Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez supervisó trabajos de remodelación y limpieza integral de la plazoleta de Villa Itatí

Publicado

on

Mediante un trabajo articulado entre los programas de la Presidencia del Concejo, Espacios Verdes Cuidados y Equipo Hábitat, los vecinos, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se avanza en esta idea de recuperar los espacios verdes de la ciudad. En este caso, se trata de la plazoleta de villa Itatí, donde se concretó un amplio operativo de pintura, arreglo de juegos, iluminación, parquizado, además de desmalezamiento y limpieza.

Martínez resaltó el trabajo llevado adelante por Equipo Hábitat Obras junto al programa Espacios Verdes Cuidados, con el cual se viene desarrollando la recuperación de distintas plazoletas. Explicó que no en todas estas plazas se pueden llevar adelante obras nuevas, entonces lo que se trata es en articulación con los vecinos de recuperarlas, mejorando las condiciones de infraestructura existente.

Contó que villa Itatí es uno de los barrios más históricos de la zona Sur de Resistencia, en el que se viene mejorando mucho su calidad de vida con mejoras en infraestructura: “Hace unos años se ha completado la red cloacal domiciliaria, luego la pavimentación de las principales arterias, ahora recuperando el espacio público, y continuaremos con el saneamiento de calles internas, pasajes y el alumbrado que es una materia pendiente”.

Resaltó la labor que se viene logrando con la Comisión Vecinal local y con los residentes de este barrio “en la recuperación de este especio público histórico, recuperando la gruta, colocado juegos nuevos, suelo nuevo y arena para que los chicos puedan jugar, también se ha pintado el playón deportivo que tiene el sector”.

Instó a los ciudadanos a continuar acompañando en las tareas que se realizan “para poder seguir avanzando en el 2019 como lo hemos hecho este año con los vecinos, con las comisiones vecinales y la participación de todos los concejales de todos los partidos políticos, porque esto es lo importante, que en estas cuestiones que hacen al bienestar del barrio no exista ningún tipo de división partidaria. Estamos muy contentos por haber podido intervenir en el mantenimiento de este espacio libre”.

321 ESPACIOS PÚBLICOS INTERVENIDOS

Este año, a través de Equipo Hábitat y Espacios Verdes Cuidados, se logró intervenir en 321 espacios públicos de la ciudad, con trabajos de desmalezado, limpieza. De estos, 32 fueron recuperados: 11 construidos a nuevos y 21 recuperados como es el caso de villa Itatí.

“ESTE ERA UN BARRIO MUY OLVIDADO”

Raquel Ocampo, presidente de la Comisión Vecinal de villa Itatí, agradeció a la Presidencia del Concejo por el trabajo e indicó que “hace mucho tiempo se lo viene haciendo en conjunto con Equipo Hábitat en muchas obras como desmalezado, recuperación de esta plaza, arreglaron los juegos, iluminaron y esto es muy bueno”. A lo que sumó “el gran aporte de Espacios Verdes Cuidados en recuperar el lugar, plantando arbolitos, poniendo juegos y todo lo que hace al medioambiente”. La vecina aseguró que “este era un barrio muy olvidado, nadie lo miraba, y hoy por suerte este Gobierno nos vio y se dio cuenta que era una barriada muy humilde a pesar de ser céntrica”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos, dijo que el trabajo en este barrio se concretó en conjunto con la Dirección de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial articulado con las comisiones vecinales del sector. “Se genera un ida y vuelva y el esfuerzo compartido para recuperar estos espacios tan fundamentales para el esparcimiento de la comunidad. Sabemos que hoy la situación económica no está para concretar intervenciones grandes, y con la ayuda de los vecinos se puede avanzar y mucho”.

Iluminación, pintura, reparación de juegos, y plantación de arbolitos, fueron algunos de los trabajos que concretó Espacios Verdes Cuidados en esta plazoleta, a la cual se le sumó el trabajo de limpieza integral concretado por Equipo Hábitat.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, Marcos Pereyra, recordó que es un trabajo que se viene desarrollando durante todo el año para mejorar los espacios públicos y sumó: “En articulación con la Presidencia del Concejo encaramos los trabajos de la reparación de la iluminación total de esta plazoleta, se arreglaron bancos, entre otros, como la pintura del playón deportivo”.

