Connect with us

Deportes

Martínez presentó “Skate al Barrio”, un nuevo programa de inclusión a través del deporte

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la Asociación Chaqueña de Skate, presentó el programa “Skate al Barrio”, que llevará a distintas zonas de la ciudad un evento para aprender y practicar esta disciplina tan atractiva. No hay límites de edad para formar parte y el primer encuentro se concretará este sábado 10 de noviembre, desde las 18, en el Paseo Sur, ubicado en Av. Belgrano al 1800.

“Estamos trabajando en conjunto para poder llevar esta actividad deportiva, esta disciplina, a los distintos barrios de la ciudad”, dijo Martínez y recordó que se cuenta con infraestructura en distintas zonas para poder concretarla y que ante esto se pensó en poner en marcha este programa.

Afirmó que se trata de una propuesta de la Asociación Chaqueña de Skate, “muy completa, que no solo se basa en la práctica de esta disciplina, que es tan recreativa y de esparcimiento”, sino que se complementa “con la mirada puesta en la formación personal de los chicos, adolescentes y jóvenes, que es totalmente gratuita” y en la que “pueden participar todos los vecinos”.

Detalló que en cada encuentro, la organización acercará equipos, patinetas para los que no tengan y quieran aprender, y que la fecha de inicio de las actividades será este sábado 10 de noviembre, a partir de las 18, en el Paseo Sur, ubicado en Av. Belgrano al 1800. “Vamos a estar allí compartiendo con toda la comunidad junto a la Asociación Chaqueña de Skate y con los entrenadores y profesores”, dijo.
Y celebró poder acompañar esta propuesta que nació desde la Asociación Chaqueña de Skate y que desde la Presidencia del Concejo se la vio “como muy positiva para poder sociabilizarla en los distintos barrios”.

Indicó que esta es la primera de un cronograma de fechas que se pretende concretar durante lo que queda del año y extenderlo en el tiempo. Las inscripciones están abiertas y no hay límites de edad para ser parte del “Skate al Barrio”.

“SE ESPERA UNA GRAN FIESTA”
Por su parte, Nehuen Contreras, de la Asociación Chaqueña de Skate, dio los pormenores del evento y contó que “para practicar esta disciplina no se requiere nada más que una tablita – patineta – en buenas condiciones”. Y aclaró que el chico que no tenga una “va a poder ocupar una de las que llevará el programa para que ocupen durante el evento”.

Aseguró que el skate “es un deporte económico, muy popular, y que se trata de uno de los deportes amateurs más practicados, después del fútbol, en todo Latino América”. Dijo que “Chaco está lleno de skaters” y anticipó que “el sábado será una gran fiesta”.

El referente detalló que la idea del programa es “recorrer todos los barrios que estén preparados con un playón deportivo” y que además “se tiene preparado un skatepark transportable para llevar las rampas, los cajones y obstáculos a todos los lugares donde se cuente con una buena superficie para poder practicar la disciplina”.

El programa “Skate al Barrio”, según detalló Contreras, está formado por clínicas de este deporte, para todas las edades, es una actividad recreativa, una disciplina que forma a los chicos no solo a nivel motriz sino también de manera emocional y de conducta, como todas las prácticas deportivas.
Durante el encuentro, se brindará a los participantes las primeros tips para arrancar con este deporte tan atractivo. Además habrá demostración de profesionales y amateurs, sorteos y juegos, un taller de armado de skates, y una feria itinerante.

Deportes

Posponen la búsqueda de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

Tras nueve horas de rastrillaje, la Policía de Guernsey suspendió la búsqueda del avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto por aire y por agua sin que hubiera novedades. Este jueves decidirán si recomienzan o no la búsqueda.

Mientras tanto, la familia del futbolista pidió que la búsqueda del delantero de 28 años continúe “hasta las últimas consecuencias”, y agregó que “todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano”.

La familia y los amigos de Emiliano Sala brindaron hoy un comunicado en el que exigieron que la búsqueda del futbolista argentino desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha “siga hasta las últimas consecuencias”.

Martin Molteni, amigo de la familia, tomó la palabra ante los medios presentes en Progreso y remarcó que “el objetivo principal es que siga la búsqueda para encontrar a Emiliano”.

“No tenemos información oficial al respecto de quién era el dueño del avión”, aclaró Molteni ante la consulta por la polémica que se generó luego de que el presidente del Cardiff City dijera que el club no tiene organizó el vuelo de Sala desde Nantes a Cardiff.

Sobre el audio de whatsapp que se viralizó y tomó estado público a través de los medios, y en el cual Sala se mostraba preocupado y con miedo minutos antes del vuelo, Molteni señaló que “lamentan su difusión porque era privado y no tenía que ser público”.

En tanto, la madre y la hermana del futbolista viajaron a Gran Bretaña para seguir de cerca el curso de la investigación.

Seguir leyendo

Deportes

Belgrano estira la partida de Suárez a River

Publicado

on

Por

La demora en la llegada de Matías Suárez a River se debe a que Belgrano pretende que desde Núñez achiquen los plazos del pago de los 2.850.000 dólares y además que presente los avales para realizar la transferencia.

Si bien el pase está confirmado desde ambas partes, desde el Pirata también quieren que el delantero de 30 años haga público ante los hinchas cordobeses su interés en pasar al Millonario.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo espera por su segundo refuerzo del mercado de pases de verano tras el arribo del defensor paraguayo Robert Rojas.

Seguir leyendo

Deportes

A Cristiano Ronaldo lo condenaron con una multa de 19 millones de dólares por evasión de impuestos y se fue riendo

Publicado

on

Por

Cristiano Ronaldo volvió a España para ratificar en el juicio por evasión de impuestos el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid por lo que fue condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y una multa casi 19 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda.

El delantero portugués llegó acompañado de su novia, Georgina Rodríguez, y lo recibieron las cámaras de prensa aunque no dio ninguna declaración. Solo se atinó a decir “ya está, ya está” cuando salió del tribunal para indicar que había acordado el pago.

Ronaldo había pedido acceder al tribunal en auto para evitar a los periodista, sin embargo, se le denegó la solicitud. Según argumentó la Justicia, no estaba “comprometida la seguridad” en su acceso a pie.

La Fiscalía acusa al actual jugador de la Juventus de aprovecharse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X