Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez se comprometió como futuro Intendente a un trabajo permanente y coordinado con comisiones vecinales

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, concretaron un encuentro en la Asociación de Agentes de Propaganda Medica, con 26 presidentes de comisiones vecinales de la zona Norte de Resistencia. Durante el encuentro, el líder de la Corriente de Expresión Renovada resaltó la importancia de articular acciones conjuntas por la comunidad y comprometió, como futuro Intendente de la Ciudad, un trabajo permanente y coordinado con las instituciones barriales.

Este es uno de los diversos encuentros que se vienen concretando para articular acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. Participaron referentes de los barrios Don Santiago I, II y III, 160 Viviendas, 130 Viviendas, 40 viviendas Juana Azurduy, Ángel de la Guarda, Los Lapachos, Felipe Gallardo, Autódromo, Caraguata, asentamiento Integración, asentamiento Cristo Rey, entre otros.

Martínez destacó “la constante urbanización de este sector de la ciudad” e hizo hincapié en el trabajo en equipo que realiza la Presidencia del Concejo Municipal junto a ministros provinciales para “articular una tarea destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“UN TRABAJO PERMANENTE DE COORDINACIÓN”

Resaltó que desde la Intendencia propondrá un trabajo permanente de coordinación con las instituciones vecinales, “estando siempre presente en los barrios y escuchando las demandas de los vecinos”. Al igual que comprometió su apoyo a organismos intermedios, como cooperativas escolares, clubes barriales e iglesias evangélicas.

En una misma línea, argumentó que “esta metodología de trabajo ha sido una práctica característica de este Concejo Municipal, que en estos tres años ha logrado trabajar con las ordenanzas generales que necesita la ciudad, siempre basándose en la relación entre el vecino y las diferentes instituciones municipales”. Agregó que seguirá “realizando tareas junto a diferentes ministros del Gobierno Provincial, con constante presencia en el terreno para coordinar acciones que estimulen a las instituciones de cada uno de los barrios”. Y se mostró convencido de que “el gobierno del municipio tiene que tener un vínculo activo con los vecinos y con los organismos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Silvana Tayara, manifestó que “se viene trabajando en equipo con la Presidencia del Concejo en una articulación de programas sumamente importantes entre el Municipio y la Provincia, para poder llevar respuestas a los barrios, como en temas delicados como las emergencias hídricas”.

LA MIRADA DE LOS VECINOS

Mariel Sánchez, presidenta de la delegación vecinal del asentamiento Integración, explicó la situación de la comunidad que representa diciendo que “hace siete años que la comisión está trabajando para que este asentamiento de a poco se transforme en barrio, y gracias a la gestión del Concejo Municipal se está logrando que se ripien las calles y que la gente con discapacidad pueda transitar”.

En una sintonía semejante, el representante de la comisión vecinal del barrio Cristo Rey, Ángel Acevedo, dijo que la reunión “fue positiva, ya que se pudo charlar sobre las demandas que tiene la comunidad, y lo más ventajoso fue la cercanía que tuvo Gustavo Martínez para intentar solucionar los problemas del barrio”. Y finalizó expresando su satisfacción “porque es la primera vez que se están preocupando por venir y escuchar a los vecinos sin tanto protocolo”.

Participaron además, el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; Daniel Barrios, coordinador de Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo; Sergio Quiróz, asesor de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la provincia; y José María Quirós, subsecretario de Gobierno del Chaco.

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

El Concejo aprobó este martes mejoramiento integral de barrios y asentamientos de Resistencia

Publicado

on

Por

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó nuevas resoluciones dirigidas a la recuperación de la ciudad a través de nuevos servicios y obras públicas. Se destaca el mejoramiento integral en el asentamiento “Bettina Vázquez”.