 

Comments

comments

Presidencia del Consejo de Resistencia

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio.

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL

Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

“El Mercado en tu Barrio” llega a Villa El Dorado

Publicado

on

Por

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia informó que la feria itinerante “El Mercado en tu Barrio” se instalará este jueves, de 8 a 13, en el playón ubicado en Fortín Aguilar y Frondizi de Villa El Dorado.

Este programa nacional, que es implementado en la ciudad, promueve la comercialización en los barrios de productos orgánicos de primera calidad, a precios accesibles.

Las mercancías que los vecinos pueden adquirir son agroalimentarios, panificados, carnes, plantas, condimentos, entre otros.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez recorrió un operativo del Equipo Hábitat Desagües en el barrio Juan de Garay

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó un operativo integral que realiza Equipo Hábitat Desagües en la calle Lago Nahuel Huapi para mejorar las condiciones de escurrimiento del agua y así evitar inundaciones en este barrio ubicado en la zona Oeste de Resistencia. Trabajos en coordinación con la Defensoría del Pueblo, a los que se suma la empresa SAMEEP, con un relevamiento para extender la red de domiciliaria de agua potable para las 150 familias que residen aquí.

Martínez resaltó que “el trabajo en equipo entre organismos tiene el objetivo de solucionar los problemas de los vecinos que, en este caso, sufrieron inundaciones” y detalló que el operativo se concreta en la calle Lago Nahuel Huapí, que catastralmente divide el ejido municipal de Resistencia y el de Fontana. En un sector que está entre Av. Alvear hasta la traza de la vía.

Expresó que en este lugar los vecinos no tienen saneadas las cuencas hídricas internas y esto provoca que se inunden cuando llueve. Por lo que resaltó “lo importante de concretar este trabajo que ante las intensas lluvias se iba postergando.

Se trata de un gran importante operativo, donde intervienen alrededor de 80 personas con cuatro retroexcavadoras, una moto niveladora, dos camiones bateas, tres volcadores y un tractor. “El agua va a escurrir mejor y los tubos van a ser grandes y de hormigón para que las 150 familias de esta parte de la ciudad tengan una mejor calidad de vida con una red domiciliaria de agua potable definitiva”, resaltó el Titular del Legislativo Comunal.

ACCIONES COORDINADAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

En este sentido, la jefa del Área Comercial Externa de SAMEEP, Andrea Escobar, destacó el trabajo conjunto e integral con la Presidencia del Concejo, a través de Equipo Hábitat, y afirmó que para alcanzar la red domiciliaria de agua potable “es necesario primero un abordaje territorial”

“El objetivo es abordar un sector de la ciudad y solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible”, sostuvo y sumó que “el relevamiento se realiza cuadra por cuadra para conocer cuántas conexiones del servicio se necesitan”. Escobar, también, reconoció que “los vecinos se sienten postergados y es obligación del Estado responder” y que mejorar las condiciones de calidad de vida en tiempos récords es otorgar bienestar y seguridad”.

LOS VECINOS PODRÁN TRANSITAR LOS DÍAS DE LLUVIA

Carla Hidalgo, presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Juan de Garay, resaltó el trabajo en los desagües que realiza Equipo Hábitat Obras y contó que “la calle Lago Nahuel Huapi es una de las que más sufre las inundaciones”. Agradeció el trabajo y recordó que “Gustavo Martínez fue uno de los que se preocupó y respondió a los vecinos que supieron tener agua hasta las rodillas”. Finalizó celebrando que “desde ahora se va a poder transitar los días de lluvia y las ambulancias no van a tener problemas para ingresar al barrio”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El coordinador del Equipo Hábitat Oeste y del programa Vecinos Activos, Edgardo Britte, informó que lo que se concreta es el saneado de todo el barrio”, e indicó que la calle Lago Nahuel Huapi une los barrios San Javier y Vila Elba, hacia la Avenida Alvear.

“La Comisión Vecinal solicitó los trabajos que se realizaron y están contentos con Gustavo Martínez por visitar la zona, conocer todos sus problemas y gestionar las soluciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X