Connect with us

Presidencia del Consejo de Resistencia

Más de 15 productores y una amplia convocatoria de vecinos en una nueva Feria del Mercado en tu Barrio

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los vecinos y productores en esta nueva edición del Mercado en tu Barrio concretado frente al Club Independencia. “Agradecemos la participación porque esto nos permite que los ciudadanos tengan acceso a productos frescos, de primera mano y a muy buen precio; y además da a los emprendedores la posibilidad de que ubiquen sus productos a través de un mercado directo con el consumidor”, afirmó el Titular del Legislativo Comunal.

Se trata de un programa nacional que es coordinado por la Secretaría del Concejo, que impulsa la comercialización en forma directa, dando a los emprendedores regionales la posibilidad de vender sus productos agroalimentarios y a la ciudadanía de obtenerlos a buen precio.

Entre el barrio Independencia y Villa Libertad se instaló la feria que contó con una amplia convocatoria. Durante la misma, Martínez resaltó que “es un éxito el Mercado en tu Barrio”, que se reciben muchos requerimientos para llevar la feria a los distintos barrios y anticipó que seguirán los encuentros en diciembre. “Esperamos que en febrero se pueda volver a retomar esta iniciativa que tuvo mucho acompañamiento de los vecinos, gran aceptación de los productores, y ofreció mercadería fresca y de primera mano”. Agradeció a los emprendimientos que se sumaron desde el interior de la provincia, como en el caso de la venta de pescado y carne caprina”.

Alberto Acosta es de Villa Libertad y tras una recorrida por los stands del Mercado en tu Barrio se llevó a su casa diversas verduras y frutas. “Creo que es muy importante concretar esto ante la situación económica que está pasando el país, esperamos que lo hagan más seguido”, dijo y aseguró que “conviene para el bolsillo porque conseguís productos económicos y de buena calidad”.

Juana Ledesma, del barrio Independencia, coincidió en la buena calidad de los productos que consiguió en la feria y contó: “Compre varios productos para cocinar con huevos, provenzal, acelga, zapallito y otras verduras a muy buen precio, me voy contenta”. Dijo que hace falta este tipo de iniciativas porque “está muy caro todo”.

Mirtha Salazar vino desde Barranqueras y compró diversos cortes en el stand que comercializa cabritos: “Me llevó pernil, costillitas y pata, y la verdad que me encanta esto, siempre averiguo donde va a estar la feria y concurro por compro mucha verduras y frutas”. Afirmó que “es especial para la economía porque se acercan las fiestas y hay que comprar los alimentos”.

“Ando mirando todos los puestos, viendo que comprar, es importante que hagan esto porque hoy está todo muy caro y uno busca lo conveniente. Además vemos que hay calidad de productos y eso también es importante”, sumó Concepción Florentín.

“DA UNA SALIDA LABORAL MUY IMPORTANTE”

Néstor Javier Galeano está al frente de “Galicho”, un emprendimiento de Las Palmas, que comercializa pescado de río. Fueron parte de esta edición del Mercado en tu Barrio ofreciendo a la comunidad distintos cortes de surubí. “Nosotros nos incorporamos al Mercado en tu Barrio porque es muy útil para conseguir el potencial que necesitamos para vender y colocar nuestro producto en el marcado, en la sociedad, que es muy difícil”, indicó. Es una planta de procesamiento y acopio de pescado de río.

Dulces Artesanales “Abril”, también se sumó a esta feria ofreciendo futas al almíbar como mamón, calabaza, zapallo, guayabas, duraznos y peras al ron, entre otros productos envasados. La dueña del emprendimiento, Mirtha Gamarra, contó que el Mercado en tu Barrio “da una salida laborar muy importante” y “se vende bien porque convoca a mucha gente”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presidencia del Consejo de Resistencia

Chaque El Circo Presentó Su Segunda Fecha De Las Vacaciones De Invierno

Publicado

on

Por

El programa organizado por la Presidencia del Concejo Municipal “Chaque el Circo”, realizó su segunda de las ocho fechas consecutivas de la edición invierno, en Alberdi al 3.000. Vecinos, vecinas, niños, niñas y familias completas se acercaron a participar de un evento gratuito con artistas locales, nacionales e internacionales. Este martes, la iniciativa se realizó en el barrio España, en Isabel la Católica y Pinzón, a las 16.

