27.2 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Presidencia del Consejo de Resistencia MARTINEZ SE REUNIÓ CON VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DE APA PARA...

MARTINEZ SE REUNIÓ CON VECINOS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DE APA PARA AVANZAR EN EL SANEAMIENTO DEL ENTORNO DE LA LAGUNA ARGUELLO

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a vecinos de Villa Don Rafael, junto a la coordinadora de la Unidad de Tierras Fiscales de la Municipalidad de Resistencia, Mónica Ferragine; el vocal de la Administración Provincial del Agua, Roger Lima; y los asesores de la Presidencia del Cuerpo Legislativo comunal, Raúl Parra y Alexis Gandola. El objetivo de la misma fue trabajar respecto al saneamiento parcelario del perímetro de la Laguna Arguello.

Este encuentro da continuidad a una primera reunión que mantuvo Gustavo Martínez la semana pasada con los vecinos, donde le requirieron la posibilidad de abrir una calle que fue cerrada por usurpación de terrenos y que se ilumine y limpie el sector. A partir de allí el Presidente del Concejo coordinó el encuentro con la Unidad de Tierras Fiscales y la APA.

En este segundo encuentro, se abordaron los pedidos con los distintos organismos y se acordó, por un lado, trabajar en conjunto para el desmalezamiento y limpieza de la línea rivera de la laguna. “La idea es dejar tranquilos a los vecinos por un lado que temían la posibilidad de nuevas usurpaciones, y por otro que, además, se va a consolidar el suelo que está destinado a calles públicas, generando así condiciones de saneamiento ambiental y mayor seguridad”, afirmó Martínez en relación al pedido por la apertura de la calle.

Destacó el avance y haber podido lograr la participación de dos sectores importantes para poder solucionar las problemáticas planteadas como lo son el Área de Tierras Fiscales municipal y la Administración Provincial de Agua. E hizo hincapié en lo importante de poder coordinar trabajos en conjunto para “brindarle una respuesta rápida a los vecinos de Villa Don Rafael y a todos aquellos que quieran disfrutar de ese espacio verde tan visitado por los resistencianos”.

Resistencia
cielo claro
27.2 ° C
28 °
26.1 °
54 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
39 °
mar
39 °
mié
37 °
jue
32 °