Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recibió a docentes jubilados del chaco en continuidad al trabajo que desarrolla en conjunto con instituciones

Publicado

on

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia se reunió con referentes de la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), con quienes viene colaborando desde el año pasado en diversas gestiones y acciones. Encuentros que hacen a uno de los ejes de esta gestión de trabajo coordinado con instituciones y diversas asociaciones de la comunidad, para el beneficio de los vecinos de la ciudad.

Acudieron a la reunión la presidente de la entidad, María Elena Mansilla de Lizondo; junto a la secretaria de la misma, Marta Lidia Centurión; y la tesorera, Juana Grenier de Lions.

Tras el encuentro, Mansilla de Lizondo agradeció la predisposición del Titular del Legislativo Comunal y contó: “Vinimos a agradecerle en primera instancia por las obras que se están concretando gracias a su ayuda en la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), ubicada en Vedia 334; y además le solicitamos una mano para reacondicionar un panteón cedido por docentes nacionales. Es un gran sector que necesita arreglo edilicio y es lo que venimos a solicitarle a Gustavo, que nos dé una mano para arreglar y pintar”.

La referente aseguró que se van “muy contentas” porque “como siempre, Gustavo nos recibió, nos escuchó y se comprometió a gestionar lo que le solicitamos”. Lo felicitó “por trabajar en conjunto con las instituciones”, y aseguró que “esto es muy importante porque solas las entidades no pueden desarrollarse”.

Coincidió Centurión y detalló: “Sabemos que tenemos el apoyo total de él y eso es muy importante porque podemos avanzar en nuestra tarea”.

La referente recordó que tras una visita del Presidente del Concejo el año pasado a la sede, se coordinó un trabajo conjunto para mejorar las condiciones edilicias de la institución. Ocasión en la cual junto a la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos, y un equipo de técnicos del Cuerpo Legislativo Municipal, visitaron la Asociación de Docentes Jubilados de la Provincia del Chaco (ADOJUPROCH), ubicada en Vedia 334.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez dio inicio la campaña de reciclado de botellas plásticas

Publicado

on

Por

El Club de Regatas Resistencia fue sede de la primera jornada de la campaña de reciclado de botellas plásticas que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro.

Gustavo Martínez, junto al presidente de esta entidad deportiva, Roberto Dellamea, y un gran equipo de colaboradores, recibieron a las instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte o actividades afines, que acercaron sus PET cristal y color y se sumaron a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente y sumar puntos para canjearlos por elementos deportivos.

Además, el proyecto contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

Gustavo Martínez manifestó que “esta es una iniciativa novedosa para muchas instituciones deportivas y escuelas, y está teniendo resultados muy positivos porque permite generar conciencia sobre el reciclado que es fundamental para el cuidado del medio ambiente, y también es un canal por donde gestionar indumentaria deportiva y para actividades artísticas que son muy solicitadas por las diferentes academias de Resistencia”.

SOBRE LA METODOLOGÍA DE CANJE

Cada 1 kilo de PET cristal se obtendrán 10 bonos; y cada 1 kilo de PET color 5 bonos. A razón de 1 punto: 1 bono, los cuales se podrán canjear por equipos y/o elementos deportivos que ya tienen preestablecidos los puntajes y son los siguientes:

Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handbally fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para prácticas se cambiarán por 100 bonos c/u; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos c/u; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió la feria Emprende Comunidad realizada en la Plaza España

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez, participó de la feria Emprende Comunidad, realizada en la Plaza España, actividad que tiene como objetivo estimular iniciativas comerciales de pequeños y medianos productores que generan bienes y servicios a un precio accesible.

Martínez manifestó que “la idea fundamental es que los pequeños comerciantes ofrezcan y promocionen sus productos en puntos de encuentro de muchos vecinos de Resistencia como la Plaza España”, y adelantó que “desde la Intendencia pretendemos que todos los espacios públicos de Resistencia tengan actividades”.

El Titular del Legislativo Comunal sostuvo que “es bueno que podamos sumar esta actividad para desarrollar los productos de emprendedores locales”.

Además explicó que “la finalidad es generar una red que permita que la sociedad chaqueña siga impulsando la economía familiar en este momento tan difícil, mientras se los apoya desde la logística para que tengan la posibilidad de feriar”.

Para sumarse a esta propuesta, lo interesados se tienen que contactar a través del Instagram “Emprende.Comunidad”, y también pueden hacerlo al número 3624 – 121838. La participación de los emprendedores en este tipo de eventos es totalmente gratuita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó la primera jornada de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó este sábado, a los participantes de la primera jornada puntuable de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 400 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 18 escuelas secundarias de Resistencia y desplegaron su destreza en los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste.

Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es una jornada inédita en la región” y agregó: “Es un orgullo reunir a todos los cuarto, quinto y sexto de todas las escuelas secundarias de Resistencia”.

Además, Martínez, explicó que “todos los y las integrantes del curso tienen participación” y que “se necesita de todos para competir contra el tiempo en 10 juegos de destreza, fuerza o inteligencia”.

“Creemos que apostar al futuro es darle una oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo Martínez y afirmó que “la educación debe ser el eje del desarrollo de toda sociedad”.

El titular de la Presidencia del Concejo, recalcó: “La construcción de nuestro futuro como sociedad, la tenemos que hacer desde el esfuerzo de hoy enfocados en los niños, adolescentes y jóvenes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas