Connect with us

Politica

Martínez: “los concejales de resistencia son un ejemplo de cumplir la función pública priorizando al ciudadano por sobre los partidos políticos”

Publicado

on

El titular del Legislativo Municipal de la Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el trabajo concretado en estos tres años de gestión del Concejo que encabeza e hizo hincapié en lo fundamental de la participación de los vecinos para lograrlo.

“Este paradigma de que el Concejo esté en contacto con los vecinos creo que es lo que va a marcar a esta gestión del Cuerpo Legislativo comunal”, afirmó y resaltó el trabajo en consenso de los ediles de los cinco partidos políticos en esta meta.

Habló de la madurez política con la cual se legisla y afirmó: “Los concejales han comprendido que es muy importante que trabajemos en pos del vecino y de la ciudad de Resistencia, por sobre los intereses de los partidos a los que pertenecemos de manera particular cada uno”.

Remarcó que “la política tanto en la Argentina como en el mundo está cambiando” y celebró haber podido avanzar en conjunto y así legislar o gestionar ante los organismos correspondientes, por las soluciones a los problemas que se presentan en la ciudad.

“Los 11 concejales coincidimos en que debíamos ser un puente de nexo entre la relación del Gobierno Municipal y Provincial con los vecinos, y hemos trabajado arduamente para estar en contacto con los resistencianos y avanzar, no únicamente en lo que hace a los aspectos municipales, sino también en la gestión ante diversos organismos provinciales y nacionales”.

Dijo que este estilo de acción comunitaria ha caracterizado esta gestión y dio como ejemplo a las 130 audiencias públicas que se han concretado en los barrios de Resistencia, como también “el hecho de que por primera vez en la historia de la ciudad se legisla desde diversas zonas, replicando el recinto en centros comunitarios o espacios públicos para que, con la participación activa de los vecinos, se puedan concretar las Sesiones Especiales en los Barrios”.

TRABAJO CONSENSUADO EN POS DEL VECINO

Martínez enumeró hechos para fundamentar lo expresado y dijo: “Este Consejo Municipal ha sesionado y trabajado en consenso en pos de las cuestiones que son de interés general para el vecino, lo hizo con la aprobación del nuevo Código Ambiental de la ciudad, uno de los pocos marcos jurídicos de orden municipal en la Argentina en materia ambiental y del hombre con el medio”.

Recordó que fue aprobado por unanimidad por las cinco fuerzas políticas que componen el Cuerpo y resultado de un arduo trabajo desde distintos sectores de la ciudad, nucleados en un Foro Ambiental Municipal (FAM) y luego en una Comisión Redactora, que le dio forma al proyecto.

A lo que sumó también la concreción de la Defensoría del Pueblo de Resistencia: “Por primera vez en la historia se ha creado este Instituto en la ciudad, tal cual lo establece la Carta Orgánica desde ya hace 18 años, pero que recién con esta gestión se ha conseguido la unanimidad para avanzar”.

Al igual que la creación, elección y designación de la primera Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad, algo en lo que Resistencia marcó precedente convirtiéndose este año en la primera ciudad de la Argentina en “tener un instituto que luche y trabaje en pos de los derechos de los menores”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Encontraron muerto a un sindicalista y senador de Corrientes

Publicado

on

Por

Un legislador de la provincia de Corrientes fue encontrado muerto durante la tarde de este viernes a la vera de la Costanera de la ciudad capital.

El comisario Félix Ricardo Barboza, jefe de la Policía provincial, confirmó la identidad del cuerpo sin vida hallado a orillas del río Paraná. Se trata del senador provincial Rubén Suárez, quien era también secretario general de la Unión Tranviario Aumotor (UTA) local. Tenía 52 años.

Si bien aún se desconocen los pormenores de la noticia que sacude a la provincia, la primera hipótesis que maneja la fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola, a cargo de la investigación, es la de un suicidio.

El cuerpo fue divisado por efectivos de la policía de Corrientes en la zona de astilleros del barrio Virgen de los Dolores. Estaba tendido de costado sobre la arena y tenía entre sus pertenencias el documento de identidad. Alrededor de las 17 lo trasladaron a la morgue judicial para realizar la autopsia.

Suárez tenía mandato como senador provincial hasta diciembre próximo

El hecho impactó a la sociedad correntina, al mundo político y sindical. Formando parte de la coalición Encuentro por Corrientes (ECO), Suárez asumió su banca en la Cámara alta en 2017, en reemplazo de Henry Fick, quien fue electo intendente de la localidad de Mocoretá.

