20.7 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Nacional Mayra Mendoza recibió los resultados y quedó confirmado que no tiene coronavirus

Mayra Mendoza recibió los resultados y quedó confirmado que no tiene coronavirus

Luego de conocerse la noticia de que el director del Hospital Iriarte de Quilmes dio positivo de coronavirus, se decidió que la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, se hiciera el test para corroborar su estado de salud, pero horas después el Municipio informó que el resultado dio negativo para ella y para los demás funcionarios quilmeños que visitaron el centro de salud con directivos contagiados.

Mendoza había resuelto aislarse y hacerse el test luego de que directivos del Hospital Iriarte de Quilmes fueran diagnosticados con coronavirus.

Las medidas sanitarias fueron activadas debido a que la jefa comunal hizo el viernes pasado una recorrida por ese centro asistencial, donde las autoridades dieron positivo. De todas maneras, fuentes de la Municipalidad de Quilmes aclararon que ni Mendoza ni los funcionarios que la acompañaron estuvieron en contacto directo con Juan Fragomeno, la máxima autoridad de ese hospital afectada por la pandemia.

A pesar de ello, los controles preventivos fueron activados. “Se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron ese día en el Hospital Iriarte”, según informaron los voceros de Mendoza.

En tanto, las autoridades sanitarias locales y provinciales dieron inicio a la investigación epidemiológica para determinar quiénes fueron las personas que estuvieron en contacto estrecho con Fragomeno y también con uno de sus directores asociados, Daniel Abarquero.

Lo que hasta ahora se sabe es que al menos 16 trabajadores del hospital Iriarte se encuentran aislados por protocolo, sin manifestar síntomas compatibles con covid-19. Además, se informó que hasta el momento todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Resistencia
cielo claro
20.7 ° C
21 °
20.6 °
64 %
2.6kmh
0 %
dom
36 °
lun
36 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
27 °