Presidida por Gustavo Martínez, y con la presencia de todos los ediles que componen este Cuerpo, se concretó la Sesión Ordinaria N° 6 donde se aprobaron las siguientes iniciativas: Arreglo, perfilado y enripiado de las calles de Villa Los Lirios, perfilado y colocación de ripio e iluminación en las calles: Toledo, desde el 1.800 hasta el 2.200; Dodero, desde el 1.600 hasta el 2.200 y Pasaje Gobernador Bosch, desde el 1.300 hasta el 1.400, de Villa Elisa.

Instalación, reparación o sustitución de luminarias, en la intersección de la calle León Zorrilla y avenida Borrini, del barrio 27 Viviendas; mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público y la ubicación de garitas en lugares estratégicos del barrio C.G.T.

Limpieza y erradicación del minibasural ubicado en la intersección de calles Frondizi y Fortín Aguilar; colocación de cestos diferenciados de residuos, desde avenida Las Heras hasta Chaco, sobre Castelli.

Además se ejecutarán distintos trabajos en el asentamiento “Bettina Vázquez”, como ser zanjeo de las calles internas, señalización vertical, incluidas la entrada y salida del mismo. Apertura de la calle Fotheringham hasta Carlos Campias

Mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público como así también colocación de tubos de cemento en las calles Yaguareté y Jeremías; mantenimiento y mejoramiento integral del alumbrado público, perteneciente a la calle Echeverría, desde el 1.800 al 2.000 y ampliación de la frecuencia de días del servicio municipal de recolección de residuos sólidos.

TRANSPORTE PÚBLICO

También se revolvieron varios pedidos de usuarios para el mejoramiento de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, a saber: Se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal que proceda a arbitrar los medios para la instalación de refugios inclusivos, para usuarios de ómnibus urbanos, en la intersección de la calle Alice Le Saige y avenida Nicolás Rojas Acosta; garitas en avenida Hernandarias y García Merou y Hernandarias y Mendoza.

También se pidió construir una garita, en la intersección de avenida Edison y calle 19 y en los barrios INSSSEP e Hipólito Yrigoyen.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Equipo Hábitat Obras colaborara con la construcción de un nuevo estadio del Club San Fernando

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el titular del Club San Fernando, Miguel Ángel Solís, e integrantes de la Comisión Directiva, con quienes recorrió las instalaciones ubicadas en Güemes 1120. En el lugar, se pretende realizar un trabajo conjunto y colaborar, a través de Equipo Hábitat Obras, con la mano de obra para la construcción de un nuevo estadio.

Martínez contó que la idea es trabajar de manera conjunta, a través de Equipo Hábitat Obras, con el aporte de mano de obra que la entidad deportiva necesita para el cerramiento de un predio que posee donde se realizará un segundo estadio de la institución. Parte de un proyecto que el Club tiene avanzado junto al Gobierno Provincial y las gestiones de autorización de expediente ante el Municipio de Resistencia. “Se trata de un trabajo sencillo porque ellos ya cuentan con el equipamiento y los materiales para hacer el cerramiento y el tinglado”, dijo y remarcó que concretar esto permitirá al Sanfer, como se lo conoce popularmente, tener un estadio con cancha de básquet para sumar al que ya tiene en funcionamiento. Institución a la que marcó como señera en el Este de Resistencia, “que más se ha desarrollado con disciplinas deportivas alternativas”.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de seguir apoyando a las instituciones deportivas como se viene haciendo a través de esta metodología e hizo hincapié en lo fundamental de que “desde la Intendencia se trabaje articuladamente con las instituciones” impulsando estas acciones para que los jóvenes practiquen deportes y así puedan tener una mejor calidad de vida.

A lo que sumó la necesidad “de propiciar que todas las entidades deportivas locales, en momentos tan complicados como el actual, puedan contar con el acompañamiento”, en este caso el municipal, para poder mejorar su infraestructura. “Esperamos poder seguir encaminando esta gestión, para que en poco tiempo se pueda consolidar la obra”, marcó. Y cerró afirmando que la apuesta al deporte desde la Presidencia del Concejo viene dando muy buenos resultados, trabajando en lo social, a través de la Copa Futuro, y distintos eventos deportivos junto al fútbol, al hockey, y básquet, entre otros deportes.