En este sentido, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal sostuvo que “la iniciativa se realiza de domingo a domingo, compartiendo con chicos y grandes una propuesta que permite reencontrar a las familias”.

Hoy Chaque el Circo brindó su show en el barrio España, este miércoles en Villa San Juan, el jueves en La Rubita, el viernes en Villa Pegoraro, el próximo sábado en Villa del Oeste y la última fecha de la edición invierno se desarrollará el domingo ,en el barrio San Antonio.

Además, Martínez recordó que “desde el 22 y hasta el 27 se realizará a las 15.30 la Feria Internacional de Títeres con artistas de Latinoamérica”. La iniciativa libre y gratuita será inaugurada en la Casa de las Culturas, la segunda y tercera se desarrollará en el Jaime Zapata y las últimas dos en el Hindú Club”.

“La política de desarrollar la reconstrucción del tejido social que ha implementado la Presidencia del Concejo es la que vamos a desarrollar desde la intendencia mediante los espectáculos de primer nivel para familias de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Se concretó una nueva feria de la Expo Emprende Comunidad

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la feria de Emprende Comunidad en la Plaza España, donde conversó con los vecinos y emprendedores.

En la innovadora iniciativa, el dirigente de CER resaltó que los resistencianos tienen una gran capacidad para emprender y generar sus propias fuentes de trabajo, y se comprometió a seguir apoyando este desarrollo.

En la misma línea, Gustavo Martínez explicó que la iniciativa “ha multiplicado la capacidad de trabajo y potenció la visibilidad del esfuerzo de los y las emprendedoras y la visibilidad de sus productos”.

Ademas, el titular del Concejo Municipal, señaló que “los productos tienen muy buena calidad y precio” y que “desde la intendencia, el objetivo es que el emprendurismo se consolide para siempre para los vecinos y vecinas que apuestan a ganarse el pan trabajando”.

“Hoy Resistencia tiene una gran capacidad en el empredurismo para generar sus propias fuentes de trabajo y hay que apoyarlos”, remarcó Martínez

Por otro lado, agregó: “El emprendurismo debe ser el motor para generar trabajo, no podemos seguir generando empleo público porque genera problemas financieros y fiscales en el presupuesto”.

Finalmente, el presidente del Concejo de Resistencia sostuvo que “con la comunidad Emprende mejoramos las herramientas para la comercialización mediante talleres de comunicación, digitalización, estética y capacitaciones”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Presidencia del Consejo de Resistencia

Martínez anunció un operativo de limpieza integral de Equipo Hábitat en 221 escuelas

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, brindó detalles del operativo que Equipo Hábitat llevará adelante en 212 edificios escolares de Resistencia y Barranqueras, durante las dos últimas semanas de vacaciones, para dejarlos en condiciones para el inicio de clases.

El operativo consistirá en desmalezamiento, limpieza y poda de árboles en caso de ser necesario. El objetivo es colaborar con el sistema educativo, y garantizar que los chicos puedan tener escuelas limpias y saneadas cuando vuelvan a clases.

Martínez comentó que se viene trabajando con el Ministerio de Educación ya hace tres años y medio, con Equipo Hábitat Escolar, en cuanto al desmalezado y limpieza; y que se han intensificado desde el año pasado los operativos con distintos trabajos de mantenimiento en lo que hace a obras de infraestructura dentro de los edificios escolares.

“Resistencia tiene 192 establecimientos escolares y en total, con Barranqueras, llegan a 212”, comentó y explicó que se encuentran “trabajando fuertemente en el mantenimiento de estos ya sea mediante el desmalezado, la poda de árboles y recolección de hojas que, por el desoje de la temporada, tapan las canaletas y desagües pluviales, por lo que hay que sanear”.

Detalló que hasta el 28 de julio, inclusive, se trabajará en este gran operativo, “para que el 29 de este mismo mes, todos los edificios escolares estén en condiciones para el reinicio de las clases y la vuelta de los alumnos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas