Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez se reunió con integrantes la Federación Chaqueña de Atletismo

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a un grupo de deportistas que integran la Federación Chaqueña de Atletismo, a quienes acompaña constantemente en gestiones para que puedan competir. Reunión que se suma y se enmarca en las acciones que realiza el Titular del Legislativo Comunal en beneficio del deporte social y del trabajo coordinado con instituciones, para el beneficio de la comunidad.

Mónica Gladys Chatich, de la Federación Chaqueña de Atletismo, contó que se reunieron con Gustavo Martínez para comentarle sobre el calendario de competiciones que tienen previsto para este año y “agradecer todo el apoyo” recibido el año pasado. “Comenzamos este año a competir en un Grand Prix del 29 al 31 de marzo en Concepción del Uruguay, en el cual habrá tres representantes de Chaco”, detalló.

Agradeció al Presidente del Concejo por el apoyo constante: “Venimos a agradecerle además por el apoyo que nos brindó el año pasado porque nos dio una gran mano para que los chicos puedan viajar y vinimos a solicitarle si podía acompañarnos nuevamente este año”.

Emanuel Álvarez, atleta de la Federación y compite en salto triple, resaltó el apoyo que brinda Martínez al deporte y sumó: “Me parece buenísimo que lo haga porque es fundamental para aquellos chicos o clubes barriales a los que se les hace muy difícil acceder a practicar algún deporte. Por lo que llevar el deporte a esos sectores más humildes es muy bueno para alejarlos de la droga y de las adicciones a las que puedan estar expuestos”.

Junto con Mónica y Emanuel acudieron Ana Paula Corbalán, también parte la Federación y compietidora en hectatlón, que son las pruebas combinadas dentro del atletismo. Junto con Marcelo Muchutti que compite en salto en largo; y Guido Franco que se prepara en 110 metros con vallas y en salto en alto.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez dio inicio la campaña de reciclado de botellas plásticas

Publicado

on

Por

El Club de Regatas Resistencia fue sede de la primera jornada de la campaña de reciclado de botellas plásticas que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro.

Gustavo Martínez, junto al presidente de esta entidad deportiva, Roberto Dellamea, y un gran equipo de colaboradores, recibieron a las instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte o actividades afines, que acercaron sus PET cristal y color y se sumaron a esta iniciativa para cuidar el medio ambiente y sumar puntos para canjearlos por elementos deportivos.

Además, el proyecto contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

Gustavo Martínez manifestó que “esta es una iniciativa novedosa para muchas instituciones deportivas y escuelas, y está teniendo resultados muy positivos porque permite generar conciencia sobre el reciclado que es fundamental para el cuidado del medio ambiente, y también es un canal por donde gestionar indumentaria deportiva y para actividades artísticas que son muy solicitadas por las diferentes academias de Resistencia”.

SOBRE LA METODOLOGÍA DE CANJE

Cada 1 kilo de PET cristal se obtendrán 10 bonos; y cada 1 kilo de PET color 5 bonos. A razón de 1 punto: 1 bono, los cuales se podrán canjear por equipos y/o elementos deportivos que ya tienen preestablecidos los puntajes y son los siguientes:

Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handbally fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para prácticas se cambiarán por 100 bonos c/u; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos c/u; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió la feria Emprende Comunidad realizada en la Plaza España

Publicado

on

Por

Gustavo Martínez, participó de la feria Emprende Comunidad, realizada en la Plaza España, actividad que tiene como objetivo estimular iniciativas comerciales de pequeños y medianos productores que generan bienes y servicios a un precio accesible.

Martínez manifestó que “la idea fundamental es que los pequeños comerciantes ofrezcan y promocionen sus productos en puntos de encuentro de muchos vecinos de Resistencia como la Plaza España”, y adelantó que “desde la Intendencia pretendemos que todos los espacios públicos de Resistencia tengan actividades”.

El Titular del Legislativo Comunal sostuvo que “es bueno que podamos sumar esta actividad para desarrollar los productos de emprendedores locales”.

Además explicó que “la finalidad es generar una red que permita que la sociedad chaqueña siga impulsando la economía familiar en este momento tan difícil, mientras se los apoya desde la logística para que tengan la posibilidad de feriar”.

Para sumarse a esta propuesta, lo interesados se tienen que contactar a través del Instagram “Emprende.Comunidad”, y también pueden hacerlo al número 3624 – 121838. La participación de los emprendedores en este tipo de eventos es totalmente gratuita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó la primera jornada de la Olimpiada Futuro 2019

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, acompañó este sábado, a los participantes de la primera jornada puntuable de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 400 alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto año, representaron a 18 escuelas secundarias de Resistencia y desplegaron su destreza en los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste.

Gustavo Martínez remarcó que “la Olimpiada Futuro es una jornada inédita en la región” y agregó: “Es un orgullo reunir a todos los cuarto, quinto y sexto de todas las escuelas secundarias de Resistencia”.

Además, Martínez, explicó que “todos los y las integrantes del curso tienen participación” y que “se necesita de todos para competir contra el tiempo en 10 juegos de destreza, fuerza o inteligencia”.

“Creemos que apostar al futuro es darle una oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo Martínez y afirmó que “la educación debe ser el eje del desarrollo de toda sociedad”.

El titular de la Presidencia del Concejo, recalcó: “La construcción de nuestro futuro como sociedad, la tenemos que hacer desde el esfuerzo de hoy enfocados en los niños, adolescentes y jóvenes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas