6.5 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Argentina Mayra mostró el control de la situación en Villa Azul y recordó...

Mayra mostró el control de la situación en Villa Azul y recordó que desde 2015 se dejaron obras abandonadas

Mayra Mendoza repasó la situación en el barrio Azul que comparten los municipios de Quilmes y Avellaneda y en donde se dio un brote de coronavirus que llevó a tomar decisiones drásticas sobre el aislamiento de los vecinos del barrio. “Decidimos hacer un aislamiento sanitario para cuidar al resto de los y principalmente a los barrios que están cerca”, expresó.

“Deben quedarse en sus casas haciendo el aislamiento, el tiempo nos va a dar la razón porque en términos sanitarios estamos haciendo lo que corresponde. Ya lo aclaró Axel Kicillof, esto si hubiese sucedido en un barrio privado también lo hubiésemos hecho. La pandemia pone en evidencia las condiciones en las que se viven, del lado que no está urbanizado sigue habiendo decenas de casos, en cambio el lado que está urbanizado, que no salen, se ha reducido notablemente”, declaró Mayra.

En una entrevista con Radio 10, la jefa municipal declaró que todo se hace “a conciencia desde un criterio sanitario” y contó que “estamos trabajando con Seguridad, por supuesto, el ministro Sergio Berni vino y puso a disposición todos sus equipos para desinfectar adentro del barrio, ayudar con la logística”.

“Los testeos masivos no sirven, lo que sirve es que aquellas personas que presentan síntomas puedan ir hasta el centro de atención de salud del lado de Quilmes o Avellaneda y hacerse el hisopado. En el caso de que tengan posibilidad de quedarse en su casa, espera en su domicilio el resultado, y si puede quedarse luego, también”, continuó.

“La gran mayoría de los positivos están en un centro de aislamiento en la Universidad Nacional de Quilmes. Las canchitas de fútbol en nuestros barrios populares, sabemos que es una pasión, pero en este momento tenemos que dejar de jugar al fútbol. Cuando comenzamos a realizar el nexo epidemiológico preguntamos donde habían estado y se da que muchos de los que jugaron o familias que participaron de acompañar al momento del partido”, explicó la intendenta.

Además comentó que “Itatí está controlada. Al día de hoy tenemos 7 confirmados pero están controlados y aislados en centro de aislamiento. Los contactos están identificados y con el seguimiento. El viernes vamos a realizar otro operativo Detectar. Necesitamos responsabilidad no solo de las personas que viven en los barrios populares”.

“El gobierno anterior se ha caracterizado por la menor cantidad de obras. En Quilmes no se hizo ninguna. Se dejaron abandonadas obras que se habían comenzado en el gobierno anterior. En 2015 se dejaron abandonadas en Villa Azul 152 viviendas que hoy forman parte del proyecto que queremos reiniciar para poder generar un proyecto inclusivo de trabajo y urbanización con la comunidad”, concluyó Mendoza.

Resistencia
cielo claro
6.5 ° C
8 °
4.6 °
76 %
1.2kmh
0 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
22 °