“Seguir fortaleciendo la infraestructura de estos clubes que cobijan a nuestros chicos y promover nuestra meta de ver a los chicos entrar a la cancha y salir de la calle sigue siendo nuestro horizonte”, ratificó Martínez.

“LOGRAR MEJORES DEPORTISTAS ES LOGRAR MEJORES HOMBRES Y ASÍ UNA MEJOR SOCIEDAD”

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Solís, agradeció la visita de Gustavo Martínez y de todo el equipo técnico de Equipo Hábitat Obras, por “acompañar en este sueño de un nuevo estadio, pegado al que ya tenemos, y en el cual pretendemos sumar nuevas disciplinas como futsal, vóley, basquetbol, gimnasia artística y taekwondo, entre otros”. Habló sobre el trabajo que viene realizando la Presidencia del Concejo de apoyo a los clubes, “dando valor al deporte, impulsando lo que se sostiene desde San Fernando de lograr mejores deportistas, para lograr mejores hombres y así una mejor sociedad”.

Lo acompañaron durante el encuentro, el vicepresidente del club, Pablo Cividini; el secretario del mismo, Reynaldo Godoy; entre otros integrantes de la Comisión Directiva. Por parte de la Presidencia del Concejo estuvieron también, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso; y el de Equipo Hábitat Obras, Marcos Pereyra.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Concejo Municipal presento el Concurso para la creación de la Bandera de Resistencia

Publicado

on

Por

Las propuestas deben ser presentadas por los participantes con un seudónimo, desde el 24 de abril al 24 de mayo, y podrán participar todos los ciudadanos y todas las instituciones que deseen.

El Concejo Municipal resolvió por unanimidad la creación de la bandera municipal de Resistencia que identificará a todos los ciudadanos en los actos oficiales.

A tal efecto, los concejales, realizaron esta mañana, una conferencia de prensa en la que explicaron las bases y condiciones de participación en el concurso.

En este sentido, la concejal Cecilia Baroni expuso que “a partir del 24 de abril se van a estar recibiendo en la Secretaria del Concejo de la municipalidad todos los trabajos de aquellas instituciones o personas que deseen participar en la realización de la enseña”. Asimismo, dijo que “desde ya quedan invitadas las escuelas, las instituciones específicas de arte y la facultad de diseño de la UNNE, como todos los vecinos de la ciudad de manera indiviadual”. De igual modo, agregó que “no hay requisitos específicos, simplemente la presentación en Mesa de Entradas del Municipio, entre el 24 de abril y el 24 de mayo del diseño de la bandera de libre elección temática”. Y cerró diciendo que “la iniciativa surgió porque nos pareció importante imitar a otras ciudades del nordeste, como Corrientes, y además sirve para contener parte de nuestra historia”.

Por su parte, la concejal María Teresa Celada amplió la información manifestando que “desde el 24 de abril se van a poder observar en la página del Concejo Municipal todos las especificaciones necesarias para participar de este concurso”. Sobre la intervención de menos de edad detalló que “con la autorización de sus padres o tutores no va a haber ningún inconveniente”.

Además, detalló que “las obras deben ser entregadas en un sobre cerrado de tamaño A3 y los concursantes deben presentar sus trabajos con un seudónimo para que el jurado no sepa la identidad real del artista hasta tanto se abran los sobres”. La edil sostuvo que “los proyectos serán evaluados a partir del 27 de mayo, por un jurado de excelencia que estará conformado especialistas en vexilología, ciencia que refiere a todo tipo de banderas, especialistas en protocolo, expertos en diseño de arte, un artista del medio y tres concejales”. Y finalmente especificó que “se van a poder utilizar las técnicas que se deseen, menos lápiz”.

Los concejales que participaron de la conferencia de prensa, además de Cecilia Baroni y Maria Teresa Celada, fueron el presidente del legislativo comunal, Gustavo Martínez, Alicia Frías, Nancy Sotelo, Emilio Capello, José Barbetti, Martin Bogado, Griselda Ojeda y Juan Manuel Chapo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X