24.7 C
Resistencia
jueves, marzo 4, 2021
Home Sociedad Mascotas y coronavirus: cómo cuidar a los perros y gatos durante la...

Mascotas y coronavirus: cómo cuidar a los perros y gatos durante la cuarentena

Los paseos están permitidos, siempre que sean breves y se eviten los caniles. También se los puede llevar a la veterinaria, sólo cuando es imprescindible. Y hay que maximizar la higiene.

Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus​, no sólo los seres humanos están confinados entre las paredes de sus hogares. También lo están perros, gatos y otras mascotas. Sus responsables se hacen varias preguntas. ¿Se los puede sacar a pasear? ¿Pueden contagiarse? ¿Cómo entretenerlos? ¿Y si hay que llevarlos al veterinario? Desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad elaboraron una guía que contiene estas y otras respuestas.

El informe, preparado por los especialistas del programa Mascotas de la Ciudad, tranquiliza: “Es importante destacar que actualmente no existe evidencia científica alguna que compruebe que las mascotas puedan infectarse o transmitir la enfermedad“. Y, como se detallará más adelante, sí se puede sacar a pasear a los perros, siempre y cuando sea por poco tiempo y evitando contactos con otras personas.

Resistencia
lluvia ligera
24.7 ° C
25 °
24.4 °
78 %
4.1kmh
0 %
jue
34 °
vie
35 °
sáb
35 °
dom
37 °
lun
28 °