27.8 C
Resistencia
domingo, febrero 28, 2021
Home Deportes Mayweather les ganó en plata a Cristiano y a Messi

Mayweather les ganó en plata a Cristiano y a Messi

Se termina 2019 y, en consecuencia, finaliza una nueva década, la segunda del siglo XXI. Es tiempo de resúmenes, de repasos. La revista Forbes publicó un listado con los diez mejores deportistas pagos del período 2010-2019. Floyd Mayweather, el ostentoso boxeador estadounidense, quedó al tope de la tabla con una ganancia de 915 millones de dólares y, de ese modo, superó a Cristiano Ronaldo ​y a Lionel Messi, quienes completaron el podio y fueron los futbolistas que más dinero embolsaron.

El pugilista, apodado “Money” (dinero en inglés), suele realizar publicaciones sobre un colchón de billetes o jugando con plata como si fuera papel de juguete. Además, cuando se enteró de este ranking escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a todos los atletas que están en esta lista”. En lo que respecta al ámbito profesional, el hombre de 42 años tuvo 50 peleas con 50 triunfos (27 por nocaut y 23 por puntos).

Por otro lado, su principal perseguidor fue Cristiano Ronaldo, quien recaudó 800 millones. Si bien no pudo contra Mayweather, el portugués superó a Messi quien ganó 750 millones. Una rivalidad que excedió a la cancha.

Ambos jugadores se la pasaron compitiendo para superarse. Los dos lucharon (y siguen haciéndolo) para ser los mejores. Y gracias a esa sana rivalidad fue que los dos se mejoraron mutuamente. De hecho, reconocen que sin el otro sus carreras no hubiesen sido iguales.

Messi y Cristiano, compartiendo un evento de la UEFA.

El rosarino consiguió en 2019 su sexto Balón de Oro. Cuando recibió el premio sorprendió con una declaración: “Me gustaba tener cinco Balones de Oro y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima”.

En la década, Cristiano sumó cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, ganó dos Ligas de España, una de Italia, cuatro Champions League con el Real Madrid, tres Supercopas de Europa y tres Mundial de Clubes, entre sus logros más destacados. En tanto, Messi alzó siete Ligas españolas, cinco Copas del Rey y Supercopas de España, además de dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes. Asimismo, se llevó seis veces el logro de ser el máximo goleador de la temporada. Números irrepetibles.

Messi junto a Cristiano cuando competían en España.

Por otro lado, en los ingresos por redes sociales también el luso tomó la delantera, dado que cada posteo en Instagram cotiza casi un millón de dólares. Aunque suene una cifra excesiva, alcanzó los 48 millones sólo con publicidad, en tanto que el argentino acumuló 23 millones.

La distancia con el resto de los jugadores de fútbol es tan grande que ningún otro ocupa un lugar entre los diez primeros. Lo curioso es que nada indica que esta variable se fuera a lo modificar en los próximos años.

El resto del Top-10 lo ocupan dos basquetbolistas, dos golfistas, un tenista, un piloto de F1 y otro boxeador.

LeBron James es la figura de los Lakers. (AFP)

En la cuarta ubicación con una ganancia de 680 millones está LeBron James​, figura de la NBA, que cosechó durante estos años tres anillos (2012, 2013 y 2016) además de haber sido otras cinco veces finalista.

Roger Federer en una exhibición en México. (EFE)

A base de la publicidad, algunas exhibiciones y premios por los torneos, Roger Federer acumuló una ganancia de 640 millones. Y ya firmó contrato con algunas marcas para seguir ligado cuando finalice su carrera profesional…

Tiger Woods volvió a los primeros planos en 2019. (AFP)

En lo que respecta al golf, Tiger Woods (615 millones) y Phil Mickelson (480 millones) quedaron sexto y séptimo respectivamente.

Pacquiao, uno de los boxeadores de la década. (AFP)

El filipino Manny Pacquiao percibió 435 millones; Kevin Durant, actual jugador de Brooklyn Nets, cosechó 425 millones y Lewis Hamilton, que completa el listado, sumó 400 millones a partir de sus cinco títulos en la F1.

Resistencia
cielo claro
27.8 ° C
28.3 °
27 °
61 %
5.1kmh
0 %
dom
37 °
lun
38 °
mar
40 °
mié
38 °
jue
31 °