En su quinta edición, el programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, “Mi Vecino Favorito”, homenajeó a Cándido Medina, elegido por sus pares que se involucraron y mediante diversos talleres que se realizaron en la barriada, lo seleccionaron por su labor solidaria hacia la comunidad.
Gustavo Martínez, acompañó a los vecinos en la entrega de una placa homenaje al vecino, elegido por todos sus pares por su labor social y comunitaria en beneficio de la comunidad.
“Me pone muy contento tener un Vecino Favorito más en Resistencia, en este caso en villa Gonzalito”, dijo Martínez y se refirió a Cándido como “un ciudadano con larga trayectoria comunitaria, que perteneció a la fuerza de seguridad de la Provincia y que estuvo siempre al servicio de sus vecinos”.
Recordó que “Mi Vecino Favorito” surge de la idea de una vecina, Carolina Bachmann, que se acercó a la Presidencia del Concejo para pedir apoyo en la concreción de la misma, y que tiene como objetivo destacar a ese ciudadano que de forma anónima colabora con el bien común.
“Es una iniciativa muy linda porque además lo eligen sus propios vecinos, e incentiva este trabajo conjunto y en comunidad entre ellos”, marcó y aseguró que se pretende continuar esta labor en conjunto con las comisiones vecinales e instituciones, escuchando al ciudadano e involucrándolo en las definiciones que hacen a mejorar la calidad de vida de las zonas donde viven.
Muy emocionado, Cándido contó que es nacido y criado en villa Gonzalito, que vive aquí desde el año 50 y que recibir esta mención le llena el alma. “Me gusta ayudar a la gente, anónimamente, y debe ser esa labor la que mis vecinos vieron como positiva y me eligieron”, dijo y agradeció a su esposa por apoyarlo y acompañarlo en la vida. “Nací, me crie y voy a morir en este barrio que es mi vida”, marcó el vecino.