Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez: “resistencia es un gran motor de crecimiento y desarrollo gracias a sus instituciones, a las que debemos seguir impulsando”

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los Ex Alumnos Salesianos del Chaco en una nueva edición, la octava, de los premios Mamá Margarita, el reconocimiento que se hace año a año para mujeres e instituciones destacadas del medio. Durante el evento, el Titular del Legislativo Comunal destacó a la ciudad como un motor de crecimiento y desarrollo gracias a sus instituciones y ciudadanos; y se comprometió a continuar, como futuro Intendente, el trabajo en conjunto con estas para el beneficio de la comunidad.

Martínez celebró poder acompañar a los Ex Alumnos Salesianos y al Circulo Trentino que muy gentilmente ha brindado el espacio para que se pueda concretar este reconocimiento a mujeres destacadas en su labor solidaria, comunitaria e institucional, que es el premio “Mamá Margarita”. Sobre el cual comentó: “Margarita era la mamá de Juan Bosco, canonizado como Don Bosco, santo que representa a una institución muy importante educativa y religiosa de nuestro medio. Y los ex alumnos salesianos de este colegio han pensado en ella para homenajear a referentes en el Mes de la Mujer”.

“Nos llena de orgullo ver que Resistencia es un gran motor de crecimiento, desarrollo de actividad, que está constituido en su gente, y tiene la materia prima en sus vecinos. En este caso en ciudadanas mujeres que dejan huella y que por eso merecen este reconocimiento Mamá Margarita”, dijo.

Y afirmó que “desde la acción política siempre se busca servir”, que “es el principal motor por el cual uno se involucra en instituciones y en todo lo que pueda, en muchos casos en cuestiones que ni siquiera tienen que ver con nuestra función institucional de Gobierno, pero lo hacemos de corazón y está bueno el reconocimiento porque es una caricia al alma que impulsa a seguir trabajando”.

Héctor del Valle, presidente de la Asociación de Ex Alumnos Salesianos, contó que este premio se realiza en el contexto del Mes de la Mujer para homenajear a estas e instituciones que se destaquen en la sociedad. Agradeció el acompañamiento, recordó que se trata de la octava edición del premio y que este año se homenajeó a siete mujeres y una asociación: Elena Ávila de Larcher, Mirta Emilia Montes, Andrea de las Mercedes Benítez, Mariana Horianski, Zunilda Romero, Elida Cuesta, la Asociación Mujeres Chaqueñas Solidarias (MUCHAS), Rosalinda Cabrera de Soneira.

UN HOMENAJE QUE EMOCIONA E IMPULSA A SEGUIR AYUDANDO

La presidente de la Legislatura Elida Cuesta fue una de las premiadas en esta edición y señaló al respecto: “Hago lo que me enseñaron desde chica, que es tratar desde mi vocación, que es la política, de tender siempre una mano al que más necesita, y ayudar al otro”. Resaltó que esto es lo que la moviliza día a día y dedicó este premio a “todas las mujeres que pelean diariamente y trabajan incansablemente ayudando al otro”.

La fundadora y jefa actual del Servicio de Atención Inicial al Niño, Niña y Adolescente, Víctima de Violencia, la Dra. Paola Andrea de las Mercedes Benítez, agradeció la mención y señaló: “Es un premio que emociona y llena el Alma. Trabajo con niños víctimas de violencia y hago todo para que ellos puedan salir. Un reconocimiento de este tipo demuestra que vamos por el camino correcto, es un empujón grandísimo para poder seguir…”.

La ministra de eucaristía Zunilda Romero también fue premiada en esta noche en la cual emocionada agradeció el premio y habló sobre su trabajo en su comunidad en apoyo a los enfermos, adultos mayores y más necesitados. “Me encanta el trabajo que hago, esta tarea pastoral es mi vida”.

“Nene” Rosalinda Cabrera de Soneira agradeció el premio y resaltó que “la mujer es un puente con impronta ante el mundo por abrir puertas para crear y avanzar. Ponernos en valor a las mujeres nos parece muy bien actualmente en esta búsqueda de paridad que se impulsa. Agradeció el premio y modestia aparte dijo: “Lo único que me hace resaltar es haber estado en el monte con mujeres tan valiosas, a ellas se lo dedico, hemos tenido esa gracia realmente esa gracia divina”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez dio inicio la campaña de reciclado de botellas plásticas

Publicado

on

Por

El Club de Regatas Resistencia fue sede de la primera jornada de la campaña de reciclado de botellas plásticas que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro.

Gustavo Martínez, junto al presidente de esta entidad deportiva, Roberto Dellamea, y un gran equipo de colaboradores, recibieron a las instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte o actividades afines, que acercaron sus PET cristal y color y se sumaron a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente y sumar puntos para canjearlos por elementos deportivos.

Además, el proyecto contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

Gustavo Martínez manifestó que “esta es una iniciativa novedosa para muchas instituciones deportivas y escuelas, y está teniendo resultados muy positivos porque permite generar conciencia sobre el reciclado que es fundamental para el cuidado del medio ambiente, y también es un canal por donde gestionar indumentaria deportiva y para actividades artísticas que son muy solicitadas por las diferentes academias de Resistencia”.

SOBRE LA METODOLOGÍA DE CANJE

Cada 1 kilo de PET cristal se obtendrán 10 bonos; y cada 1 kilo de PET color 5 bonos. A razón de 1 punto: 1 bono, los cuales se podrán canjear por equipos y/o elementos deportivos que ya tienen preestablecidos los puntajes y son los siguientes:

Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handbally fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para prácticas se cambiarán por 100 bonos c/u; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos c/u; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió la feria Emprende Comunidad realizada en la Plaza España

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez, participó de la feria Emprende Comunidad, realizada en la Plaza España, actividad que tiene como objetivo estimular iniciativas comerciales de pequeños y medianos productores que generan bienes y servicios a un precio accesible.

Martínez manifestó que “la idea fundamental es que los pequeños comerciantes ofrezcan y promocionen sus productos en puntos de encuentro de muchos vecinos de Resistencia como la Plaza España”, y adelantó que “desde la Intendencia pretendemos que todos los espacios públicos de Resistencia tengan actividades”.

El Titular del Legislativo Comunal sostuvo que “es bueno que podamos sumar esta actividad para desarrollar los productos de emprendedores locales”.

Además explicó que “la finalidad es generar una red que permita que la sociedad chaqueña siga impulsando la economía familiar en este momento tan difícil, mientras se los apoya desde la logística para que tengan la posibilidad de feriar”.

Para sumarse a esta propuesta, lo interesados se tienen que contactar a través del Instagram “Emprende.Comunidad”, y también pueden hacerlo al número 3624 – 121838. La participación de los emprendedores en este tipo de eventos es totalmente gratuita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó la primera jornada de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó este sábado, a los participantes de la primera jornada puntuable de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 400 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 18 escuelas secundarias de Resistencia y desplegaron su destreza en los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste.

Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es una jornada inédita en la región” y agregó: “Es un orgullo reunir a todos los cuarto, quinto y sexto de todas las escuelas secundarias de Resistencia”.

Además, Martínez, explicó que “todos los y las integrantes del curso tienen participación” y que “se necesita de todos para competir contra el tiempo en 10 juegos de destreza, fuerza o inteligencia”.

“Creemos que apostar al futuro es darle una oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo Martínez y afirmó que “la educación debe ser el eje del desarrollo de toda sociedad”.

El titular de la Presidencia del Concejo, recalcó: “La construcción de nuestro futuro como sociedad, la tenemos que hacer desde el esfuerzo de hoy enfocados en los niños, adolescentes y jóvenes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas