25.1 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Matías Tombolini será el nuevo vicepresidente del Banco Nación

Matías Tombolini será el nuevo vicepresidente del Banco Nación

Matías Tombolini tendrá un rol importante en el área económica del Gobierno de Alberto Fernández tal como lo tendrá Marco Lavagna al frente del Indec. El rol del economista que se destacó en el debate de la Ciudad de Buenos Aires será el de vicepresidente del Banco de la Nación Argentina.

Según se publicó en el Boletín Oficial, Tombolini acompañará a Eduardo Hecker quien fue designado como nuevo presidente en lugar de González Fraga y Lucas Llach las autoridades que terminaron el mandato de Mauricio Macri después de que Carlos Melconian se niegue a seguir ajustando y vaciando a la principal banca pública.

A lo largo de su trayectoria bancaria, Hecker se desempeñó como presidente del Banco Ciudad, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno porteño, director nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, y finalmente, fue el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) entre 2006 y 2009.

Según comentaron a este portal distintos bancarios de carrera dentro de la institución la perspectiva actual es muy compleja ya que se deberá abordar una reestructuración del banco tras la debacle de la gestión macrista, para esto muchos apuntaban a Juan Carlos Fábrega como una de las figuras necesarias para este momento y quien además había sido tanteado por Alberto.

 

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
28.3 °
23 °
60 %
2.6kmh
0 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °