Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió un operativo del Equipo Hábitat Desagües en el barrio Juan de Garay

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó un operativo integral que realiza Equipo Hábitat Desagües en la calle Lago Nahuel Huapi para mejorar las condiciones de escurrimiento del agua y así evitar inundaciones en este barrio ubicado en la zona Oeste de Resistencia. Trabajos en coordinación con la Defensoría del Pueblo, a los que se suma la empresa SAMEEP, con un relevamiento para extender la red de domiciliaria de agua potable para las 150 familias que residen aquí.

Martínez resaltó que “el trabajo en equipo entre organismos tiene el objetivo de solucionar los problemas de los vecinos que, en este caso, sufrieron inundaciones” y detalló que el operativo se concreta en la calle Lago Nahuel Huapí, que catastralmente divide el ejido municipal de Resistencia y el de Fontana. En un sector que está entre Av. Alvear hasta la traza de la vía.

Expresó que en este lugar los vecinos no tienen saneadas las cuencas hídricas internas y esto provoca que se inunden cuando llueve. Por lo que resaltó “lo importante de concretar este trabajo que ante las intensas lluvias se iba postergando.

Se trata de un gran importante operativo, donde intervienen alrededor de 80 personas con cuatro retroexcavadoras, una moto niveladora, dos camiones bateas, tres volcadores y un tractor. “El agua va a escurrir mejor y los tubos van a ser grandes y de hormigón para que las 150 familias de esta parte de la ciudad tengan una mejor calidad de vida con una red domiciliaria de agua potable definitiva”, resaltó el Titular del Legislativo Comunal.

ACCIONES COORDINADAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

En este sentido, la jefa del Área Comercial Externa de SAMEEP, Andrea Escobar, destacó el trabajo conjunto e integral con la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, y afirmó que para alcanzar la red domiciliaria de agua potable “es necesario primero un abordaje territorial”

“El objetivo es abordar un sector de la ciudad y solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible”, sostuvo y sumó que “el relevamiento se realiza cuadra por cuadra para conocer cuántas conexiones del servicio se necesitan”. Escobar, también, reconoció que “los vecinos se sienten postergados y es obligación del Estado responder” y que mejorar las condiciones de calidad de vida en tiempos récords es otorgar bienestar y seguridad”.

LOS VECINOS PODRÁN TRANSITAR LOS DÍAS DE LLUVIA

Carla Hidalgo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Juan de Garay, resaltó el trabajo en los desagües que realiza Equipo Hábitat Obras y contó que “la calle Lago Nahuel Huapi es una de las que más sufre las inundaciones”. Agradeció el trabajo y recordó que “Gustavo Martínez fue uno de los que se preocupó y respondió a los vecinos que supieron tener agua hasta las rodillas”. Finalizó celebrando que “desde ahora se va a poder transitar los días de lluvia y las ambulancias no van a tener problemas para ingresar al barrio”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El coordinador del Equipo Hábitat Oeste y del programa Vecinos Activos, Edgardo Britte, informó que lo que se concreta es el saneado de todo el barrio”, e indicó que la calle Lago Nahuel Huapi une los barrios San Javier y Vila Elba, hacia la Avenida Alvear.

“La Comisión Vecinal solicitó los trabajos que se realizaron y están contentos con Gustavo Martínez por visitar la zona, conocer todos sus problemas y gestionar las soluciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez recorrió obras de Equipo Hábitat en el acceso al barrio Toba

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió junto a vecinos las tareas de reacondicionamiento de dos plazoletas que Equipo Hábitat Obras concreta en el acceso del barrio Toba, sobre la ruta 11 “Nicolás Avellaneda”. Los trabajos comprenden la construcción de una vereda, el emplazamiento de juegos infantiles hechos con materiales reciclados, la colocación y reubicación de bancos, la distribución de basureros, el mantenimiento del alumbrado público y la aplicación de pintura para futuros murales.

El programa ideado por la Presidencia del Concejo Municipal continúa efectuando labores de desmalezado, limpieza, mantenimiento de espacios públicos, refuncionalización de desagües y otras diversas obras en distintas instituciones y puntos de Resistencia.

Gustavo Martínez contó que a través de Equipo Hábitat Obras se viene colaborando mucho con el espacio público de la ciudad, y marcó: “Es muy importante seguir haciéndolo porque queremos lograr que todos los vecinos disfruten de la mejor calidad de vida posible es sus barrios”.

El dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER) sostuvo que “se seguirá escuchando las solicitudes de los vecinos para seguir trabajando junto a las comisiones vecinales, ya que es muy positivo mantener esta política pública de descentralización de servicios con una asignación de tarea para cada equipo y hacerlo permanente”.

El Titular del Cuerpo Legislativo Comunal también señaló que “en estas tareas es fundamental mantener la organización y el principio de orden territorial, porque así el equipo operativo va haciendo propio tanto el trabajo como el área, y es una caricia para el alma del trabajador que un vecino lo reconozca”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez reiteró su apoyo a Peppo: “No creemos en la política personalista, ni autoritaria”

Publicado

on

Por

Esta vez en Sáenz Peña, el justicialismo chaqueño – encabezado por Domingo Peppo y Gustavo Martínez- se volvió a reunir. En ese sentido, el presidente del Concejo diferenció las gestiones del gobernador y Capitanich y destacó “decidirá el pueblo peronista y chaqueño”.

“Hacer campaña en 10 pueblos por día no sirve, hay que embarrarse”, expresó en su intervención Martínez mientras remarcó que “las políticas que lleva adelante Peppo son muy distintas a las que llevó adelante Coqui y la dirigencia del peronismo lo entiende”.

El referirse al actual gobernador, expresó “orgullo” de acompañarlo y dijo “no creemos en los salvadores mágicos, en la política personalista, excluyente, ni autoritaria” y destacó la “oportunidad” que tiene el justicialismo de “construir con todos los dirigentes o si tiene que seguir siendo un partido personal donde una persona puede resolver todo”.

“Estoy convencido de que Peppo debe ser el gobernador en la etapa que viene. Gustavo Martínez tiene que ser intendente”, exclamó.

Sobre el papel que juega Cristina Kirchner consideró que “es la opinión de una referente y debemos tener la opinión del pueblo chaqueño”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez e integrantes del IPDUV validan proyectos para la realización de obras en diferentes barrios

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, integrantes del IPDUV, e integrantes de comisiones vecinales recorrieron los barrios Gran Resistencia, 107 viv. Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, y 140 Viviendas, donde validaron la realización de una serie de obras para la zona.

Los trabajos que comenzarán a realizarse son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Acciones que se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Este programa surgió para dar respuestas a las demandas expresadas por la comunidad a través de las Audiencias Públicas en los Barrios.

Gustavo Martínez, comentó que se trata de barriadas que están lindantes a la Ruta 11, al sur de la avenida Alvear, donde se realizará una intervención integral por parte del IPDUV, a través de una gestión iniciada por el Concejo Municipal, por pedidos de las comisiones vecinales.

Por otro lado, el titular del Concejo resaltó la importancia del acompañamiento e interés del vecino en involucrarse y sumarse al proyecto: “Trabajamos por el mejoramiento de estos complejos FONAVI, y la opinión de las personas que residen en cada uno de ellos es fundamental para saber y ver los espacios que se deben recuperar y mejorar el entorno”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas