22.2 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Massa le ofrece formalmente a los legisladores de Cambiemos que si quieren...

Massa le ofrece formalmente a los legisladores de Cambiemos que si quieren bajar sus dietas lo pidan por carta

Sergio Massa le puso fin al circo mediático de los diputados de Juntos por el Cambio, en especial a Waldo Wolff quien había presentado un proyecto para que los legisladores vean reducidos sus haberes y además se congelen los aumentos. Todo esto en sintonía con un proyecto similar que actuales opositores presentaron en el mencionado lugar.

La iniciativa de Wolff proponía omitir el último tramo de incremento hasta que no se defina una nueva fórmula de actualización jubilatoria que reemplace a la suspendida en la ley de emergencia económica sancionada la semana pasada. Así tendrían congeladas sus dietas al menos por el plazo de 180 días.

El encargado de cerrar la cortina de humo fue el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Tomás Massa quien les avisó que si quieren dejar de cobrar por seis meses pueden pedirlo formalmente mediante una carta a la presidencia la que le descontaría sus haberes por el lapso que ellos pidan.

De esta forma mediante una simple resolución autorizará a que se le pague menos y así aplicar descuengos o congelamientos a los diputados que lo soliciten. El gesto del ultramacrista Wolff no parece tener asidero en el jefe del interbloque Mario Negri que a diferencia de Luis Naidenoff en el Senado no ha dicho nada sobre un ajuste de las dietas.

“Los legisladores cobran los aumentos porcentuales que acuerdan los trabajadores por una decisión interna que se puede revisar. Quien lo pida, no los percibirá”, anticiparon cerca del presidente de la Cámara a La Política Online. Ahora habrá que ver si Maximiliano Ferraro y la Coalición Cívica avancen en el proyecto.

A otro que se le cerró la cortina de humo con esta decisión de Massa es a Nicolás Del Caño, el diputado del Frente de Izquierda dijo que quería cobrar como un maestro y ahora deberá enviar la carta para que se efectivice oficialmente sus dichos. Veremos si es un slogan más o se anima a hacerlo.

Resistencia
cielo claro
22.2 ° C
23 °
21.7 °
83 %
2.1kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
30 °