Guillermo Monzón explicó que desde la secretaría que encabeza se presentó al intendente Martínez “el relevamiento realizado con el personal y los equipos técnicos para planificar Resistencia por los 4 años de gestión con avances de proyectos propios”.
A la vez indicó que el objetivo es generar “una ciudad inclusiva, revalorizando el espacio público, recuperar los espacios verdes, dotarles de equipamientos y reponer donde falten”. Y remarcó la necesidad de estas acciones ante la existencia de “muchas plazas vacías y otras que deben tener la misma calidad que las del microcentro”.
Recuperar lagunas
La reunión realizada en el despacho del Jefe Comunal tuvo también como temas de análisis, “la cuestión de infraestructura, sobre la cual Monzón expresó: “Vamos a poner énfasis en los desagües pluviales, es fundamental recuperar las lagunas, no solo por la función hidráulica sino además paisajístico”, expresó el funcionario.
“Tenemos que trabajar mucho para recuperarlas, hay que evitar que las rellenen, son sectores de drenajes vitales de Resistencia, sumó.
Más pavimento
Otro aspecto que figura entre los proyectos de Gustavo Martínez es continuar pavimentando calles y avenidas. Habrá una fuerte apuesta a la consolidación de esta impronta, en la cual el Secretario de Planificación manifestó: “Seguiremos con el pavimento, con desagües pluviales, que todos los vecinos tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de esta obra de infraestructura”.
Más ilumincación
Monzón se refirió también a la iluminación de Resistencia, siguiendo instrucciones del Plan de Gobierno de Martínez: “Todos los espacios públicos, todas las veredas estarán iluminadas, de tal manera que los vecinos puedan circular libremente y no sufran inconvenientes en aquellas deterioradas, hay que jerarquizar todo y convertir a Resistencia en una ciudad inclusiva”.