Connect with us

Chaco

Mayor infraestructura para mayor seguridad: Peppo acordó la refacción de la comisaría de la verde

Publicado

on

El gobernador Domingo Peppo firmó este jueves un convenio con el intendente de La Verde Ramón Peña, para la refacción de la comisaría local. “Continuamos reforzando nuestro plan de obras para garantizar mayor seguridad para las localidades chaqueñas”, sostuvo el mandatario, al marcar la importancia de contar con infraestructura adecuada para mejorar el lugar del trabajo del personal policial como así también la calidad de atención a la ciudadanía.
De esta manera, el Gobierno Provincial continúa con uno de los ejes estratégicos propuestos para potenciar la seguridad pública en todo el territorio provincial. “Trabajamos para mejorar la infraestructura pero también invertimos en mayor equipamiento, modernización y profesionalización de las fuerzas, como cuestiones centrales para fortalecer la seguridad y dar mayor tranquilidad a los chaqueños”, ponderó Peppo.
El convenio rubricado establece que el Ministerio de Seguridad otorgará la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para ejecutar la obra, la que corresponde a un monto total de 956.597 pesos. En tanto, el Municipio se hará cargo de la mano de obra y de disponer de la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos; y la inspección de la obra a cargo del Ministerio de Infraestructura de servicios públicos.
Estuvieron presentes además en la firma, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y el ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta. “Trabajar en conjunto es una política que venimos implementando para la realización de obras”, destacó Barsesa y aseguró que es parte del plan para mejorar la infraestructura policial de toda la provincia.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Sameep recorrió la EES Nº 45 y verificaron trabajos que se llevan adelante

Publicado

on

Por

Funcionarios de Sameep se acercaron a la EEE Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” para constatar los trabajos de limpieza de tanques y canaletas que operarios y personal de Higiene y Seguridad de la empresa desarrollaron en el establecimiento.

El vocal del Directorio, Omar Rodríguez sostuvo: “La limpieza de tanques en las escuelas de la ciudad es un criterio y política que viene aplicando Sameep en relación a lo que significa la salud de los chicos en el establecimiento y el mantener un esquema de limpieza de tanques de agua potable”.

Sobre las tareas expresó que “se realizó la descarga de la reserva del tanque elevado, el posterior proceso de desinfección, que involucra no solamente al tanque sino también a la instalación que, a partir del tanque, baja a los respectivos sanitarios, lo que permite que todo el sistema interno quede en óptimas condiciones y saneado”.

También trabajaron en la limpieza de canaletas, ya que es algo que con el tiempo junta suciedad provocando que no funcione correctamente “aprovechamos la disponibilidad de equipos de trabajo que pusimos a disposición del establecimiento realizamos también este trabajo para que el saneamiento sea el más completo posible” agregó.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Inicia el pago de salarios para la administración pública

Publicado

on

Por

Tal como lo había anunciado el gobernador Domingo Peppo, este jueves, desde las 21, arranca el pago de haberes correspondientes al mes de junio, para los trabajadores de la administración pública estatal.

Así, esta noche será el turno de los pasivos, quienes podrán acceder a sus salarios por cajero automático y el viernes por ventanilla.

Los activos, por su parte, podrán cobrar este viernes, desde las 21, por cajero automático y el lunes 1 de julio podrán hacerlo por ventanilla.

Por otro lado, los docentes de las UEGP tendrán sus sueldos depositados el 15 de julio próximo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Desarrollo Urbano entregó 116 actas de preadjudicación de lotes en el barrio Jesús de Nazareth

Publicado

on

Por

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón entregó 116 actas de preadjudicación de lotes en el barrio Jesús de Nazareth. “Este es un barrio histórico de Resistencia, con más de 30 años, en el que venimos llevando a cabo la política de generar una ciudad más inclusiva y de incorporar más vecinos a la trama urbana, con la regularización y ordenamiento barrial”, señaló el funcionario que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.

En este barrio, ubicado entre las avenidas Edison y Urquiza y la calle Ingeniero Schur de Resistencia,  viven unas 270 familias, de las cuales 116 recibieron su certificado de preadjudicación de lotes en esta oportunidad. Posee infraestructura básica, alumbrado público y conexión de luz domiciliaria, agua potable, servicio de recolección de residuos y transporte público.

Los vecinos fueron constatados por los equipos técnicos del Ministerio, quienes relevaron la situación social de las familias, se los vinculó con la propuesta urbana y de allí se pudo presentar el plano catastral en la Dirección Provincial de Catastro y con la ordenanza aprobada del ordenamiento se pudo llegar a esta instancia.

El Ministro destacó la política articulada que se lleva a cabo entre el Gobierno Provincial y el Concejo de Resistencia, junto a la comunidad” y agregó que “Resistencia necesitaba un plan que se mantenga en el tiempo y que tenga como objetivo regularizar los barrios la situación dominial de muchas familias”.

Existen en la actualidad cerca de 22 mil registros que se encuentran en proceso de regularización. Se entregaron alrededor de mil títulos, y cinco mil registros RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat) que es el paso inicial de la regularización dominial. Este trabajo fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno Provincial y el Concejo Municipal de Resistencia.

Monzón destacó la importancia de una familia cuente con el título de propiedad: “El bien de familia en que se transforma esa casa en donde habitan desde hace muchos años, este certificado que entregamos hoy es una herramienta que le da la seguridad a los vecinos de que en un futuro muy cercano van a tener el título en sus manos”.

El presidente del Concejo, por su parte, resaltó que estas familias que reciben sus actas están saneadas socialmente y que cuando resulte aprobada de forma definitiva la mensura se avanzará con el certificado de adjudicación y el título de propiedad. “Es un proceso muy bueno y Resistencia necesita mantener esta política de Regularización Dominial en el tiempo porque es importante que la calidad de ciudad también esté dado en los aspectos formales catastrales”.

 

Vecinos beneficiados

Dora Román es una vecina que vive hace 33 años en el barrio, recuerda que el barrio era muy feo, no había caminos y se juntaba mucho barro. “Cuando llegamos mi nena más chica tenía un año y ahora mi hijo vive al lado con su familia, hace mucho que esperamos el título de propiedad que significa mucho”.

Celina Pinedo, hace 35 años que vive allí, señala: “Esto es todo, ahora ya sé que mi terreno es mío, antes cómo estábamos yo dejaba mi casa y si entraba alguien no lo sacaba más, hace años que esperábamos poder tener nuestro título, por más que sea un ranchito pero que sea nuestro, es una herencia para mis hijos”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas