Connect with us

Chaco

Más de 100 operarios de Equipo Hábitat afectados a trabajos de saneamiento ambiental por la emergencia hídrica

Publicado

on

El mal tiempo no da tregua y son muchos los barrios anegados en la ciudad que requieren de asistencia, por lo que la Presidencia del Concejo afectó a más de 100 operarios de Equipo Hábitat para que colaboren con trabajos de limpieza de desagües, zanjas y lagunas, para lograr que el agua escurra. Se interviene en las cuatro zonas de la ciudad y continuarán los operativos durante toda la emergencia hídrica, para colaborar en los barrios que aún se encuentran anegados.

Equipo Hábitat es un programa coordinado por la Presidencia del Concejo, creado en 2016 para colaborar con los gobiernos Provincial y Municipal en la limpieza de los barrios. Se trabaja durante todo el año realizando desmalezamiento, limpieza de espacios verdes, desagües, zanjas y alcantarillas, además del retiro y erradicación de minibasurales, entre otros.

LOS TRABAJOS

Este jueves además un equipo trabaja en el retiro de vegetación, botellas, bolsas y todo tipo de basura de la boca de desagüe de la laguna del barrio Mapic para que el agua pueda escurrir más rápido. En esa laguna desagotan los barrios Caraguatá, Mapic, Gran Toba, Bancario, entre otros.

Hay equipos distribuidos en las cuatro zonas de la ciudad realizando limpieza de desagües, zanjeo y alcantarillas. También se asiste a los ciudadanos con bolsas de arena para armar barreras en los frentes de las casas para que el agua no ingrese a las viviendas.

Equipo Hábitat tiene afectado a la emergencia hídrica a más de 100 operarios distribuidos en distintos barrios y zonas de la ciudad, colaborando con tareas de saneamiento ambiental, desmalezamiento y asistencia a los vecinos. Para lo cual se utilizan seis camiones, cuatro retroexcavadoras, bordeadoras, palas, entre otros.

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X