Desde las cuentas del partido ECO lo despidieron “lamentando el fallecimiento y acompañando a sus familiares y compañeros en este difícil momento”.

Además de su cargo en el Estado, desde hacía diez años era titular de la UTA, donde tenía mandato hasta 2022.

Medios locales apuntaron que la semana pasada había sido protagonista de incidentes en la zona de galpones de la empresa de transporte ERSA en medio de un paro de choferes de colectivos, en reclamo del pago de la escala salarial. Aquella vez, Suárez fue herido de un piedrazo durante incidentes.

Por este conflicto, el miércoles el frente gremial convocó una conferencia a la que Suárez no asistió aduciendo “motivos personales”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Insólito: un funcionario de Macri afirmó “el peronismo es más importante que el FMI”

Publicado

on

Por

Cada día se hace más evidente que si hay algo que se puede traducir como un “logro” de la llegada de Miguel Ángel Pichetto al macrismo a través de su candidatura vicepresidente de Mauricio Macri es que consiguió “peronizar” al oficialismo, al punto de conseguir que se le atribuya peronismo a dirigentes que nunca estuvieron cerca del movimiento fundado por Juan Domingo Perón y que otros que ya estaban en Cambiemos vuelvan a sacar a relucir las banderas del justicialismo.

Es el caso del embajador argentino en España, Ramón Puerta, que afirmó hoy que para el Gobierno “es más importante el peronismo que el Fondo Monetario Internacional” y atribuyó, en tren de argumentar su idea, que la reciente baja de la cotización del dólar tuvo que ver con la incorporación de Pichetto a la fórmula presidencial de cara a las próximas elecciones.

“Es más importante el peronismo que el Fondo Monetario. El Fondo Monetario metió 50 mil palos (millones de dólares) y no se pudo parar la corrida del dólar ni el riesgo país. Con un acuerdo de gobernabilidad, el dólar dejó de subir, empezó a bajar y el riesgo país también bajó y no nos costó un dólar”, enfatizó quien fuera presidente de la Argentina por 48 horas.

En declaraciones a la radio La 990, el diplomático explicó cuál es su hipótesis acerca del valor de la incorporación de Pichetto al macrismo: “(nos unimos) los que pensamos de distinta manera pero que consideramos que el país se saca con determinados planes que hoy no los tenemos”.

“Quiero que el peronismo se reconstruya garantizando un gobierno más democrático”, afirmó el embajador en España, quien consideró que “el peronismo es entendimiento, es armonía, es entendimiento entre el capital y el trabajo”.

Para Puerta, “solamente así la Argentina paró la inflación cuando la híper (inflación) del final de (Raúl) Alfonsín” ya que, según dijo, durante el gobierno de Carlos Menem hubo “un gran entendimiento” que dio como resultado “diez años sin inflación”. “(Juan) Perón en el 73 nos dio un año sin inflación”, ejemplificó el dirigente peronista, y planteó que “un gran paraguas político permite que este gobierno que ha tenido logros en varias cosas también tenga logros en materia económica y social”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Desde España, Casero dijo que iba a volver para ver “como se comen el polvo estos hijos de p…”

Publicado

on

Por

En una entrevista exclusiva a Teleshow, el actor Alfredo Casero, aseguró que las consecuencias de haber manifestado públicamente sus ideas políticas lo condujeron ir a España. “Estoy fundido desde 2015 porque en 2013 empecé a romper las pelotas con lo que nadie rompe las pelotas”, recalcó Casero haciendo manifiesto de su antikirchnerismo.

“Tengo un montón de problemas, hay toda una micromilitancia de mierda. Te caga el tipo que vende las entradas, el que atiende el teléfono. Ya no puedo ir a un montón de lugares”, recalcó.

En otra línea, dijo que no tiene que dar “explicaciones de qué es lo que está haciendo” en el país europeo. “Si me estoy yendo del país porque le temo a estos hijos de mil puta. Sin embargo voy a volver para disfrutar cómo se comen el polvo”, aseveró.

Y los exabruptos siguieron: “A mí no me importa (Mauricio) Macri, no me importa nada. Lo único que quiero es que no haya más ladrones ni gente de mierda. Voy a pelear por eso. Y voy seguir peleando desde acá”, sostuvo Casero.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas