22.3 C
Resistencia
lunes, marzo 1, 2021
Home Nacional Mayans dejó en claro que "al proyecto de expropiación de Vicentin lo...

Mayans dejó en claro que “al proyecto de expropiación de Vicentin lo vamos a tratar enseguida”

El senador nacional José Mayans dejó en claro que el bloque de la Cámara Alta tratará en forma inmediata el proyecto de ley de expropiación de Vicentin en caso de girarlo al recinto. También habló de las negociaciones que se llevan adelante con la oposición y las críticas de estos sectores por indagar el endeudamiento y el manejo de préstamos del Banco Nación durante el macrismo.

“Ellos nos entregaron un endeudamiento de 68.000 millones de dólares. Ante la llegada del nuevo Gobierno, cómo resolvemos esos problemas. Para saber eso tenemos que saber de qué se trata. Por qué tenemos que pagar 68.000 millones de dólares y otros temas que también tenemos que revisar. Entonces no hay revanchismo. Lo que ellos no pueden hacer es trabajar en el ocultamiento”, explicó en una nota con La Nación.

Justamente acerca de la comisión investigadora en el caso Vicentin donde se exigieron informes a AFIP y UIF, Mayans aclaró que “el Parlamento tiene potestad para saber qué pasó en el Banco Nación, por qué le otorgó este nivel de endeudamiento; y después se dice que no es solvente y al tiempo presentan un pedido de quiebra”.

“Nosotros también podemos saber qué paso en cada una de estas cuestiones, más allá de la decisión que la Justicia tome sobre este tipo de temas. No tienen que tener miedo a eso porque lo que se busca es saber cómo sucedieron las cosas. Si está todo bien no tienen que tener miedo”, continuó.

Por último explicó que “en principio el Poder Ejecutivo tuvo diálogo con la gente de la empresa, teniendo en cuenta que acá hay un reclamo de medianos y pequeños productores por el impacto que causa esto”. Ante este panorama “los senadores de Santa Fe ven que es necesario el rescate porque afecta a la economía de la provincia. Si el Gobierno envía el proyecto de la expropiación lo vamos a tratar enseguida”, concluyó.

Resistencia
cielo claro
22.3 ° C
22.8 °
22 °
83 %
2.6kmh
0 %
lun
37 °
mar
38 °
mié
38 °
jue
28 °
vie
24 °