Connect with us

Deportes

Masters 1000 de Shanghai: la discusión entre Fognini y Murray, dos jugadores con antecedentes picantes

Publicado

on

El italiano Fabio Fognini y el escocés Andy Murray no son, precisamente, dos de los tenistas más serenos del circuito. Cada uno a su estilo, uno más irrespetuoso que el otro (Fognini, sin dudas), han protagonizado distintos cruces picantes con sus rivales o con los árbitros durante sus carreras. Esta vez, el escenario de la discusión fue el Masters 1000 de Shanghai, en un match de la segunda rueda ganado por el italiano por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (7-2), en 3h09m. Fue un partido tenso, el momento de mayor bronca se produjo en el tercer set, cuando Murray le reclamó a Fognini por gritar cuando él se disponía a ejecutar una volea en el undécimo game.

Cuando Murray le quebró el servicio a Fognini y se fue 6-5 al descanso, intercambiaron algunas palabras al cruzarse en la red. “Hacés lo mismo en todos los partidos, ni siquiera importa contra quién estés jugando”, le lanzó el británico al jugador entrenado (hasta fin de año) por Franco Davin y se sentó en su banco, pero demoró unos pocos segundos en ponerse de pie, furioso, y en volver a discutir con el italiano. Después fue el umpire, Fergus Murphy, el que empezó a recibir los reclamos del exnúmero 1 del mundo: “Pasa esto: cuando yo tengo la bola sobre la red, por volear, él grita.”. Fognini no lo dejó terminar y le gritó: “¿De qué te estás quejando? Siempre eres la víctima”. Murray le disparó: “¡Vos cállate! ¡Callate!”.

“Andy, es mejor si me dejas. Entiendo perfectamente lo que está pasando. No me estás dando la chance de lidiar con él. Si te sientas, yo me encargo”, le expresó el umpire a Murray, quien dijo “ok” y se sentó. El juez de silla se dio vuelta y le comentó a Fognini, que miraba en forma irónica: “Baja un poco el volumen. Te entiendo también. Pero calmate. Fabio, no deberías gritar”.

Fognini tiene amplios antecedentes de indisciplina e irascibilidad dentro del court. Uno de los últimos fue durante el último Wimbledon, cuando en su partido frente al estadounidense Tennys Sandgren, molesto porque estaba jugando en la cancha número 14 (un recinto de escasa capacidad, con tribunas abiertas y en el que el bullicio del público se filtra), disparó, en su idioma nativo, sin medir consecuencias: “¿Es justo que tenga que jugar aquí? ¡Malditos ingleses! Espero que estalle una bomba en este club. Una bomba tendría que explotar aquí”. Su frase, totalmente fuera de lugar, se produjo, precisamente, en un sitio en el que cayó una bomba, en la Segunda Guerra Mundial.

El episodio entre Murray y Fognini hice recordar, más allá de las diferencias, al que en 2008 tuvieron el escocés y Juan Martín del Potro. Durante el certamen de Roma, Del Potro tiró un pelotazo que pasó cerca de su rival. Murray le preguntó: “¿No vas a pedir disculpas?”. Del Potro retrucó: “Sos siempre igual. Vos y tu mamá”. El británico continuó: “¿Vas a seguir hablando de mi madre?”. Fue entonces cuando el umpire intervino para intentar calmar los ánimos. “Es inaceptable”, se descargó el escocés. Luego, Murray dijo en la conferencia de prensa que Del Potro había insultado a su madre. Luego, ambos dejaron las diferencias de lado (las tenían desde juniors) y construyeron una buena relación.

Pella, eliminado; Federer, adelante:
El bahiense Guido Pella (21º) debutó en Shanghai y perdió por 6-3 y 7-5 ante el australiano John Millman (58º), en 1h51m. Ya no hay argentinos en el cuadro principal del certamen: ya habían perdido Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero.

Roger Federer, asimismo, avanzó a los octavos de final de Shanghai sacándose una antigua espina en el Qizhong Stadium. El suizo, número 3 del mundo, superó por 6-2 y 7-6 (7-5) al español Albert Ramos-Viñolas, tras una hora y 24 minutos, dejando atrás la derrota sufrida a manos del catalán en el Masters 1000 asiático durante la edición de 2015. “Todo el tiempo estuvo en mi cabeza. Lo cierto es que estaba pensando en ello. Repasé los highlights y recuerdo cómo me sentí. Tuve mis opciones en aquel partido y gané bastantes más puntos de los que perdí. Debí haber ganado aquel partido pero él giró la situación realmente bien”, recordó Roger, que este jueves se medirá con el vencedor de David Goffin (Bélgica) vs. Mikhail Kukushkin (Kazakhstán).

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

El dilema de River en una semana clave antes de enfrentar a Boca por la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Leonardo Ponzio, volante de River Plate, no estará presente el próximo viernes ante Arsenal, por la décima fecha de la Superliga a raíz de su viaje a España, en donde debe comparecer en un juicio por presunto arreglo del resultado en un encuentro de la liga española.

Ponzio se presentará ante la Justicia española este miércoles, a la espera de las conclusiones sobre un posible amaño en el partido entre Zaragoza (equipo en el cual jugaba entonces) y Levante, en 2011. Su regreso a Buenos Aires se produciría el jueves, en caso de que se cumplan los tiempos previstos.

