Connect with us

Chaco

Merenderos de Barranqueras recibieron mil litros de yogurt

Publicado

on

Tras la gestión de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Elida Cuesta, y el aporte solidario de los empresarios lácteos Juan Carlos y Paulo Torrez, distintos merenderos y organizaciones civiles de la zona sur de Barranqueras recibieron la donación de mil litros de yogurt Sancor, para que chicos de las zonas más carenciadas y olvidadas puedan recibir una merienda digna.

Las donaciones en el Lote 296 y en el barrio 110 Viviendas de la vecina localidad fueron recibidas por la diputada provincial María Lilián Fonseca, quién se encargó de distribuirlas por los merenderos Crecer Juntos, Nueva Esperanza y de la Fundación Sporting.

“Estas asociaciones y fundaciones a las que estamos ayudando atienden a cientos de chicos dando el almuerzo y la merienda en estas barriadas donde hay mucha necesidad, por lo que estamos muy agradecidos por el aporte de este empresario local con mucho compromiso, así como por la gestión de la Fundación Muchas, presidida por Elida Cuesta”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora llamó a la sociedad a comprometerse con la solidaridad hacia los que más lo necesitan. “Estamos en tiempos difíciles donde la gente no la está pasando bien, por eso tenemos que comprometernos más con la solidaridad como sociedad ayudando a los que más lo necesitan”, manifestó.

“HOY NOS SENTIMOS UN POCO MENOS OLVIDADOS”

Por su parte, la presidenta de la asociación Crecer Juntos, agradeció el gesto y pidió no olvidarse de los que lo necesitan. “En este merendero hacemos un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos y hace mucho que nadie viene ni se preocupa por los chicos de este barrio, hoy gracias a Muchas, Juan Carlos Torrez y Marita Fonseca, nos sentimos un poco menos olvidados”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Castelli, fueron detenidos intentando vender marihuana

Publicado

on

Por

Dos jóvenes de 27 y 18 años fueron sorprendidos por los agentes de Drogas, en su poder hallaron más de 250 gramos.

El procedimiento se dio esta siesta en el barrio San Roque. Los hombres intentaban vender estupefacientes pero los agentes lo impidieron. Secuestraron 256 gramos de marihuana. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737.

Los agentes de Drogas de la localidad de Castelli llevaban a cabo averiguaciones sobre presuntos vendedores de drogas. A raíz de sus averiguaciones pudieron conocer que dos sujetos merodeaban el barrio San Roque intentando vender marihuana. Inmediatamente se dirigieron al lugar.

Una vez allí, comenzaron sus patrullajes y emplazamientos de vigilancia discreta. Alrededor de las 15, por la calle Héroes de Malvinas demoraron a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 cc. Que coincidían con la información recabada.

Allí les solicitaron que exhiban sus pertenencias, como el interior del baúl del rodado. Hallaron en su poder un envoltorio de polietileno con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba Narco test con reactivos químicos, la cual arrojó resultado positivo a Cannabis Sativa (marihuana) con el peso de 256 gramos. Se labró acta de secuestro del vegetal.

Finalmente los demorados de 27 y 18 años fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737 en función de la ley provincial N° 7573.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Un camión con pallets volcó parte de su carga

Publicado

on

Por

Este viernes por la mañana, cerca de las 10.50, un camión que transportaba pallets volcó parte de su carga en avenida Las Heras y Franklin.

Se trataba de un camión Fiat Iveco con semirremolque, de la empresa Transpirte Marta Vidal, de San Salvador de Jujuy.

La altura de la carga arrasó con cables ensamblados y derribó un poste. Además, el hecho generó la interrupción del tránsito vehicular.

Trabajaron personal de la Policía de Chaco y de la Dirección de Tránsito Municipal, junto a un equipo de Secheep, ya que afectó también la red de energía eléctrica, videocable y de Telecom.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Pescado ilegal: 600 kilogramos de surubí secuestrados

Publicado

on

Por

Un ciudadano pretendía comercializar los pescados en Paraguay, pero fue detenido.

El personal de Caminera, en conjunto personal de fauna, detuvieron a un hombre de 48 años, en Ruta Nacional 11, quien trasladaba en un colectivo, 600 kilogramos de surubí ilegal. Todo lo secuestrado y el ciudadano, fueron conducidos a la Comisaria Jurisdiccional.

Ayer, cerca de las 01:25, los agentes se encontraban realizando controles por Ruta Nacional N°11, junto a personal de Fauna de la Provincia, donde detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 48 años.

Seguidamente, se le solicito autorización para verificar la baulera y habitáculos del rodado, observando varias bolsas de nylon, color negro, conteniendo en su interior, pescado de la especie Surubí. Esta persona aparentemente pretendía, comercializar el producto sin permiso.

Finalmente, demoraron al conductor del colectivo, y realizaron la correspondiente acta de secuestro por los pescados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas