Gustavo Martínez explicó que comparte objetivos similares con Tassano en materia regional, habló de la importancia de la cooperación mutua entre ciudades y la necesidad de trabajar juntos en cuestiones que hacen a objetivos intermunicipales.

El jefe comunal se expresó muy expectante por afianzar lazos con la capital correntina y subrayó que comparte con Tassano la filosofía de realizar esfuerzos conjuntos en el Norte del país. “Entendemos que Argentina es un país federal, pero también sabemos que a veces se necesita de esfuerzos compartidos para concretar cuestiones que hacen a lo cotidiano de ambas ciudades”, marcó, y enumeró como ejemplos que se comparte entre ambas ciudades el transporte, la movilidad constante de trabajadores y estudiantes que viven en una capital y se trasladan a la otra; la importancia del río Paraná y lo fundamental para el entorno y desarrollo de ambas provincias, entre otros aspectos.

CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRIVADA PARA LA GENERACIÓN DE EMPLEO

En una agenda común de desarrollo, nombraron a La Bienal de Esculturas que se realiza en la capital chaqueña y los carnavales correntinos, como eventos culturales para los cuales pretenden promover visitas masivas de ambas urbes y asumieron el compromiso de trabajar para que esto se pueda concretar.

“Porque creemos que aparte de los servicios, que es un tema central que debe garantizar un municipio, también debe brindar al ciudadano una participación en el desarrollo de políticas de crecimiento, apoyando e involucrando al sector privado en el proceso”, indicó y fundamentó: “La política debe recuperar la alianza con el empresario, el emprendedor, el comerciante, el industrial, porque son los que generan los puestos de trabajo que necesita la sociedad”.

Y remarcó que actualmente el Estado “no puede tomar personal en cantidad para garantizar una fuente de trabajo” y que ante esto “los Gobiernos deben ser motores de políticas que permitan el crecimiento de la actividad privada para que esto genere empleo”.