De esa manera, el entrenador Marcelo Gallardo no lo tendría en cuenta para el compromiso en Sarandí, donde River pondrá en cancha una formación alternativa porque el martes 22 jugará con Boca Juniors el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores en La Bombonera con la serie 2-0 a favor del “millonario”.

Ponzio sumó unos minutos el viernes pasado en el triunfo ante Almagro por 2 a 0, en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras una larga ausencia por lesión. La situación de Ponzio abre un interrogante para Gallardo en el mediocampo: Enzo Pérez será preservado para el Superclásico copero y Bruno Zuculini no se recuperó aún de una contusión en el recto anterior de la pierna derecha.

El posible equipo para jugar ante Arsenal se asemejará al que ganó por 2 a 0 en La Plata ante el Gimnasia de Diego Maradona por la octava fecha de Superliga, en la antesala del primer cruce frente a Boca, el 1 de octubre pasado.

En Sarandí, River formaría con: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri o Nanuel Gallardo; Sosa, Zuculini o Ponzio, Jorge Carrascal, Angileri o Julián Alvarez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Juan Fernando Quintero no será titular, pero sí ocupará un lugar en el banco de los suplentes. El colombiano también retornó a las canchas el viernes pasado ante Almagro, recuperado de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo marginó de la actividad durante 208 días.

Su ingreso se produjo a los 19 minutos del segundo tiempo, por Exequiel Palacios, y exhibió algunos destellos de su talento, especialmente con su pegada, y con buena aptitud física.

Gallardo no quiere apurar los plazos y pretende que Quintero sume más minutos contra Arsenal en busca de su mejor forma futbolística. River buscará la tercera victoria en fila en la Superliga luego de los éxitos ante Gimnasia La Plata y Patronato de Entre Ríos.

El equipo de Gallardo está expectante en el campeonato local, mientras compite en semifinales de Copa Libertadores y Copa Argentina. River suma 17 puntos y está a cuatro del líder Boca (21), que el viernes recibirá a Racing Club (16).

River visitará a Arsenal de Sarandí el próximo viernes por la décima fecha de la Superliga. El partido se jugará en el estadio Julio Grondona desde las 19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Tres empresas pujan por la licitación del VAR en la Superliga

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llamó a licitación para la aplicación del VAR en la Superliga y dos de las empresas internacionales que se presentaron llegan con cuestionamientos, al punto que una se declaró culpable en el FIFAGate por pagar sobornos.

La introducción en el fútbol argentino del sistema de revisión de jugadas dudosas, conocido como VAR, se definiría esta semana y a pesar de los antecedentes negativos se presentaron las empresas Mediapro y Hawk-Eye, que enviaron intermediarios a la AFA para hacer lobby a favor de sus ofertas.

La empresa Medriapro está involucrada en el FIFAGate y para aminorar la pena en el juicio llevado adelante en Estados Unidos se declaró culpable de haber pagado sobornos.

Imagina US, filial del grupo español MediaPro, tuvo que pagar más de 24 millones de dólares por sobornar a altos funcionarios de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y a cuatro federaciones centroamericanas de fútbol para asegurarse los derechos de las eliminatorias al Mundial.

La otra empresa, Hawk-Ey arrastra decenas de cuestionamientos, comenzando por el sucedido en una final de “Champions” africana de 2017, que debió repetirse por los errores del VAR.

Además, Hawk-Ey fue acusada de haber causado problemas en la Champions africana y europea, en Australia, en la Bundesliga alemana, la FA Cup inglesa y Ligue 1 de Francia, entre otras.

Según pudo averiguar NA, tres empresas se presentaron a la licitación en la AFA y las dos que más fuerza hacen para quedarse con el manejo del VAR, Mediapro y Hawk-Eye, por una cuestión de transparencia podrían quedar fuera de la carrera. La tercera es una nacional cuyo nombre no trascendió con precisión.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

La Conmebol sancionó a Boca, a una semana del Superclásico con River

Publicado

on

Por

La Conmebol, a través de su Tribunal de Disciplina, le impuso este martes una sanción económica a Boca Juniors, a una semana del crucial superclásico que disputará ante River en La Bombonera, en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores.

El castigo, de hecho, deriva de una falta que, siempre según la consideración de aquel organismo, cometió el club Xeneize en la previa del partido de ida, disputado el martes 1 de este mes en el estadio Monumental, donde River se impuso por 2-0.

La multa de 3.000 dólares deriva de una infracción al artículo 89 del reglamento de la Libertadores, que contempla que los dos equipos deben participar de la Reunión de Coordinación del Partido, que normalmente se realiza en los estadios en la mañana previa al encuentro. Allí se presentan los tres modelos completos de camisetas, se definen los horarios de salida de los hoteles, se establece el límite de personas permitidas en los bancos y se tratan otras cuestiones del protocolo y de la seguridad.

El fallo completo, es el siguiente:

El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

RESUELVE

1º. IMPONER al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a
recibir por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa
el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.

Cristóbal Valdes
Miembro
Tribunal de Disciplina

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas