Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez supervisó trabajos de remodelación y limpieza integral de la plazoleta de Villa Itatí

Publicado

on

Mediante un trabajo articulado entre los programas de la Presidencia del Concejo, Espacios Verdes Cuidados y Equipo Hábitat, los vecinos, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, se avanza en esta idea de recuperar los espacios verdes de la ciudad. En este caso, se trata de la plazoleta de villa Itatí, donde se concretó un amplio operativo de pintura, arreglo de juegos, iluminación, parquizado, además de desmalezamiento y limpieza.

Martínez resaltó el trabajo llevado adelante por Equipo Hábitat Obras junto al programa Espacios Verdes Cuidados, con el cual se viene desarrollando la recuperación de distintas plazoletas. Explicó que no en todas estas plazas se pueden llevar adelante obras nuevas, entonces lo que se trata es en articulación con los vecinos de recuperarlas, mejorando las condiciones de infraestructura existente.

Contó que villa Itatí es uno de los barrios más históricos de la zona Sur de Resistencia, en el que se viene mejorando mucho su calidad de vida con mejoras en infraestructura: “Hace unos años se ha completado la red cloacal domiciliaria, luego la pavimentación de las principales arterias, ahora recuperando el espacio público, y continuaremos con el saneamiento de calles internas, pasajes y el alumbrado que es una materia pendiente”.

Resaltó la labor que se viene logrando con la Comisión Vecinal local y con los residentes de este barrio “en la recuperación de este especio público histórico, recuperando la gruta, colocado juegos nuevos, suelo nuevo y arena para que los chicos puedan jugar, también se ha pintado el playón deportivo que tiene el sector”.

Instó a los ciudadanos a continuar acompañando en las tareas que se realizan “para poder seguir avanzando en el 2019 como lo hemos hecho este año con los vecinos, con las comisiones vecinales y la participación de todos los concejales de todos los partidos políticos, porque esto es lo importante, que en estas cuestiones que hacen al bienestar del barrio no exista ningún tipo de división partidaria. Estamos muy contentos por haber podido intervenir en el mantenimiento de este espacio libre”.

321 ESPACIOS PÚBLICOS INTERVENIDOS

Este año, a través de Equipo Hábitat y Espacios Verdes Cuidados, se logró intervenir en 321 espacios públicos de la ciudad, con trabajos de desmalezado, limpieza. De estos, 32 fueron recuperados: 11 construidos a nuevos y 21 recuperados como es el caso de villa Itatí.

“ESTE ERA UN BARRIO MUY OLVIDADO”

Raquel Ocampo, presidente de la Comisión Vecinal de villa Itatí, agradeció a la Presidencia del Concejo por el trabajo e indicó que “hace mucho tiempo se lo viene haciendo en conjunto con Equipo Hábitat en muchas obras como desmalezado, recuperación de esta plaza, arreglaron los juegos, iluminaron y esto es muy bueno”. A lo que sumó “el gran aporte de Espacios Verdes Cuidados en recuperar el lugar, plantando arbolitos, poniendo juegos y todo lo que hace al medioambiente”. La vecina aseguró que “este era un barrio muy olvidado, nadie lo miraba, y hoy por suerte este Gobierno nos vio y se dio cuenta que era una barriada muy humilde a pesar de ser céntrica”.

DETALLES DE LAS OBRAS

El coordinador de Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos, dijo que el trabajo en este barrio se concretó en conjunto con la Dirección de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial articulado con las comisiones vecinales del sector. “Se genera un ida y vuelva y el esfuerzo compartido para recuperar estos espacios tan fundamentales para el esparcimiento de la comunidad. Sabemos que hoy la situación económica no está para concretar intervenciones grandes, y con la ayuda de los vecinos se puede avanzar y mucho”.

Iluminación, pintura, reparación de juegos, y plantación de arbolitos, fueron algunos de los trabajos que concretó Espacios Verdes Cuidados en esta plazoleta, a la cual se le sumó el trabajo de limpieza integral concretado por Equipo Hábitat.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano, Marcos Pereyra, recordó que es un trabajo que se viene desarrollando durante todo el año para mejorar los espacios públicos y sumó: “En articulación con la Presidencia del Concejo encaramos los trabajos de la reparación de la iluminación total de esta plazoleta, se arreglaron bancos, entre otros, como la pintura del playón deportivo”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Chaque El Circo Presentó Su Segunda Fecha De Las Vacaciones De Invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal “Chaque el Circo”, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno, en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Este martes, la iniciativa se realizó en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16.

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias”.

Hoy Chaque el Circo brindó su show en el barrio España, este miércoles en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, el viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo ,en el barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”.

“La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó una nueva feria de la Expo Emprende Comunidad

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores.

En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”.

Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez

Por otro lado, agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”.

Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez anunció un operativo de limpieza integral de Equipo Hábitat en 221 escuelas

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó detalles del operativo que Equipo Hábitat llevará adelante en 212 edificios escolares de Resistencia y Barranqueras, durante las dos últimas semanas de vacaciones, para dejarlos en condiciones para el inicio de clases.

El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares.

“Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.

Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas