coordinado y así poder ejecutar las obras. “El gobernador Domingo Peppo accedió y se desarrollaron distintos programas para dar respuestas en Resistencia, a las necesidades que en las Audiencias Públicas van surgiendo”, dijo. Y citó entre ellos al Equipo Hábitat, que posee el financiamiento de varios organismos provinciales como el Ministerio de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas, Vialidad Provincial. Y en este caso, el PIR, es el Instituto de Viviendas el que específicamente en los barrios FONAVI, está realizando una inversión muy importante para mejorar estos barrios.

“Los vecinos están felices por las obras porque vienen a solucionar problemas de mucho tiempo, como es el caso de las alcantarillas, que harán que el agua escurra de forma correcta”, contó y explicó que “muchas veces no se hacen los estudios y análisis correctos de las cuentas internas de los barrios y eso hace que el agua no escurra y quede más tiempo de lo debido asentada en las zonas”.

Aclaró que hay cuestiones específicas, como la recolección de residuos, alumbrado o el mantenimiento de las calles, que el Concejo no tiene una intervención directa, que son dependientes del Intendente de la ciudad, y pidió a los vecinos la oportunidad de estar en la Intendencia para que dentro de seis meses, esos temas sean resueltos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CER para TODOS

Gustavo Martínez acompañó a Marita Fonseca en una caminata de cierre de campaña por Barranqueras

Publicado

on

Por

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, compartió con la candidata a jefa comunal de Barranqueras por la Lista 33 UNIR, Marita Fonseca, una de las diversas caminatas que realizó como cierre de campaña, de cara a las elecciones municipales de este domingo en la “ciudad portuaria”.

Gustavo Martínez resaltó la importancia de acompañar a Marita y pidió a los barranquerenses su voto de confianza “para lograr una real transformación de Barranqueras”. Se mostró convencido de que la Lista 33 UNIR es la indicada para lograr este cambio y fundamentó: “Tanto Marita como los candidatos a concejales, que son de distintos sectores sociales, políticos, empresariales, deportivos y culturales, darán a la Municipalidad un proceso de desarrollo que tanto le falta”.

Resaltó el aporte de cada candidato y contó: “UNIR tiene grandes postulantes como la justicialista Mariana Gómez, candidata a presidente del Concejo, que viene de un arduo trabajo en el concejo municipal, dirigiendo el Equipo Ambiente y la Fundación Pueblo, llevando un gran trabajo social en conjunto con las escuelas; Joaquín Kaefer, el normalizador y delegado de la Cámara de Comercio de Barranqueras, que viene con la impronta de impulsar el sector del comercio, PYMES y darle una mano al pequeño emprendedor, para poder fortalecer entre todos la actividad económica de Barranqueras; Beatriz Miño, una docente de larga trayectoria con mucha relación con el sistema educativo y las familias; y la participación de Lito Duarte, un emblema deportivo de Don Orione con una apuesta fuerte al deporte social y colectivo; y Víctor Franco que es un representante muy importante del Partido UNIR de Barranqueras, entre otros”.

“Una propuesta colectiva, que reúne gente de distintos partidos y que apuesta claramente a mejorar la ciudad de Barranqueras”, remarcó Martínez e insistió en que “este domingo 13 de octubre todos los vecinos se animen a votar el cambio y apoyen a la Lista 33 UNIR, que encabeza Marita Fonseca”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Agustín Romero: “Es necesario planificar una política de inclusión”

Publicado

on

Por

Agustín Romero, candidato a concejal de Resistencia por CER para Todos, visitó la Escuela Primaria de Educación Especial N° 5, Doctora Lydia F. De Coriat, que organizó la segunda edición de la Maratón Inclusiva.

La iniciativa anual sumó la participación de alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Primaria N° 518 “Comandante Andresito” y de las escuelas secundarias, Escuela Nivel Secundario N° 31 y Escuela “Lucio N. Mansilla” N° 737.

En la oportunidad, Romero aseguró que “el apoyo a la maratón solidaria inclusiva son acciones en las que Gustavo Martínez no duda en acompañar y adelantó que desde la intendencia y su futura Presidencia del Concejo, seguirán un estando apoyando estas iniciativas”.

Asimismo señaló: “Un chico con discapacidades ya tiene los suficientes obstáculos como para agregarle la falta de apoyo del Estado”.

“Creemos que como política de inclusión es fundamental promover estas actividades y es necesario planificar y sumar una propuesta integral que incorpore el transporte y la accesibilidad adecuada”, concluyó Romero.

En la misma línea, la directora de la Escuela de Educación Especial del barrio Provincias Unidas, María Silvia Fernández, remarcó que la actividad propone que “la palabra clave sea la concientización sobre el rol y el trabajo de la educación especial en el nuevo paradigma del modelo social de la discapacidad donde empezamos a hablar de inclusión y convivencia”.

“Organizamos una maratón inclusiva que participan jardines, escuelas primarias y secundarias e instituciones con las que trabajamos a lo largo del año”, remarcó la dirigente de la institución y afirmó: “La Presidencia del Concejo hace posible la iniciativa y nos apoya, sin Gustavo Martínez sería muy difícil organizar un evento de estas características”.

Comments

comments

Seguir leyendo

CER para TODOS

Martínez acompañó a Fonseca en una recorrida por Barranqueras

Publicado

on

Por

El dirigente y candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, brindó su apoyo a la candidata a Jefa Comunal de Barranqueras por la lista 33 UNIR, Marita Fonseca.

Junto a candidatos a concejales y vecinos, concretaron una recorrida por barrios de la zona Norte, entre ellos San Martin y MTD, donde charlaron con vecinos de cara a las elecciones del próximo domingo 13 de octubre.

Gustavo Martínez manifestó que “es muy importante transmitirles a todos los ciudadanos de Barranqueras que nosotros respaldamos a Marita Fonseca porque ha construido un espacio político nuevo y moderno, pensando en articular una nueva política donde se integren diversas ideologías políticas y siempre teniendo en cuenta la necesidad de que Barranqueras cambie”.

En una misma sintonía, el referente de CER Para Todos, sostuvo: “Acompañamos a Marita Fonseca porque expresamos el mismo proyecto de gestión, ya que en más de un sentido es necesario que trabajamos juntos como futuros intendentes de Resistencia y Barranqueras para poder apostar a la urbanización, a la puesta a punto de los servicios, a la regularización parcelaria y dominial, a las obras de infraestructura, al transporte público, al tránsito y a activar lo estratégico de Barranqueras que es la posibilidad de generar empleo con los parques industriales”.

Sobre el respaldo recibido por Martínez, Marita Fonseca comentó que “consolidar una propuesta junto con Gustavo, que será el intendente de Resistencia, nos permitirá trabajar por un mismo fin que es el bienestar de todos los vecinos”, y agregó que “nuestro proyecto político tiene un solo objetivo que es transformar Barranqueras, que durante varios años estuvo abandonada y olvidada”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas