17.8 C
Resistencia
martes, mayo 18, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia Martínez resaltó el trabajo del Concejo en la regularización dominial

Martínez resaltó el trabajo del Concejo en la regularización dominial

Gustavo Martínez participó de la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat a 100 ciudadanos que viven en los barrios Villa Ercilla y Villa Del Oeste. El acto se concretó en la EGB N° 698, ubicada en Arazá 1080.

Martínez contó que se trata del primer proceso de regularización dominial que se da aquí, que nació desde una Audiencia Pública en los Barrios del Concejo en Villa Ercilla, y que se trabajó junto al Ministerio de Desarrollo Urbano.

Explicó que esta zona de Resistencia está habitada hace más de 80 o 90 años, en algunos casos hasta por segundas y terceras generaciones de habitantes y por eso que “es tan fundamental avanzar con este proceso de regularización”, porque detalló que “es la primea vez que los vecinos obtienen una constancia de ocupación de un espacio de suelo”.

“La verdad que es muy valioso poder iniciar este proceso, se trata de terrenos que provienen de leyes de expropiación de la excuenca del Riacho Arazá, como también con la aplicación de la Ley 7005 se van a regularizar distintos sectores de loteos particulares donde los vecinos cuentan hoy con recibos o boletos de compra venta, pero no de título de propiedad. Por lo que se va a realizar un trabajo a fondo muy interesante tanto en villa Ercilla como en villa Del Oeste, para que los vecinos puedan tener su título de propiedad”, dijo.

Y aclaró que los vecinos obtienen su título de propiedad tras este proceso pero contra el compromiso de pago de una hipoteca, para que vayan aportando en cuotas a valor fiscal. Y además, subrayó, “esto permite que se regularicen los tributos municipales como tasas e inmobiliario, y las conexiones de agua y luz.

Afirmó que se trata de un trabajo integral muy bueno, y que “se continuará trabajando de esta manera en toda la ciudad de Resistencia”.

“Es un trabajo integral que por primera vez permite articular acciones que provocan estos resultados y esta alegría para vecinos que en muchos casos están esperando hace 30 o 40 años para obtener una documentación del suelo del que viven”, cerró.

Resistencia
cielo claro
17.8 ° C
18.9 °
17 °
59 %
2.6kmh
0 %
mar
25 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
21 °
sáb
19 °